Distinguir CD y DVD?

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de PS2 y del cogswap y me gustaria enterarme de una cosa importante y que quiza parezca tonta para la mayoria de vosotros:

¿Como distingo si una copia de seguridad de un juego es apta para ser grabada en CD o en DVD?

En algunos casos puedo ver que en el nombre del archivo se indica CD o DVD (en esos casos esta claro) ¿pero cuando pone por ejemplo solo el nombre del juego o esta acompañado de "DVD rip" etc., como se si lo tengo que grabar en un CD o en un DVD???

Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano y saludos!!!!! [sonrisa]
Creo que cuando ejecutas la imagen automáticamente el programa de grabación sabe si es para DVD o para CD...

Si no, no tienes na más que ver el tamaño, no puedes grabar 2 gigas en un CD... Y no vas a malgastar un DVD por 600 megas...
Lo que quieres decir con esto, avalancha, es que cualquier juego que quepa en un CD se puede grabar en un CD?

Yo pensaba que si un juego era de DVD habia que grabarlo en DVD aunque pesara 100 MB.

Entonces ¿no importa si es CD o DVD mientras que quepa en el disco?

Aclararme esto, por favor, muchas gracias!!!
el cvs2 ocupa 300 megas y va en dvd sí o sí, a no ser que....

hay una cosa que se llaman dvd checks, son unos fragmentos de código en el juego que se encargan de mirar si el medio es el correcto... por supuesto son eliminables :-p (busca algún manual, yo no sé del tema)

lo que ya no sé es si el medio influye en los tiempos de carga, mis cds originales de ps2 (ggx) tardan un huevo en cargar las cosas, no así los dvds
En general los juegos de unos 600 megas son en CD, los demás en DVD.

Siempre hay excepciones de juegos de pocos megas en DVD pero en general es así...
ICO son 896 MB... y viene en DVD.

Si se hubieran cambiado algunas cosas podría haber entrado perfectamente en un CD...
ca102269 escribió:ICO son 896 MB... y viene en DVD.

Si se hubieran cambiado algunas cosas podría haber entrado perfectamente en un CD...

De hecho la versión americana viene en CD. En su día se dijo que era porque la versión PAL incluye varios idiomas, pero no me queda a mí tan claro...

Saludos.
pero hay algun programa q lea una iso y te lo diga?

o alguna forma de detectarlo?
Que yo conozca, no. Lo más fiable es buscarte la carátula del juego y mirar la parte trasera, ahí tiene que venir un logotipo de Compact Disc o de DVD, según el soporte en el que esté grabado.

Saludos.
8 respuestas