Distinguir entre un SWITCH y un HUB de red?

Buenos días....como puedo distinguir exactamente un SWITCH de un HUB de red?

Esto es un SWITCH o un HUB? Como los puedo diferenciar?

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... Al688P8HAQ
Hoy día HUBs no se venden ya, al menos yo no encontré por ahí nada (a no ser que fueses a cosas de segunda mano). Además lo pone en la descripción del artículo, aunque en el título pone al final "Hub/Switch" no sé por qué, pero vaya, predomina el término Switch.
Eso que pones es un switch, básicamente porque pone esto "MAC Address Table 1k".

Básicamente, un hub trabaja a nivel OSI 1 y un switch a nivel OSI 2. En un hub la información se envía siempre a todos los puertos que haya conectados, por eso son mas lentos ya que la información tiene que ser descartada en los clientes cuando no se corresponde con lo que han pedido. En un switch existe una tabla interna que almacena la dirección MAC de cada tarjeta con el puerto al que está conectada, de modo que los paquetes se distribuyen solo al puerto que corresponde.
Gracias.....yo sabía que actualmente todo era SWITCH, pero al ver lo del enlace me he quedao un poco despistado ......
Es más. No uses switches y hubs a la vez. Suelen entorpecerse.
JuananBow escribió:Es más. No uses switches y hubs a la vez. Suelen entorpecerse.

Gracias
6 respuestas