distinguir pasta térmica

Se sabe porque toda la gente la usa que la artic silver 5 es una de las mejores.
Pero, en qué se tiene que fijar uno al comprar una pasta térmica?
Y cómo debe inerpretar los valores? lo de conducción y eso.

Por qué siguen vendiendo pastas solo de silicona?
Gracias.


PS: la titan guarra, dice que tiene 10% de oxido de plata, es poco no?
DeFT escribió:Se sabe porque toda la gente la usa que la artic silver 5 es una de las mejores.
Pero, en qué se tiene que fijar uno al comprar una pasta térmica?
Y cómo debe inerpretar los valores? lo de conducción y eso.

Por qué siguen vendiendo pastas solo de silicona?
Gracias.


PS: la titan guarra, dice que tiene 10% de oxido de plata, es poco no?


A ver, es una de las mejores depende para que. Yo la usaba, pero ya no la uso.

La Silver 5, en teoria es una de las que mejor resultado da por aire, y todo esto despues de que pasen x mil horas para que se alineen las particulas metalicas y se produzca una buena conduccion del calor.

YO uso ARtic Ceramique, por varias razones:

1º- Es muchisimo menos peligrosa. La Silver, como se te caiga en los pines o en algun SMD y no te des cuenta, ya la tienes liada, la ceramique como no es conductora pues no importa.

2º- Aguanta temperaturas extremas. Ni que no las use a diario, o nunca, cuando vamos a una competicion o party a hacer una exhibicion, te llevas tu botecito de ceramica, que no se corrompe con temperatura de -70º o -140º, la silver pierde sus propiedades.

3º- Es mucho mas barata. La Silver es un robo.

4º- La diferencia de grados, es de 2-4º de diferencia a favor de la Silver. Para eso no corro todos los demas riesgos.

A la hora de elegir pasta? Pues las tipicas, Silver, Ceramique, o la MX-1.

Un saludo!
Un apunte viddax^2, me parece que la silver tampoco es conductora, aunque no estoy del todo seguro.

Corrígeme si me equivoco.


Un saludo!
[beer] [beer]
Cosmiton escribió:Un apunte viddax^2, me parece que la silver tampoco es conductora, aunque no estoy del todo seguro.

Corrígeme si me equivoco.


Un saludo!
[beer] [beer]


En la web dice que no, pero teniendo en cuenta que tiene plata y otros metales:

Arctic Silver 5 contains over 88% thermally Conductive filler by weight. In addition to micronized silver, Arctic Silver 5 also contains sub-micron zinc oxide, aluminum oxide and boron nitride particles



Y aunque no condiese, ya lo dice que hay que tener cuidado de donde se pone...


While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths



Un saludo!
Gracias [oki]


La verdad es que yo también uso la ceramique, que aunque es más espesilla, va muy bien, y no es tan tan cara como la silver... :P


Un saludo!
Yo uso akasa silver y toy mu contento. Ademas no es mu cara.

Saludos.
Yo tengo la Silver y la que me vino con el Zalman VF700Cu, y no sé, pero me gusta más la del Zalman XD
¡BuenaS! pues ya aprovecho para lo de la pasta, pos a lo mejor cambio el disipador, y me quiero poner este, para mi P4, 2.40GHZ,
http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=1842&img_id=4314, veo que la artic ceramique, es buena, pos la buscare:D, y decidme si ese disipador es bueno para mi ordenador , esque uno me dice que es bueno y otro me dice que es malo.
El zalman es bueno sip. [bye]
8 respuestas