¿Distinguir un juego original de SNES de un bootleg?

Me gustaría pillarme un Starwing Competition de SNES por eBay, pero sospecho que algunos de ellos deben ser bootlegs con la ROM del juego, y no el juego original. Imagino que habrá alguna manera de poder identificar los verdaderos (ni que sea desmontando el cartucho).

¿Alguien lo tiene o sabe algún lugar de donde me pueda informar? ¿O es difícil que haya bootlegs al llevar el chip SFX?

Gracias ;)
Más bien serán bootlegs en vez de flashcarts, supongo.
FFantasy6 escribió:Más bien serán bootlegs en vez de flashcarts, supongo.

Corregido, gracias ;)
ni viendo la calidad de la pegatina, toda borrrosa o con una calidad de imprenta muy baja
andoba escribió:Abriendo el cartucho.

Hombre, éso implica tener ya el cartucho, y según Ereza éso no es una opción. [mad] :Ð
viper2 escribió:
andoba escribió:Abriendo el cartucho.

Hombre, éso implica tener ya el cartucho, y según Ereza éso no es una opción. [mad] :Ð

Siempre se le puede pedir al vendedor, aunque sería mucha casualidad que tuviera un destornillador especial y encima, ganas de abrirlo xD

Pero bueno, al menos al recibirlo podría comprobarlo así por si me han metido un timo, ¿no? ¿Alguna imagen de cómo diferenciarlos de este modo?
Por la nomenclatura de los chips.
andoba escribió:Por la nomenclatura de los chips.

y sigues con lo mismo xDDDDDDDDD [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
como saber si tengo una 32x japonesa pirata con el chaotix?
Pidele fotos en Alta calidad del interior del cartucho, si directamente se niega a dartelas es porque es un fake.
Desmontar el cartucho se puede hacer con un bolo bic, asi que no es escusa ...

Si te pone las fotos, subelas aqui y seguro que andoba o alguien te confirma la autenticidad.
tonixx escribió:Pidele fotos en Alta calidad del interior del cartucho, si directamente se niega a dartelas es porque es un fake.
Desmontar el cartucho se puede hacer con un bolo bic, asi que no es escusa ...

Si te pone las fotos, subelas aqui y seguro que andoba o alguien te confirma la autenticidad.

andoba sabes diferenciar un cartucho pirata de 32x con un original? y mas si es el chaotizzz
Bueno, al final lo pillé y ya me ha llegado.

Aquí están las fotillos del interior:

Imagen
Imagen

Parece original, aunque esa "pasterada" no sé si es habitual en los juegos de SNES... ¿Creéis que puede ser piratilla?
io tb lo tengo y es = por dentro por que me asegure en su dia nada mas llegarme. quizas sea original quizas no. tengo varios protos de snes y algunos son tan chapuzas por detro o por fuera que te pensarias que es un juego de coña..
NewDump escribió:io tb lo tengo y es = por dentro por que me asegure en su dia nada mas llegarme. quizas sea original quizas no. tengo varios protos de snes y algunos son tan chapuzas por detro o por fuera que te pensarias que es un juego de coña..

Off-topic: He echado un ojo al hilo de tu cole y no los he visto, tengo curiosidad... :P También por ese manual del chip FX...

Si tú lo tienes igual no sé, yo creo que es legal, igual al ser "not for resale" les dio por "esconder" los chips para que no lo copiaran... xD
un dia si eso te lo pongo fotos tengo todo en casa de mis padres me vine a vivir con la parieta y ya me traje mucha mierda xDDD pero aquello esta desactualizdisimo ! xD como se diga :P

de todas maneras por curiosidad cuanto te costo?
NewDump escribió:un dia si eso te lo pongo fotos tengo todo en casa de mis padres me vine a vivir con la parieta y ya me traje mucha mierda xDDD pero aquello esta desactualizdisimo ! xD como se diga :P

de todas maneras por curiosidad cuanto te costo?

105€ puesto en casa. No es mal precio si no es piratilla, considerando que exteriormente está perfecto.

Yo también lo tengo todo en casa de mis padres, en el pueblo, pero ahora me lo estoy trayendo poco a poco a Barcelona :P
io ahora de starfox tengo el "StarFox" "StarFox Competition" y "StarFox2". ahora estoy a la espera de hacerme con los de N64 por que el de DS me ha dicho que es mu malo
Ereza escribió:Bueno, al final lo pillé y ya me ha llegado.

Aquí están las fotillos del interior:

Imagen
Imagen

Parece original, aunque esa "pasterada" no sé si es habitual en los juegos de SNES... ¿Creéis que puede ser piratilla?

Muy posiblemente sea original porque pocas placas o juegos piratas (o casi ninguna) he visto en los que pongan epoxy.
allstars escribió:k es epoxy y bootleg?

Epoxy o "blob" es un tipo de resina que ponen encima de los chips para evitar que puedas extraerlos y copiarlos aunque hoy en día es fácil quitarlo si tienes la herramienta adecuada.

Por otra parte el bootleg es una copia no licenciada de un juego original.
19 respuestas