Distinguir una caja de NES impresa

Hola, buenas.

Os escribo porque hace poco he adquirido un juego de NES en Ebay España y está como nuevo. Mi novia adquirió el mismo juego unos días antes y también está como nuevo. Lo curioso es que el vendedor sigue teniendo más existencias del mismo juego.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo es posible distinguir una caja de cartón original de un juego de NES de una copia impresa de forma "casera" (no oficial)?

Con la calidad de las impresoras de hoy esta tarea de distinción quizá sea imposible, pero puede que haya algún sistema que yo desconozca para averiguarlo. Quizá tambien haya algún numero de serie o algo (yo no lo he visto) para saber si el cartucho del juego corresponde a esa misma caja o a otra.

Le he preguntado al vendedor y me ha dicho que el juego es original, nada de copias. Pero lo que me hace sospechar es la dificultad de encontrar juegos hoy en día nuevos para NES sumada a que se trata del mismo juego. Además, es un juego algo escaso.

De momento he decidido no mencionar de que juego se trata para no perjudicar al vendedor porque quizá sea una persona honrada y me esté diciendo la verdad. Pero como todos somos humanos y tenemos dudas he decidido exponer la mía aquí.

En caso de que el vendedor diga la verdad, ¿se os ocurre de dónde ha podido sacar tantos juegos iguales y nuevos de NES?

Muchas grácias a todos. Espero obtener alguna respuesta.
A mi la verdad me parece complicado lo de falsificar juegos sobre todo si no son de los caros caros, y ten en cuanta que hay gente que ha conseguido restos de stocks y tiene muchos juegos a estrenar de tiendas que los vendian en su dia
Viendo la pinta que tiene no creo que se hayan tomado la molestia de "piratear" todo lo que lleva.

Pero lo notarias en la calidad del cartón y en el precio, te hubiera costado menos.
La calidad del color negro es muy diferente, tiene mas brillo.

Si tienes otra caja de carton a mano, podras comparar y notaras los cambios de brillo.
Ante todo, grácias por las respuestas.

¿La que tienen el negro más brillante es la original o la falsificada? Lo pregunto como curiosidad ya que en mi caso no tiene valor porque la caja del juego es blanca, sin tonos negros (al menos no demasiado importantes).

Saludos.
joder, ahora solo faltaba que lo de GBA se extendiese tb a las demás consolas con cajas de cartón [looco]

pero que vamos, de momento lo veo muy dificil esto, quizás para algun juego que supere los 100€ pos alguien se tome la molestia, pero antes de todo eso, me imagino a un ebay plagado de snow brothers de megadrive con caratulas copiadas, ya que las cajas solo hay que cambiarlas [360º]
Juer, esto supongo que es más bien por el otro post, no por que se haga a menudo, todavía no me he encontrado nada así, con excepción de un trozo pequeño fotocopiado en un lateral de una caja por un rasguño, y la diferencia es notable.
La tinta usada para el sello de calidad, brilla, debe tener algun componente metalico. Si intentas imprimir ese sello con una impresora normla, se imprimira un colo ocre verdoso... Esta es una buena manera (de hecho se puede usar para cualquier plataforma de nintendo)
Bueno el chaval me ha confirmado en privado que es el maniac mansion como yo habia predicho post atras.

Es totalmente original. Maniac Mansion como ese los hay a patadas. Yo estoy esperando a que me salga por 20 euros como un dia lo vendio kwijibo

Si es que yo en ebay me muevo como pez en el agua

Os estare observando.....

jujajuj

jjjuaujauaujaujaju

juajuajuaujaujaujujaujaujauja

JJJJUAJUJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUJAJAJUAJJU
¿Y cómo es que hay tantos de esos si en teoría se hicieron sólo para España? (bueno, desconozco si para Hispanoamerica tambien se hicieron o no pero al menos son menos abundantes que en inglés).

Si es nuevo, ¿por qué no están precintados? No recuerdo bien si todos los juegos de NES salían precintados o no, y todavía menos este en concreto.

Grácias.
Pues que hay excedentes de stock de determinados juegos en almacenes. En cajas grandes con muchas unidades.

Este tiu tuvo acceso a un almacen donde habia cajas con diferentes juegos.

Los juegos de NES, la gran mayoria no venia precintados, por que el distribuidor español no los precintaba. Algunos se ven con el precinto de nintendo. Pero españoles muy pocos.

Lo mismo le paso a racaal.
que suerte tienen algunos xDD

La verdad que maniac precintados hay a patadas:S
Yo creo que este juego en su día se le dió bastante coba, y como encima lo tradujeron al Castellano y tal, pes salió una tirada bastante tocha, que a día de hoy todavía no ha sido demandada del todo.
Es muy dificil falsificar cajas de carton de las antiguas, y ha dia de hoy no conozco caso alguno ni en NES ni en ningun otro soporte.

Seguro que son originales, no te estrañe. Antiguamente hacian predicciones sobre la cantidad de juegos que se iban a vender en una consola con muchos resultados erroneos, probocando un stock importante.

Ocurrio con el caso de Maniac Mansion, mal publicitado y por eso quedan todavia muchos sin desempaquetar, e incluso existen de Kirby y muchos otros.

Misma mente, hace 6 meses me hice de un Popeye de NES, primerisima edicion, del 87 sin sello ni nada, NUEVO, recien sacado del poaquete de diez unidades. El tio tenia mas, para que veas.
14 respuestas