DISTINTA IMPEDANCIA EN UN DECO

EDITADO: LEE MAS ABAJO

hola, acabo de comprar un deco, concretamente un pioneer vsx c100s de segunda mano y un cable optico de marca noru, el problema que tengo...(lo siento pero soy muuuuuuuuu ceporro...) es que no se hasta donde se mete el cable optico!!!!!
cuando lo conecto tanto a ps3 como al deco me hace tope un unos tetones los cuales no dejan entrar mas padentro el cable con lo que se quedan flojos y hay veces que el sonido se para
estos son los tetones que me hacen tope en las tomasImagen, en la foto solo aparece uno por que el otro esta en el lado contrario (lo digo de esta forma por si no me explico bien) lo que quiero que me digais es si estos tetones al apretar mas la clavija entran hasta que el tope lo haga en la parte de atras y no se quede tan flojo o si no entra mas porque es hasta ahi donde debe de entrar...
aclarar que se que el cable tiene postura...
muchas gracias
salu2
Ese plástico transparente que lleva en la punta es una protección xD, quitasela y prueba a enchufarlo.
Kiskillo escribió:Ese plástico transparente que lleva en la punta es una protección xD, quitasela y prueba a enchufarlo.

muchisimas gracias,desde luego es lo que digo... un ceporro total!!!!!
lo que no me explico es como salia el sonido si lo enchufaba con los tapones puestos?
Pues porque la protección no es opaca del todo y los datos se transmiten opticamente
Kiskillo escribió:Pues porque la protección no es opaca del todo y los datos se transmiten opticamente

joder tio gracias de nuevo...
ahora voy aprovechar para preguntarte si sabes si este aparatejo es medio bueno y la mejor manera para sacar la mejor calidad
salu2
Kiskillo escribió:Ese plástico transparente que lleva en la punta es una protección xD, quitasela y prueba a enchufarlo.

Joder que bueno!! [qmparto]

No te preocupes todos tenemos que aprender alguna vez y todos hemos tenido fallos gordos!!
Un saludo!!
bueno, pues voy a editar el hilo para no tener que abrir otro...el tema es sobre la impadencia (no se si se escribe asi)
como ya dije mas arriba compre un pioneer vsx c100s el cual tiene un rango de 6 a 16 ohmios y mis altavoces son de 4ohmios, ¿que es lo que puede pasar o no influye?
gracias y salu2

PD: el fallo mas gordo que cometi fue casarme... [carcajad]
Sera IMPEDANCIA y no IMPADENCIA
Jur...

como ya dije mas arriba compre un pioneer vsx c100s el cual tiene un rango de 6 a 16 ohmios y mis altavoces son de 4ohmios, ¿que es lo que puede pasar o no influye?

Que puedes llegar a "quemar" los altavoces o bien estropear el receptor/amplificador.

Un saludo.
No creo q rompas nada, jeje
Si dices q soporta hasta 16 Ohmios, pues te sobra, si dices q tu altavoz consume 4....
Jur...

Si dices q soporta hasta 16 Ohmios, pues te sobra, si dices q tu altavoz consume 4....

No es cuestión de consumo, sino de potencia y resistencia.

En palabras sencillas: un altavoz de 4 Ohms necesita mucha más potencia para "funcionar" que uno de 8 Ohms, y en principio tu receptor/amplificador seguramente recomendará usar altavoces de 8 Ohms, o 6 Ohms como mucho (consulta tu manual).

Esto repercute en el propio receptor/amplificador, que necesita mandar más "carga" al altavoz para poder "moverlo" (lo que repercute en el rendimiento/trabajo del receptor/amplificador, ya que la potencia ya no da el resultado estimado en el manual por el fabricante).

También sería necesario un cable con una sección mayor (a priori) del que utilizarías con un altavoz de 8 Ohms.

Lo recomendable siempre es usar altavoces con las características recomendadas por el fabricante del receptor/amplificador.

Un saludo.
Siento no aportar nada pero, jajajajaja, lo de no kitarle la proteccion es un puntazo...
Ferdopa escribió:Jur...

Que puedes llegar a "quemar" los altavoces o bien estropear el receptor/amplificador.

Un saludo.

y que es lo mas probable que ocurra, por que si es lo primero(quemar altavoces) no me importa tanto... [+risas]
supongo que cuanto mas volumen des mas aumenta la probabilidad de quemar algo? o da igual el volumen que tengas si no son altavoces para ese aparato, lo digo porque en este momento no estoy en situacion de comprar unos altavoces por lo menos hasta el mes que viene... podria aguantar???
gracis y salu2
Yo tambien ando interesado en el tema impedancias, que no tengo ni pajolera idea.

Tengo 2 altavoces de una microcadena de 4ohmios, 2 de una minicadena de 8ohmios y 5 de un home cinema de 16hmios. Mi intencion es montar un 5.0 de ellos. El SW ya lo tengo, que es quien amplifica y manda al PC. Su impedancia marca 6hmios.

Puedo (aqui viene la salvajada de ignorante) poner esto???

- 3 de 16ohmios juntos como central
- 1 de 16ohmios y 1 de 8ohmios cada lateral
- 1 de 4ohm cada trasero

Ya te veo clamando al cielo Ferdopa :D
hola tengo la play3 conectada por hdmi a un onkio 605 con cornetas harman kardon 5.1 pongo los bluray mas nuevos que temgo que dicen traer sonido dolby hd y el onkyo no me reconoce esa calidad de audio solo me reconoce el dolby 5.1.tengo la play en bitstrem por que cuando la pongo en pcm lineal solo el onkyo me marca en pantalla stereo y multicanal..
que puedo hacer porfavor una ayudita.

gracias desde venezuela..... [beer]
Jur...

¿Qué Onkyo es?

Un saludo.
pinopino escribió:hola tengo la play3 conectada por hdmi a un onkio 605 con cornetas harman kardon 5.1 pongo los bluray mas nuevos que temgo que dicen traer sonido dolby hd y el onkyo no me reconoce esa calidad de audio solo me reconoce el dolby 5.1.tengo la play en bitstrem por que cuando la pongo en pcm lineal solo el onkyo me marca en pantalla stereo y multicanal..
que puedo hacer porfavor una ayudita.

gracias desde venezuela..... [beer]

Es que la PS3 no permite bitstreaming de audio HD solo dts y dolby digital. La mejor calidad que puedes sacar de la PS3 es habilitando PCM multicanal, con lo que obviamente en tu 605 verás solo PCM Multicanal, esta calidad no tiene nada que envidiar a dts-HD ni Dolby Digital TrueHD ya que la PS3 lo descodifica y lo envía por LPCM (sin compresión).

auryn_hi escribió:Yo tambien ando interesado en el tema impedancias, que no tengo ni pajolera idea.

Tengo 2 altavoces de una microcadena de 4ohmios, 2 de una minicadena de 8ohmios y 5 de un home cinema de 16hmios. Mi intencion es montar un 5.0 de ellos. El SW ya lo tengo, que es quien amplifica y manda al PC. Su impedancia marca 6hmios.

Puedo (aqui viene la salvajada de ignorante) poner esto???

- 3 de 16ohmios juntos como central
- 1 de 16ohmios y 1 de 8ohmios cada lateral
- 1 de 4ohm cada trasero

Sí puedes hacer ese montaje, la impedancia resultante en el central y delanteros así a ojo serían unounos 5.3 ohm por lo que en general estas rondando los 4-5 ohm de carga por canal. Obviamente la adaptación de impedancias esta lejos de su punto óptimo por lo que no conseguirás entregar la máxima potencia para la que fue diseñado el amplificador sin distorsión, no obstante puede llegar a funcionar relativamente bien por lo que tendrías que probarlo, eso sí, corres el riesgo de sobrecargar el amplificador por lo que deberías vigilar al menos al principio las temperaturas de la etapa de potencia.

Emiliojrc: Los AVRs Pioneer no suelen tener ningún problema para conectar altavoces de 4ohm en los que pone hasta 6 (igual que los Onkyo), no obstante esto es en los AVRs "grandes" y no en los slim. En tu caso sería cuestión de probar y ver que tal aguanta la etapa de potencia. si te salta alguna protección pues ya sabes que no le sientan bien, sino pues adelante con ello.

Saludos.
16 respuestas