¿Distintas versiones de Kirby's Adventure de Nes?

¿Es posible que por motivo de algún recopilatorio, o por tener que pasar de NTSC a PAL, existan distintas versiones del juego?

He podido ver dos distintas, una en que la música es más veloz y kirby saluda en la pantalla de inicio, y otra en la que la música es más lenta y kirby no saluda.

¿Alguien sabe algo?
Hola, tengo entendido que en NES sólo existen dos versiones principales y una tercera que procede de la versión Usa:

Americana (---> Europea) y Japonesa, la diferencia de velocidad és lógica al pasar de las versiónes Japonesa y Americana a la Europea, la falta del saludo de Kirby es mucho más raro...

Versión Japonesa

http://www.dailymotion.com/video/x66ha4 ... videogames

Versión USA

http://www.youtube.com/watch?v=SCywgJt2EOQ

a lo mejor en la versión pal recortaron la intro y Kirby no saluda. Por querer abaratar costes en Europa, pudieron sacar una versión con menos memoria, al tener el juego original una gran cantidad de megas. ¿podrías decirnos el nombre de cada rom?

Saludos
Hola.

Yo tuve el Kirby's Adventure de NES del cual sólo conservo unas instrucciones en alemán en color (el cartucho, la caja y las instrucciones en fotocopias en castellano llevan años en paradero desconocido). Me lo regalaron en Navidades 1994-95, me parece.

Así que hablo de memoria pero estoy seguro de que mi versión sí que tenía a Kirby saludando (la intro donde lo van dibujando por pasos) y la música es lenta (me chocó bastante la música de la rom NTSC cuando la jugué en emulador). Más tarde pude hacerme con la rom en alemán y era tal cual lo recordaba.

Un saludo.
Que yo sepa, la única diferencia entre la versión japonesa y americana es la pantalla de titulo.

En la japones esta mas arreglada y con colores de fondo tras Kirby por lo que técnicamente, Kirby no podría saludar al tener que mover mas tiles de lo normal que consume espacio en el banco de memoria.

Imagen

En la versión USA quitaron el decorado trasero y lo pusieron todo blanco, de tal manera que Kirby puede saludar y mover la mano sin ningún problema de tiles ni espacio.

Imagen

La versión europea es igual que la USA, pero a 50Hz y ademas lo podemos encontrar en ingles, francés y alemán.

Imagen Imagen Imagen
Ah, que con lo del saludo no se refería a la pequeña intro sino a la pantalla de presentación...
Según recuerdo sí que movía la manita para saludar de vez en cuando en mi cartucho en alemán. Muy curioso este detalle frente a la versión japonesa.
El idioma del mio es Frances.
Todo viene a raíz de querer hacerme con el mp3 de la canción que suena en el hall de selección de escenarios de Orange ocean.

Los mp3 que encontré en internet eran más lentos que la canción que yo había estado escuchando; busqué por si acaso la canción sacada del juego japonés a ver si era más rápida, pero no.

Hasta aquí supuse que sería cosa de la versión del juego, a lo mejor alguien lo había modificado. Así que me hice con otro, y comparando, la velocidad en este último se ajustaba a los videos y música encontrada en internet.

Pero lo que escamó bastante fue el detalle que se ve en la versión más rápida y es el de que kirby mueve la mano derecha que tiene levantada varias veces muy rápido, como saludando. No sé si puede ser que alguien haya modificado el juego, pero es un detalle tan nimio que me extraña que cualquiera de modo amateur lo haya hecho.

Ambas roms vienen con el mismo nombre, y no está indicado si son PAL o NTSC. He probado a forzar a PAL la versión rápida y consigo que se ralentice, pero al final acaba yendo más lenta comparado con la japonesa o el resto de versiones que se ven en internet, así que no sé que pensar.

PD: A ver, he estado comparando y he podido comprobar que, si no tocas ningún botón mientras se carga el juego kirby, o bien parpadea o bien saluda en la versión rápida; sin embargo en la versión lenta si no tocas ningún botón sólo parpadea. Sin embargo he podido comprobar que cuando aparece la ventana para selección de la partida guardada, en ambas versiones kirby saluda. :O
7 respuestas