Todo viene a raíz de querer hacerme con el mp3 de la canción que suena en el hall de selección de escenarios de Orange ocean.
Los mp3 que encontré en internet eran más lentos que la canción que yo había estado escuchando; busqué por si acaso la canción sacada del juego japonés a ver si era más rápida, pero no.
Hasta aquí supuse que sería cosa de la versión del juego, a lo mejor alguien lo había modificado. Así que me hice con otro, y comparando, la velocidad en este último se ajustaba a los videos y música encontrada en internet.
Pero lo que escamó bastante fue el detalle que se ve en la versión más rápida y es el de que kirby mueve la mano derecha que tiene levantada varias veces muy rápido, como saludando. No sé si puede ser que alguien haya modificado el juego, pero es un detalle tan nimio que me extraña que cualquiera de modo amateur lo haya hecho.
Ambas roms vienen con el mismo nombre, y no está indicado si son PAL o NTSC. He probado a forzar a PAL la versión rápida y consigo que se ralentice, pero al final acaba yendo más lenta comparado con la japonesa o el resto de versiones que se ven en internet, así que no sé que pensar.
PD: A ver, he estado comparando y he podido comprobar que, si no tocas ningún botón mientras se carga el juego kirby, o bien parpadea o bien saluda en la versión rápida; sin embargo en la versión lenta si no tocas ningún botón sólo parpadea. Sin embargo he podido comprobar que cuando aparece la ventana para selección de la partida guardada, en ambas versiones kirby saluda.