› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kalon escribió:Y el Falcon que distintivo lleva
mcubcn escribió:Se supone que todo coche diésel matriculado desde 2014 tiene el distintivo C.
Distintivo ambiental C, etiqueta de color verde, [...] Si son diésel tendrán que ser más modernos y haber sido matriculados a partir de septiembre del 2015. También es la etiqueta que procede para vehículos de más de 8 plazas o vehículos pesados ya sean de gasolina o de diésel, siempre que hayan sido matriculados desde 2014 en adelante.
Distintivo ambiental B, etiqueta amarilla. [...] También los turismos y furgonetas ligeras diesel matriculadas a entre 2006 y agosto de 2015. Los vehículos pesados o de más de 8 plazas sean de gasolina o diésel tendrán que estar matriculados entre 2006 y 2013 para disponer de esta etiqueta.
mcubcn escribió:Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco
Psmaniaco escribió:mcubcn escribió:Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco
Eso es gracias a la UE, nos quieren joder a base de pagar, encima las ZBE si entras en ellas con uno con A (sin ella) 200 pavos de multa, 200 hostias había que darles a los que se les ocurrió esta "idea medioambiental" .
Un saludo.
hal9000 escribió:Psmaniaco escribió:mcubcn escribió:Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco
Eso es gracias a la UE, nos quieren joder a base de pagar, encima las ZBE si entras en ellas con uno con A (sin ella) 200 pavos de multa, 200 hostias había que darles a los que se les ocurrió esta "idea medioambiental" .
Un saludo.
Si y no, no le eches toda la culpa a la CE. En Alemania mismo puedes gasificar cualquier gasolina, aunque sea de 1950 y con ella tendrás pegatina (no se cual). En ejpaña no, tiene que ser euro3 como mínimo.
Simplemente consiste en vender coches nuevos carísimos y que los pobres no tengamos coche
hal9000 escribió:Psmaniaco escribió:mcubcn escribió:Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco
Un saludo.
Si y no, no le eches toda la culpa a la CE. En Alemania mismo puedes gasificar cualquier gasolina, aunque sea de 1950 y con ella tendrás pegatina (no se cual). En ejpaña no, tiene que ser euro3 como mínimo.
Simplemente consiste en vender coches nuevos carísimos y que los pobres no tengamos coche
Franquicia escribió:hal9000 escribió:Psmaniaco escribió:Eso es gracias a la UE, nos quieren joder a base de pagar, encima las ZBE si entras en ellas con uno con A (sin ella) 200 pavos de multa, 200 hostias había que darles a los que se les ocurrió esta "idea medioambiental" .
Un saludo.
Y así promover el uso de un transporte público poco fiable, con el que llegarás tarde al trabajo mínimo un 10% de días al año entre huelgas y averías varias.
Kleshk escribió:En teoria los diésel con la "C" son los que llevan adblue
Franquicia escribió:Y así promover el uso de un transporte público poco fiable, con el que llegarás tarde al trabajo mínimo un 10% de días al año entre huelgas y averías varias.
GXY escribió:lo de las etiquetas medioambientales de la DGT es un desproposito a la una a las dos y a las tres.
Super Star escribió:Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....
kitinota escribió:Super Star escribió:Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....
Como si en España no lo hicieran…..simplemente hay que ver el estado de muchas playas y ríos
AeolusFx escribió:@GXY Tal cual, ahora a un Bugatti, un McLaren, Ferrari o cualquier muscle car, con sus chorrocientos caballos, le pones un motor de 40km enchufable, ya tienen etiqueta 0. No tiene ningún sentido. Vamos que por tema de contaminación no es. Como han comentado, será para renovar los coches.
Super Star escribió:kitinota escribió:Super Star escribió:Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....
Como si en España no lo hicieran…..simplemente hay que ver el estado de muchas playas y ríos
Tienes toda la razón yo personalmente lo he vivido de cerca ,ya que trabajado en el sector limpieza.
Sólo quiero dar a entender que nos imponen unas medidas rigurosas cuando otros países o continentes se pasan las medidas medioambientales por el forro,ejemplo china.
Saludos
rastein escribió:Super Star escribió:kitinota escribió:
Tienes toda la razón yo personalmente lo he vivido de cerca ,ya que trabajado en el sector limpieza.
Sólo quiero dar a entender que nos imponen unas medidas rigurosas cuando otros países o continentes se pasan las medidas medioambientales por el forro,ejemplo china.
Saludos
Es dificil exigirles a paises emergentes como la india por ejemplo, que hasta ayer eran subdesarrollados que ahora inviertan dinero en ser mas sostenibles, que te van a mandar a paseo.
En cuanto a China, pasa una cosa curiosa, que siendo la fabrica de Europa o directamente la fabrica del mundo, por su bajo coste de mano de obra. Llevan años respirando un aire irrespirable a causa de todas las fabricas y ahora les pedimos que contaminen menos. Hasta donde yo se China si que se ha comprometido a bajar las emisiones, lo que pasa es que siendo una Dictadura se pueden pasar por el forro.
Lo que me refiero es que mandamos nuestras producciones industriales a paises donde la poblacion es pobre para que nos salga mas barato y ahora les pedimos que contaminen menos. Quizas cuando su poblacion viva como nostros vivimos aqui, ya si tal podemos exigirles.
kitinota escribió:Super Star escribió:Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....
Torres escribió:
Yo cuando estuve en Tailandia me quedé asustado de cómo tenían los ríos en ciudades como Bangkok… Absolutamente nada que ver con lo peor de Europa…
kitinota escribió:Torres escribió:
Yo cuando estuve en Tailandia me quedé asustado de cómo tenían los ríos en ciudades como Bangkok… Absolutamente nada que ver con lo peor de Europa…
Yo estuve un tiempo viviendo en Malasia y era parecido, pero por ejemplo me sorprendió por todo lo contrario Singapur, es impresionante la limpieza de esa ciudad, en lo que supongo que influirá que si te ven tirar algo al suelo te cae la del pulpo
Psmaniaco escribió:AeolusFx escribió:@GXY Tal cual, ahora a un Bugatti, un McLaren, Ferrari o cualquier muscle car, con sus chorrocientos caballos, le pones un motor de 40km enchufable, ya tienen etiqueta 0. No tiene ningún sentido. Vamos que por tema de contaminación no es. Como han comentado, será para renovar los coches.
Pues yo no pienso cambiar el mio, lo pille hace 3 años (un WW Golf V Plus Hatchback TDI del 2007) y lleva la B, mientras pase la ITV y me lleve a todas partes que les den por culo a las ZBE y demas chorradas, esta gente se piensa que los que trabajamos tenemos dinero bajo el colchon para comprar un coche nuevo
Un saludo.
GXY escribió:Psmaniaco escribió:AeolusFx escribió:@GXY Tal cual, ahora a un Bugatti, un McLaren, Ferrari o cualquier muscle car, con sus chorrocientos caballos, le pones un motor de 40km enchufable, ya tienen etiqueta 0. No tiene ningún sentido. Vamos que por tema de contaminación no es. Como han comentado, será para renovar los coches.
Pues yo no pienso cambiar el mio, lo pille hace 3 años (un WW Golf V Plus Hatchback TDI del 2007) y lleva la B, mientras pase la ITV y me lleve a todas partes que les den por culo a las ZBE y demas chorradas, esta gente se piensa que los que trabajamos tenemos dinero bajo el colchon para comprar un coche nuevo
Un saludo.
el tema es cuando empieces a verte en la situacion de no poder acceder a sitios que necesitas, o que te sablen cada vez que tienes que hacerlo, a causa de que el coche sea B
Super Star escribió:Lo fácil es sentir, ver cómo nuestros políticos actuales se forran con absurdas medidas no siendo aplicadas de forma global ,me hace gracia cuando justificas nuestro status social y así justificar las políticas medioambientales del primer mundo cuando otros son unos "pobrecillos",tenemos lo que nos merecemos.
El calentamiento global no entiende de primeros o terceros mundos ,vivimos todos bajo el mismo aire
mcubcn escribió:He mirado y mi coche se matriculó el 26 de agosto de 2015. De verdad que si mi coche se hubiera matriculado 5 dias mas tarde ya deja de contaminar tanto aún siendo el mismo?
Reakl escribió:Super Star escribió:Lo fácil es sentir, ver cómo nuestros políticos actuales se forran con absurdas medidas no siendo aplicadas de forma global ,me hace gracia cuando justificas nuestro status social y así justificar las políticas medioambientales del primer mundo cuando otros son unos "pobrecillos",tenemos lo que nos merecemos.
El calentamiento global no entiende de primeros o terceros mundos ,vivimos todos bajo el mismo aire
Estás confundiendo problemas. Una cosa es el calentamiento global y otra cosa es la contaminación en las ciudades. El calentamiento global tiene su origen en las emisiones de CO2 pero el CO2 no es un gas tóxico. La contaminación de las ciudades tiene que ver con la calina tóxica producto de las emisiones de óxidos de nitrato, metales pesados y microparticulas por los vehículos. Es un efecto local cuyos efectos nocivos son proporcionales a la densidad de estas partículas en el aire.
Los objetivos para las cero emisiones es 2050. Los objetivos para la eliminación de los coches contaminantes es 2035. Son dos problemas muy diferentes aunque los coches sean la causa de ambos.
Bananika escribió:Señores, voy muy perdido con el tema, ando buscando info y no hay nada claro. Soy de castellon y no encuentro nada de info sobre que restricciones habran, tengo la B amarilla. No me gustarian sorpresas y multitas, que de esta gente no te puedes extrañar nada, no lo dejo clarito y así multo a todo el mundo
GXY escribió:Bananika escribió:Señores, voy muy perdido con el tema, ando buscando info y no hay nada claro. Soy de castellon y no encuentro nada de info sobre que restricciones habran, tengo la B amarilla. No me gustarian sorpresas y multitas, que de esta gente no te puedes extrañar nada, no lo dejo clarito y así multo a todo el mundo
pues parece que esta toda la info aqui
https://zonabajasemisiones.es/castellon-de-la-plana/
de hecho por lo que leo, esta en proyecto. todavia no se ha puesto a funcionar nada. ademas generalmente cuando se ponen (al menos en la de madrid lo hicieron asi) hay una primera fase de "susto" en la cual registran y notifican, pero no llegan a multar. supongo que en las que se estan estableciendo ahora haran parecido.
la mayoria de las ZBE... por no decir todas... al final es una zona centrica de la ciudad donde se quiere que circulen menos coches, se deja entrar a cierta cantidad con condicionantes, y al que entre y no cumpla condicionantes... multita.
en la de madrid si entras y metes el coche en un parking (y evidentemente, sacas ticket del parking) aunque sean 3 minutos, ya no te multan. los parking van comunicando al ayuntamiento las matriculas de coches que han entrado cada dia y el ayuntamiento tacha esas matriculas de la lista de los que han entrado (registrado con camaras) si algo no queda tachado y en base de datos de trafico no cumple las condiciones por las cuales podria entrar (ser residente, coche categoria cero o eco, etc) pues pasa a "ejecucion" y en ejecucion, mandan recetita a la direccion registrada en trafico.
ojo, todo esto si el coche es B. Si el coche es A (para los A no existen etiquetas) directamente no pueden entrar, es decir, que se les multara siempre y creo que no se les podra excepcionar por ser residente o similares (si vives o trabajas dentro lo registras en el ayuntamiento y te dejan entrar con el coche que tengas (tiene que ser el tuyo, pero puede ser un B, C...)
en algun sitio he leido que los clasicos/historicos si que podran acceder a las ZBE, pero esta pendiente de definir como va a ser regulado eso (yo no creo que el salvoconducto vaya a ser tener un cascarrio clasico).
una notilla tecnica "friki". casi seguro que estan usando robots RPA para estas mierdas. eso o tandas de querys a bases de datos pero me sospecho bastante lo primero (es en lo que estoy trabajando desde hace unos meses, para otro "negocio", y viendo el tema de lo que tienen que hacer para ver a quien multan y a quien no, tiene toda la pinta).
Psmaniaco escribió:Lo mejor para entrar en la zona de bajas emisiones es usar uno de estos:
Se le pone la etiqueta casera de clasificacion SEGPEC: Solo Emite Gases Por El Culo
Un saludo.
GXY escribió:Psmaniaco escribió:Lo mejor para entrar en la zona de bajas emisiones es usar uno de estos:
Se le pone la etiqueta casera de clasificacion SEGPEC: Solo Emite Gases Por El Culo
Un saludo.
no te vale para la mayoria de vias publicas.
bromutu escribió:Y las motos que? Mi moto tiene el nuevo motor EURO5 y emite solo 89 g/km de CO2, muchísimo menos que muchos coches híbridos que tienen pegatina ECO. Y mi moto tiene pegatina verde. No hay quien lo entienda
Reakl escribió:bromutu escribió:Y las motos que? Mi moto tiene el nuevo motor EURO5 y emite solo 89 g/km de CO2, muchísimo menos que muchos coches híbridos que tienen pegatina ECO. Y mi moto tiene pegatina verde. No hay quien lo entienda
Porque no es sólo el co2. Como digo, existen muchos más factores porque el gran problema de los coches en las ciudades no es el CO2 sino el resto de gases.
La calificación EURO no tiene nada que ver con CO2, sino que se clasifica según las emisiones de monóxido de carbono, NOx, partículas, etc...
Mírate la normativa EURO y verás como el CO2 ni se menciona.
Las motos son particularmente malas porque aunque consumen poco, sus motores son muy poco eficiente, y por lo tanto queman mal el combustible y sueltan muchísimas partículas tóxicas.
La gente confunde el calentamiento global con la contaminación de las ciudades. No son lo mismo, y lo que se combate con esta normativa son las emisiones tóxicas, no el calentamiento global.
@Super Star deja de señalar y léete la norma EURO 5 y EURO 6, y verás cómo tengo razón. El gobierno y los periodistas pueden usar toda la "emergencia climática" y verborrea que quieran para llamar la atención de las masas, pero la realidad es que hay que cumplir con la normativa europea, y la normativa europea es clara. Si quieres te paso un enlace cuando tenga algo de tiempo para que veas que esa normativa menciona los gases que te he puesto, no el CO2.
[PeneDeGoma] escribió:Reakl escribió:bromutu escribió:Y las motos que? Mi moto tiene el nuevo motor EURO5 y emite solo 89 g/km de CO2, muchísimo menos que muchos coches híbridos que tienen pegatina ECO. Y mi moto tiene pegatina verde. No hay quien lo entienda
Porque no es sólo el co2. Como digo, existen muchos más factores porque el gran problema de los coches en las ciudades no es el CO2 sino el resto de gases.
La calificación EURO no tiene nada que ver con CO2, sino que se clasifica según las emisiones de monóxido de carbono, NOx, partículas, etc...
Mírate la normativa EURO y verás como el CO2 ni se menciona.
Las motos son particularmente malas porque aunque consumen poco, sus motores son muy poco eficiente, y por lo tanto queman mal el combustible y sueltan muchísimas partículas tóxicas.
La gente confunde el calentamiento global con la contaminación de las ciudades. No son lo mismo, y lo que se combate con esta normativa son las emisiones tóxicas, no el calentamiento global.
@Super Star deja de señalar y léete la norma EURO 5 y EURO 6, y verás cómo tengo razón. El gobierno y los periodistas pueden usar toda la "emergencia climática" y verborrea que quieran para llamar la atención de las masas, pero la realidad es que hay que cumplir con la normativa europea, y la normativa europea es clara. Si quieres te paso un enlace cuando tenga algo de tiempo para que veas que esa normativa menciona los gases que te he puesto, no el CO2.
Las motos estan mucho menos en los atascos que los coches y estan en todo momento ocupadas al menos por un 50% de las personas que pueden ir en el automovil.
Es un absoluto desproposito que se incluyan en estas mierdas.
Y ojo que no te lo digo a ti, lo digo a los iluminados de la gente que legisla estas cosas.