No se....yo creo que en todo esto de los modelos de las consolas hay mucha "leyenda urbana" Y sobre todo, lo que más importa o habría que considerar es el trato que le de el amo al electrodoméstico en sí......Por ejemplo, por mis manos han pasado bastantes dreamcast, que he ido cambiando/ vendiendo, en función de mis necesidades y TODAS han ido de putísima madre.....todas lector Samsung, unicamente una dió problemillas de reseteo por el tema de la tapa, un poco de cinsta aislante y ¡¡ZAS!!! problema resuelto.....
Respecto a otras consolas, Sí puedo decir que por ejemplo la Xbox con modelo Samsung, me parece una maravilla, porque esa se traga TODO TODO TODO, no así la Philips o la Thomson ( la más exquisita de los 3)......y respecto a las PS2, siempre se ha dicho que la v7 es la más dura, la que mejores componentes lleva,no se.."mis axiomas" son que todo electrodoméstico tiene una vida finita y limitada y que esta además depende del trote que se le de al cacharro en cuestión....hay gente que la pone 2 veces al año y al tercer año le peta y también hay chavales que le dan un trote acojonante durante 10 horas al día los 365 días del año y les dura lo que no está escrito....en definitiva, si no se cae o mal manipula, es cuestión de lo de siempre, LA SUERTE.