distorisones en cabina de un pub

Os hago un copy and paste de un mail que le envie a un amigo se ve que está perdido..
"a ver si me puedes ayudar,bueno yo de vez en cuando ando pinchando y había pinchado en otros pubs y no había tenido problemas con el sonido(he tocado todos los botones;graves,agudos,ganancia,master y no hay manera)
Te explico en el pub ese algunos cds me suena tela mal cuando le doy mucho volumen ,en otros bar juraría que no he tenido problemas,algunos los he llevado en mp3 porque circustancialmente tengo que poner algo de comercial,caro el mp3 siempre se escuchará peor que el audio aunque esté a 192 kbs?

Según he leido en esta página

http://weblog.topopardo.com/?p=1611

". El que dice que un mp3 a 128 kbps (calidad 12 veces inferior a la del cd) suena bien, deberia hacerse una audiometria o dos como minimo. Si un mp3 a 320 ya es una calidad 6 veces inferior a la del CD, pero claro, ¿como vais a notar la diferencia si nunca lo comparais con el cd original? ¿como vais a notar la diferencia si usais ipods y equipos cutres y baratos marca china de la esquina? Lo mejor es bajarse los temas en un formato loseless como el monkey audio (ape), que comprime informacion pero mantiene el audio intacto al del cd original. Luego usar un equipo de sonido como dios manda "

Todos los mp3 van a sonar mal al darle volumen?,puede ser que el equipo aunque dijo que le costó 6000 € hay solo dos altavoces no soporte ciertos cds a volumen.
Da la puta casualidad que en el bar donde pinchaba antes me dijo un amigo ayer lunes que llevaba dos dias con distorsiones que no le había pasado no sé si será lo mismo que no le podía dar volumen y yo lo jodio que en el bar de ahora el anterior dj dejó 3 cds de audio y se escuchan bien,yo tengo canciones que también,pero claro otras no..como si retumbara.

En resumen será la calidad de las canciones pero es que en otros pubs no he tenido ese problema creo yo.

Una duda más al grabar los cds de mp3 al ponerlos en el lector algunas veces para ver el tiempo que queda de canción (el time remain) a veces me sale el mensaje VBR y no me deja ver el tiempo como hay que grabarlos en el pc?

Y ahora otra cosilla a la hora de pinchar la siguiente canción seguis el criterio de bpm que se parezca o casi más os guais por el tema que se os viene a la cabeza ,claro siempre que ritimizamente se parezcan no algo movido y detrás algo tranquilo.

Utilizais sinceramente mucho el loop?
A eso se le llama saturación y pasa cuando el amplificador no da para más o cuando los monitores (altavoces) van al límite. También puede ser por utilizar varios amplificadores.. y a uno de ellos le llegue la señal ya amplificada.

Solución: mira por donde pasa la señal y ojo que hay monitores autoamplificados. Si los monitores son de poco diámetro (10") los graves tienden a saturar mucho.

Lo de la calidad del mp3.. pues sí que algo se pierde pero ni se nota.
Silverhand escribió:A eso se le llama saturación y pasa cuando el amplificador no da para más o cuando los monitores (altavoces) van al límite. También puede ser por utilizar varios amplificadores.. y a uno de ellos le llegue la señal ya amplificada.

Solución: mira por donde pasa la señal y ojo que hay monitores autoamplificados. Si los monitores son de poco diámetro (10") los graves tienden a saturar mucho.

Lo de la calidad del mp3.. pues sí que algo se pierde pero ni se nota.

Ya es que me pasaba con cds de audio también,y que quieres decir que mire por donde pasa la señal?,hay dos altavoces el que tengo encima de mi es bastante grande( no se como medir lo del diámetro),yo sé que debajo de mi hay un aparato que será la tapa.
2 respuestas