Distorsion de sonido en PSX

Pues a ver os comento, a ver que me decís o que solucion me podeis dar. Tengo una psx, modelo SCPH9002, y al encenderla suena todo distorsionado, el cable no es, he probado varios y siempre pasa al arrancar. La apago y la vuelvo a encender varias veces y entonces a la 5 deja de distorsionar y ya funciona perfectamente. Me gustaria poder solucionarlo, porque no es que sea muy grave, pero no es plan de estar asi siempre.

¿Que puede ser? Posible soluciones...

Gracias por adelantado.

Saludos!
Es la misma tv que has usado siempre? Hay casos y casos.
Si, es la misma tv de siempre.
¿A nadie se le ocurre nada? ¿No le ha pasado a nadie mas?
Pueden ser muchísimas cosas.

A mi personalmente me suena a que algún punto de soldadura esta agrietado, y cuando calienta se dilata y pilla bien. Puedes comprobarlo sin tener que abrir la consola, moviendo el conector cuando este enchufado para que el puerto se mueva un poquillo.... Si temporalmente suena bien o ves que cambia la distorsión, es posible que de ahí sea el fallo.

Pero si tienes tiempo y paciencia, ábrela y con una lupa revisa los puntos cercanos, por si acaso.
Eldiscipulo escribió:Pueden ser muchísimas cosas.

A mi personalmente me suena a que algún punto de soldadura esta agrietado, y cuando calienta se dilata y pilla bien. Puedes comprobarlo sin tener que abrir la consola, moviendo el conector cuando este enchufado para que el puerto se mueva un poquillo.... Si temporalmente suena bien o ves que cambia la distorsión, es posible que de ahí sea el fallo.

Pero si tienes tiempo y paciencia, ábrela y con una lupa revisa los puntos cercanos, por si acaso.

Lo primero, muchas gracias por contestar.

No creo que sea lo del punto de soldadura, porque con 3 o 4 reinicios instantaneos, se soluciona. No tiene tiempo de calentarse la soldadura. He probado con varios conectores, moviendo el cable, con otra tele de tubo (por probar cosas a la desesperada), pero nada. Finalmente, cuando tenga tiempo la abrire y la revisare. Mi esperanza es que a alguien mas le hubiera pasado, porque he buscado por San google y no he encontrado practicamente nada. No creo que sea la unica psx del mundo con esta averia...

Saludos
A mi me pasaba lo mismo, era un chip o algo, hacia presión y dejaba de sonar, al final opté por poner una pieza entre el hierro de la PSX y el chip haciendo presión y ya.
elcapoprods escribió:A mi me pasaba lo mismo, era un chip o algo, hacia presión y dejaba de sonar, al final opté por poner una pieza entre el hierro de la PSX y el chip haciendo presión y ya.

Muchas gracias por contestar, pero me temo que no es lo mismo... Ahora que dispongo de mas tiempo, la abrire y la mirare con una lupa por si tiene una soldadura fria, que es lo que me temo.
7 respuestas