Distracción mandibular. Ayuda! Opiniones etc..

Hola a todos:

Os expongo mi caso porque estoy buscando ayuda y opiniones de gente que ha pasado por lo mismo o parecido que yo puesto que tengo una duda muy gorda sobre la operación.
Actualmente tengo un hueso de la mandibula más corto que el otro,haciendo que lo que es la barbilla esté hacia dentro y que la mordida no sea lineal.Esto quiere decir que los dientes de arriba y de abajo no chocan entre si,no encajan.
Para solucionar esto y despues de muchos años esperando una posible operación,parece ser que tengo que ponerme un distractor mandibular que hará que mi hueso crezca los centimetros que haga falta o al menos acercarse a lo necesario.
El proceso es meter un tensor entre el hueso de la mandibula y una vez puesto,partir el hueso y prepararlo para su "fusión" natural.Es decir,que se regenere el solo.
Ese tensor sale a la superficie mediante un agujero a traves de la piel,saliendo por debajo de la barbilla y tiene a su vez como una especie de rosca para ir moviendo cada 12 horas unos pocos milimetros con lo que a diario el hueso creceria poco a poco hasta llegar a lo deseado.

La ayuda que estoy buscando esque la operación en sí no me da miedo porque por suerte o por desgracia,tengo más operaciones que Marujita Diaz.El problema es el postoperatorio y la poca información que he encontrado sobre el en internet.
Lo poco que he visto es una experiencia de una chica con un grado bastante más elevado que el mio (y ya es decir) que dice que le dolía muchisimo y luego está,lo general,los informes medicos en donde decian que el dolor era casi nulo y que al poco tiempo el paciente se acostumbraba.
Pero claro... que van a decir los medicos jajaja.

Alguno ha sufrido de una operación similar y puede contarme más o menos como le fue el post operatorio?Conoce de algún familiar,amigo,vecino o a alguien que pueda dedicarme unos minutitos?

La operación en sí puede cambiarme la vida tal cual,pero el post operatorio es lo que más me preocupa,siendo así tambien lo unico que resaltó el doctor en la consulta.

Se agradecería todo tipo de ayuda,la verdad.Tengo hasta el dia 30 para dar una respuesta y no se aún que hacer.
Gracias.
YO tenía hipoplasia maxilar e hiperplasia mandibular, ergo, los dientes de arriba por dentro de los de abajo y todos en rompan filas.
Me operé hace 8 o diez años, la operación consistía en "romper" la cara por debajo de la nariz y fijar para delante con tornillos de titanio todo el "trozo" hasta que cubría la mandíbula inferior. Por suerte la parte de abajo no me la tuvieron que romper para echarla para atrás, eso se decidió justo días antes de la operación. Luego el hueco creado se rellena con tu hueso (con tiempo) y aire.
Dicho así es fuerte pero la realidad es asín. Aparte llevé brackets tres años antes y dos después de la operación.
Al final me quedó muy bien. Mi consejo es que te lo hagas, pero elijas muy bien quien te lo hace, poruqe como me dijo mi cirujano, "la cara no es el culo".
En cuanto al posoperatorio como yo soy autónomo no siento el dolor. Me operaron un sábado y el miércoles ya fui por la oficina con la boca llena de puntos y el anclaje todo por el paladar. El cirujano y el ortodoncista flipaban, el que operaron la semana antes que a mí era un bombero como una casa de grande y se pegó cuarenta días de baja.
Supongo que va con cada uno y su tolerancia al dolor, que es algo genético.
azuliqui escribió:YO tenía hipoplasia maxilar e hiperplasia mandibular, ergo, los dientes de arriba por dentro de los de abajo y todos en rompan filas.
Me operé hace 8 o diez años, la operación consistía en "romper" la cara por debajo de la nariz y fijar para delante con tornillos de titanio todo el "trozo" hasta que cubría la mandíbula inferior. Por suerte la parte de abajo no me la tuvieron que romper para echarla para atrás, eso se decidió justo días antes de la operación. Luego el hueco creado se rellena con tu hueso (con tiempo) y aire.
Dicho así es fuerte pero la realidad es asín. Aparte llevé brackets tres años antes y dos después de la operación.
Al final me quedó muy bien. Mi consejo es que te lo hagas, pero elijas muy bien quien te lo hace, poruqe como me dijo mi cirujano, "la cara no es el culo".
En cuanto al posoperatorio como yo soy autónomo no siento el dolor. Me operaron un sábado y el miércoles ya fui por la oficina con la boca llena de puntos y el anclaje todo por el paladar. El cirujano y el ortodoncista flipaban, el que operaron la semana antes que a mí era un bombero como una casa de grande y se pegó cuarenta días de baja.
Supongo que va con cada uno y su tolerancia al dolor, que es algo genético.

Si mi operación fuera solo así como la tuya no tendría problema puesto que ya tengo alguna parecida así y con un postoperatorio perfecto e indoloro (dentro de lo que cabe,está claro).
Se más o menos lo que te hicieron jeje.
La cosa esque esta operacion digamos que es "constante".No es arreglar al momento sino que tendría que estar un minimo de 3-4 meses con el aparato atornillado a la mandibula y un palo sobresaliendo la carne con un regulador,que lo que hace es estirar el hueso cuando se gira (1 vez cada 12 horas).
Y luego al finalizar ese periodo,otra operación para quitar ese implante.Con lo cual son dos operaciones en un tiempo de medio año.
Aparte de los dolores normales que puede suponer un implante así,está el continuo dolor del hueso estirandose y tu dandole caña dia a dia.
Ahi es donde viene mi duda del postoperatorio,que no se como será de doloroso ya que solo conozco el caso de una chica con algo mucho peor que lo mio (que ya es decir XD) y nada más.Por internet no encuentro nada.
Saludos y me alegro que te haya ido genial!
La operacion será con el equipo Maxilofacial del nuevo Hospital La Fe de Valencia.
No busques solo por mandíbula, busca también casos de alargamiento de extremidades (basicamente piernas). Puede que encuentres mas casos (sobretodo si entiendes algun idioma mas busca también por ahí -inglés, francés-...) Porque quizá es mas fácil hablar de "tengo una pierna mas corta y me la han estirado" que "tengo la mandíbula torcida y la gente me comprara con el malo de James Bond"

Evidentemente la mandíbula no es lo mismo que la pierna, pero al fin y al cabo una experiencia más siempre puede ser útil.
Silent Bob escribió:No busques solo por mandíbula, busca también casos de alargamiento de extremidades (basicamente piernas). Puede que encuentres mas casos (sobretodo si entiendes algun idioma mas busca también por ahí -inglés, francés-...) Porque quizá es mas fácil hablar de "tengo una pierna mas corta y me la han estirado" que "tengo la mandíbula torcida y la gente me comprara con el malo de James Bond"

Evidentemente la mandíbula no es lo mismo que la pierna, pero al fin y al cabo una experiencia más siempre puede ser útil.

Hombre... podría servirme pero de poco.
De todos es conocido que el peor dolor que puede haber es algo en la boca.Es la zona más sensible del cuerpo humano (salvo los huevos jaja) y ver las reacciones de ese aparato en el femur por ejemplo pues como que no me ayuda mucho.
De todas maneras desconozco si esa misma tecnica o similar se puede aplicar a huesos tan grandes.Al menos por lo que me dejo insinuar el medico.
Pero te podrías hacer una idea sobre si el dolor es al momento de "apretar" y 30min después ya está o si dura durante todo el día (luego la intensidad pues ya es otra cosa, pero como mínimo tendrás la referencia de la duración o del tipo de dolor).

Y que las piernas se alargan seguro, a parte de verlo en peliculas (Gattaca es la única de la que recuerdo el nombre pero me suena alguna mas) yo diría que he visto en algun lado como asiaticos (y asiaticas) han llevado a cabo tal absurdidad por una simple cuestión estética y publicista (lo mismo que "occidentalizarse" los ojos).
Por no hablar de posibles casos de piernas mas largas unas que otras (en tal caso solo se "nivela" una pierna") en las que se podría llegar a utilizar tal procedimiento (si realmente no se me ha ido a mi la pinza con el tema [+risas] )
Silent Bob escribió:Pero te podrías hacer una idea sobre si el dolor es al momento de "apretar" y 30min después ya está o si dura durante todo el día (luego la intensidad pues ya es otra cosa, pero como mínimo tendrás la referencia de la duración o del tipo de dolor).

Coincido contigo. Vi un reportaje por TV de un niño que era enanito y para "estirarlo" le rompieron las piernas y le pusieron un sistema como el que comentas para ir estirando los huesos y hacerlo crecer hasta una estatura normal, seguiria siendo bajito pero ya no seria enanito.
Aunque el caso es diferente, el procedimiento es el mismo, se trata de estirar los huesos mediante un mecanismo de tornillos. Doler deberia doler lo mismo. Imagino que mucho.
PD: el peor dolor no es de boca. Es el de parto.
Suerte amigo!!
suskie escribió:
Silent Bob escribió:Pero te podrías hacer una idea sobre si el dolor es al momento de "apretar" y 30min después ya está o si dura durante todo el día (luego la intensidad pues ya es otra cosa, pero como mínimo tendrás la referencia de la duración o del tipo de dolor).

Coincido contigo. Vi un reportaje por TV de un niño que era enanito y para "estirarlo" le rompieron las piernas y le pusieron un sistema como el que comentas para ir estirando los huesos y hacerlo crecer hasta una estatura normal, seguiria siendo bajito pero ya no seria enanito.
Aunque el caso es diferente, el procedimiento es el mismo, se trata de estirar los huesos mediante un mecanismo de tornillos. Doler deberia doler lo mismo. Imagino que mucho.
PD: el peor dolor no es de boca. Es el de parto.
Suerte amigo!!

No creo que sea lo mismo lo de la pierna, al menos por lo que escuché la gente que se rompe las piernas para ese proceso está un año sin moverlas, una vez se sueldan por los 3 o 4 trozos que se ha roto tienen que volver a aprender a caminar.
Hombre, claro, pero hablamos del dolor que puede sentir cuando tiene que darle al tornillo para mover el hueso. En el caso del chico, se lo hacia su padre con una llave de carraca.
Y tener la boca asi a la larga puede traer problemas?

Os cuento, yo tengo los dientes de arriba ligeramente mas salidos que los de abajos, es decir yo cierro la boca y los de arriba tapan los de abajo, no los veo a no ser que yo eche la parte de abajo hacia delante. A mi no me ha traido ningun problema, que yo sepa, pero puede acarrear algo en el futuro?
De verdad, leer algunas cosas de éste post me revuelven las tripas jaja... lo dáis con un detalle que me da escalofrios...

Suerte y ánimo...
Yo tengo los dientes de arriba por delante de los de abajo. Según la dentista fue provocado por mi uso exhaustivo del chupete! y nunca me ha causado algun problema pero ahora que leo esto me da mal rollo tenerlo así :s
No,lo que es salud,morder y demás no afecta para nada el como tenga yo la mandibula.
Es más que nada fisico... pero una cosa es una ligera desviacion tipo Rajoy (por si no lo sabiais,Rajoy tiene tambien la boca torcida) y otra muy distinta es no tener casi barbilla,tenerla totalmente torcida y afearte toda la cara,con lo que te imposibilita muchisimos trabajos,cachondeo general de turno por parte de la gente y todas esas cosas...
De todas maneras,lo dicho,no me sirve el chico de las piernas jejeje.
12 respuestas