› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
azuliqui escribió:YO tenía hipoplasia maxilar e hiperplasia mandibular, ergo, los dientes de arriba por dentro de los de abajo y todos en rompan filas.
Me operé hace 8 o diez años, la operación consistía en "romper" la cara por debajo de la nariz y fijar para delante con tornillos de titanio todo el "trozo" hasta que cubría la mandíbula inferior. Por suerte la parte de abajo no me la tuvieron que romper para echarla para atrás, eso se decidió justo días antes de la operación. Luego el hueco creado se rellena con tu hueso (con tiempo) y aire.
Dicho así es fuerte pero la realidad es asín. Aparte llevé brackets tres años antes y dos después de la operación.
Al final me quedó muy bien. Mi consejo es que te lo hagas, pero elijas muy bien quien te lo hace, poruqe como me dijo mi cirujano, "la cara no es el culo".
En cuanto al posoperatorio como yo soy autónomo no siento el dolor. Me operaron un sábado y el miércoles ya fui por la oficina con la boca llena de puntos y el anclaje todo por el paladar. El cirujano y el ortodoncista flipaban, el que operaron la semana antes que a mí era un bombero como una casa de grande y se pegó cuarenta días de baja.
Supongo que va con cada uno y su tolerancia al dolor, que es algo genético.
Silent Bob escribió:No busques solo por mandíbula, busca también casos de alargamiento de extremidades (basicamente piernas). Puede que encuentres mas casos (sobretodo si entiendes algun idioma mas busca también por ahí -inglés, francés-...) Porque quizá es mas fácil hablar de "tengo una pierna mas corta y me la han estirado" que "tengo la mandíbula torcida y la gente me comprara con el malo de James Bond"
Evidentemente la mandíbula no es lo mismo que la pierna, pero al fin y al cabo una experiencia más siempre puede ser útil.
Silent Bob escribió:Pero te podrías hacer una idea sobre si el dolor es al momento de "apretar" y 30min después ya está o si dura durante todo el día (luego la intensidad pues ya es otra cosa, pero como mínimo tendrás la referencia de la duración o del tipo de dolor).
suskie escribió:Silent Bob escribió:Pero te podrías hacer una idea sobre si el dolor es al momento de "apretar" y 30min después ya está o si dura durante todo el día (luego la intensidad pues ya es otra cosa, pero como mínimo tendrás la referencia de la duración o del tipo de dolor).
Coincido contigo. Vi un reportaje por TV de un niño que era enanito y para "estirarlo" le rompieron las piernas y le pusieron un sistema como el que comentas para ir estirando los huesos y hacerlo crecer hasta una estatura normal, seguiria siendo bajito pero ya no seria enanito.
Aunque el caso es diferente, el procedimiento es el mismo, se trata de estirar los huesos mediante un mecanismo de tornillos. Doler deberia doler lo mismo. Imagino que mucho.
PD: el peor dolor no es de boca. Es el de parto.
Suerte amigo!!