Distrib. amigable y con sencillo soporte red PC-MAC-Linux

Buenas, se que hay varos hilos preguntando por ditribuciones, pero en mi caso busco algo concreto.
En mi casa somos 3 para utilizar el PC, yo soy ingeniero inf. y se de Linux, aunque las veces que he itentado dar el alto me ha dado problemas con la red y otras cosillas (hablo de hace más de 3 años)... en fin, que mi hermano se ha ido fuera un año y voy a aprovechar para meter Liux ya definitivamente y dejar Windows de manera residual para juegos y poco más, necesito:

- Soporte para "dar" red (el PC es servidor de un PC con Win98 i un MACOSX, cada uno con una tarjeta de red) y si pudiera ser para compartir archivos también con MAC.
- Interfaz poco agresiva, el xpde está bien, pero vamos, algo así. Eso sólo a nivel de usuario, para instalar programas no hace falta que tenga virguerias, ya me encargo yo, a ver si aprendo ya.
- Multilenguaje (aunque esto supongo que se supone en distros conocidas)

Por eso, por lo que he leido, tocará la Ubuntu, Mandriva, Fedora... pero prefiero preguntar para esto en concreto.

Gracias y perdón por la reiteación de la pregunta!
Cualquiera te vale para lo que necesitas
Ferdy escribió:Cualquiera te vale para lo que necesitas

Gracias, si ninguna en concreto me ofrece un soporte especial ni es más sencilla, quizá elija Fedora, por experiencia... Ubuntu hasta hace nada ni sabia que existía...

En fin, ya veré, gracias!
Como dice Ferdy, todas valen, ya q el interfaz amigable lo puedes elegir entre los numerosos interfaces q hay (KDE, Gnome, XFCE4, WindowMaker....).

Por lo de las redes heterogeneas, solo tienes q instalar y configurar Samba, q usa el protocolo de intercambio SMB usado por Mac, Windows y Linux.
3 respuestas