¿Distribución actual con Gnome 2?

Hola, me gustaría saber si hay alguna distribución "actual" que siga usando o permitiendo instalar Gnome 2.x. Con actual me refiero a que tenga el software bastante actualizado, tipo Debian Testing.

No me siento cómodo con Gnome 3 con su Shell, y desde que quitaron Gnome 2.x de Debian Testing he estado probando xfce pero no me gusta del todo, la verdad. Después de más de 5 años usando Gnome "clásico" ya estoy demasiado acostumbrado a él. Hoy me he puesto con Debian Squeeze (la actual estable) pero me gustaría poder usar software más actual sin tener que pelarme con las dependencias...

Pues eso, ¿alguien sabe de alguna distribución que lo siga usando? Preferiría que fuera una basada en Debian, pero bueno, si tengo que acostumbrarme a otro sistema de paquetes... me acostumbro...
Lo único que se me ocurre es debian stable + backports. También puedes probar mate.
Mageia 1 tiene Gnome2.
Mandriva 2011 esta centrada en KDE Plasma, pero puedes instalar Gnome2 si quieres.

Aunque si eres incapaz de considerar cambiar, ya sea al Gnome actual o a algo versatil como KDE Plasma (que facilmente puede configurarse para parecerse a Gnome2), lee sobre el proyecto MATE, como te han dicho.
Ubuntu 10.04 LTS lleva Gnome 2. Si miras un poco por DistroWatch verás que hay más que usen Gnome.
Linux Mint tiene mate en sus repos.
lovechii5 escribió:Linux Mint tiene mate en sus repos.

Sí eso he visto, me estoy descargando el dvd para ver como va, pero no se, el mate ese no tiene pinta de ser muy estable... Por ahora estoy con Debian Squeeze con los Backports, puede que me quede así una temporada...
Gorthaug escribió:
lovechii5 escribió:Linux Mint tiene mate en sus repos.

Sí eso he visto, me estoy descargando el dvd para ver como va, pero no se, el mate ese no tiene pinta de ser muy estable... Por ahora estoy con Debian Squeeze con los Backports, puede que me quede así una temporada...

Yo te aconsejaría probar KDE, si le das una oportunidad seguramente te acabe gustando. Lo digo porque tarde o temprano seguramente tendrás que cambiar porque no tendrá mucho sentido seguir con gnome2.

Saludos
Gorthaug escribió:el mate ese no tiene pinta de ser muy estable...

Pero si es un fork de gnome2 con los 4 cambios de mantenimiento que han podido hacer, que puede tener de inestable? XD

En todo caso, +9999 a lo de dark_hunter: KDE Plasma rocks!
Como dice Jan, Mate es gnome2. No tiene más. Aun asi, con gnome3 o KDE4 no creo que sea necesario usar mate, sino es para algo muy especifico.
Yo estaba igual que tu amigo. Pero déjame que te diga... No vale la pena engañarse.
Deja de lado Gnome 2 pues vas a tomarlo ya muerto. Pásate a otro entorno de escritorio como XFCE o KDE. Pero si sigues con Gnome 3, cosa que me incluyo pues hace escasos días estaba igual que tu... Instálale algunas extensiones, y verás como cambia la cosa.

https://extensions.gnome.org/#page=8
Yo estaba igual que tu amigo. Pero déjame que te diga... No vale la pena engañarse.
Deja de lado Gnome 2 pues vas a tomarlo ya muerto. Pásate a otro entorno de escritorio como XFCE o KDE. Pero si sigues con Gnome 3, cosa que me incluyo pues hace escasos días estaba igual que tu... Instálale algunas extensiones, y verás como cambia la cosa.
.

Estoy de acuerdo , es falta de costumbre , por cierto a mi me pasa/pasaba igual !!! XD .

Saludos.
dj_king232 escribió:Yo estaba igual que tu amigo. Pero déjame que te diga... No vale la pena engañarse.

https://extensions.gnome.org/#page=8

mmm pues ahora viendo esas extensiones... de las cuales sólo conocía 1 o 2... pues tendré que probar Gnome 3 otra vez... :D volveré a instalarme Debian Testing a ver cuanto dura
11 respuestas