g1nto escribió:Sobre la ubicación del fregadero, placa de inducción, enchufes... No necesariamente tienen que ir ahí, los he colocado así un poco a voleo para hacer las imágenes y hacerme una idea de cómo quedaría visualmente la cocina y poder elegir.
Ah, y lo de abrir la cocina no lo quiero hacer. Se podría perfectamente, ya que da al salón y podría quedar algo bonito, pero prefiero tener las dos estancias separadas.
Di que si y que no te convenzan de lo contrario. Que el salón de casa no huela a tortilla de patatas hace toda la diferencia.
Lo de la situación de cocina y fregadero lo digo porque tener el fregadero al lado de la nevera pues ni fu ni fa, pero tener la placa en o junto a la zona de trabajo y con la nevera cerca, es lo más optimo. Sobre todo cuando hay que hacer mucha preparación antes o durante la confección de lo que estés cocinando. Por eso decía lo de nevera y horno al fondo y la placa en ese lado de la cocina.
De hecho aunque la gente no suele ser partidaria de ello y respecto al mobiliario complica bastante, la placa en el ángulo (y "matar" el ángulo) a mí me parece un acierto porque permite aprovechar muy bien ese espacio que de otro modo suele quedar bastante "muerto" u ocupado con trastos que se utilizan poco. Y para debajo del ángulo, hay unos estantes giratorios que van muy bien para las ollas y cazuelas.
Pd yo también opino que el horno al lado de la nevera es mal negocio. Yo lo pondría donde siempre ha ido el horno toda la vida: debajo de la placa de fuegos.
Y por Dios... Pon un vasar (estante escurreplatos) encima del fregadero. No es 100% bonito, pero SI es 1000% práctico.