distribución con el kernel 2.6

hola, sabeis cuando van a sacar una distribución con el nuevo kernel?

saludos
Dentro de nada tendras Mandrake 10 con el Kernel 2.6
Ya tienes la Gentoo 2004.0 con el 2.6.3
Igualmente salió hace poco la archlinux 0.6 también con el 2.6.3 .
gracias por responder.

¿que tal es el gentoo? nunca lo he probado

saludos
Pues, a grandes rasgos, una auténtica gozada de distribución .. detecta bastante hardware, se compila ella misma durante la instalación así que, aunque es larga, merece la pena porque tendrás una distro totalmente optimizada a tu pc (volará) y para instalar todo tienes el emerge (al estilo del apt-get solo que en mejor para mi gusto :p)
Que digo yo... puedes instalar cualquier distribucion... y luego ponerla el kernel que quieras... no tienes pq estar atado a ninguna distribucion por llevar algun kernel :/
Por cierto... en Sid tambien está el 2.6 :P
Salu2! ;)
Que digo yo... puedes instalar cualquier distribucion... y luego ponerla el kernel que quieras... no tienes pq estar atado a ninguna distribucion por llevar algun kernel :/

ya, pero mi pc es bastante nuevo y no he podido instalarle ninguna distribución con el kernel 2.4, y creeme, lo intenté...

estuve el fin de semana pasado en la linuv install party (http://linuv.uv.es/party) y no lo conseguimos...

saludos
ya, pero mi pc es bastante nuevo y no he podido instalarle ninguna distribución con el kernel 2.4, y creeme, lo intenté...

¿Has probado a arrancar con las ultimas versiones de Knoppix? Tengo entendido que ya permite la opcion (no por defecto) de arrancar con un kernel de la rama 2.6. Se supone que si te funciona desde el CD puedes instalarla sin problemas. De todas maneras no soy partidario de usar Knoppix como distribucion instalable. Como anuncia eVaN_01, Gentoo ya trae el kernel 2.6.3. Lo que pasa es que Gentoo no es una distribución para usuarios novatos en Linux.
¿Has probado a arrancar con las ultimas versiones de Knoppix? Tengo entendido que ya permite la opcion (no por defecto) de arrancar con un kernel de la rama 2.6.

probé con la 3.1, 3.2 y 3.3(creo que es la última) y nada, solo conseguí instalar el mandrake, pero no funcionaba...

de todas formas me estoy bajando el gentoo a ver que tal...

saludos
9 respuestas