distribucion de linux para un pentium 100??

pues vereis tengo por aqui un thinkpad de IBM de los antiguos a 100mhz y se me ha quitarle la porqueria de windows 95 e instalarle linux, pero al ser un ordenador tan lentorro pues me gustaria saber que distribucion seria la mas adecuada para instalarle. Yo habia pensado en la ESWARE que he leido que consume poco recursos pero me gustaria que me aconsejaseis vosotros. ^_^

Un saludete.
A ver si en vez de esware te dijeron slackware... x'D
Ya se ha repetido en varios cientos de posts... debian,slackware o gentoo
Salu2!
oh!! pues muchas gracias! la verdad es que estuve buscando un poco antes de postear esto pero como no entro aqui mucho y no estoy al tanto de los hilos no logre encontrar nada especifico. Probare con esas que me has dicho a ver que tal van ^^

Un saludo [chiu]
ESware no la metas ni loco!!!!

La distribucion esta de P.M. para ordenadores un poco mas potentes (un 800Mhz), pero para eso no vale. Ten encuenta que tendrias que hacer una instalacion "a pelo" ya que la basica no te permite elegir los paquetes, y te trae de predeterminado el gnome.... asique muy ligerita no es que sea.

Saludos!
Pos yo creo que Gentoo rendiria la mar de bien. Por cierto, alguien sabe cual es el espacio minimo mas o menos que ocupa? (Considerando por ejemplo el stage3, portage, kernel y X dentro).

Tengo por ahi tirado un penitum 100 como Smile, aunque con solo 1 Gb de disco duro y nose si me cabria la senyora Gentoo :D
debian con dos cojones!
Pues yo tengo que recomendarte Slack porque es la niña de mis ojos [amor]. Pero como bien dice eaTHaN, una debian o gentoo tambien son muy buenas en maquinas viejecillas, todo es cuestion de gustos, yo he probado las 3 y me he quedado con Slack.

Nuevamente tengo la necesidad de hacer un poco de propaganda. Slack tiene poca popularidad entre la gente que empieza pero os aseguro que no es nada complicada y vale la pena darle una oportunidad. He de admitir que un minimo de nivel hace falta, pero bueno, para eso hay gente que se curra esos estupendos manuales [tadoramo]
6 respuestas