Distribucion de Particiones

2ª Duda del dia......(sorry por ser pesao, pero kiero tener claras las cosas cuando ponga Linux por primera vez :))

Vamos a ver, la cosa va de particiones. Tengo un disco duro de 120 Gb (k luego en realidad son 114....pero weno), tenía pensado hacer una distribucion del espacio de la siguiente forma:

C:/Windows XP (30 Gb-NTFS) ---> Para programas, juegos y cosas por el estilo en éste S.O.

E:/Linux (5 Gb-¿Ext2/3?)---->Para programas y cosas de este SO (De momento no creo k me haga falta mas espacio, si luego me hiciera falta más espacio, haria una redistribucion de espacio entre particiones)

F:/Mis Documentos (80 Gb - FAT32) -----> Para todos mis documentos y archivos que quiero mantener (Mis Documentos, Peliculas, Imagenes de CDs, Temporales de eMule, MP3 etc....). Elijo el formato FAT32 para que ambos SO's puedan leer y escribir en esa particion ya que he leido que Linux en NTFS no puede.

Os parece bien esas particiones? Para usar Linux hay que crear una particion Ext2/3 o ya la crea Mandrake el solo?
Eso dependerà del uso q le des a los SO. Por ejemplo, si te vas a dedicar a jugar a los juegos por el güindorz, a la q le metas unos kuantos juegos y programas se te va a kdar bastante vacio,( aunke siempre podras ponerlos a la F: y jugar desde alli, aunke te irá un poco mas lento). Sobretodo piensate lo de la particion de Linux. El k yo tengo instalado me okupa unos 4 Gb, mas algunos jueguesillos (el castle, por ejemplo) y otros programillas, por lo q me paso de los 5 Gb, y por eso lo pondria en una particion de 10 minimo. Ya verás como al principio no le veras utilidad, pero a la q vayas aprendiendo y encontrando cosas lo llenaras. weno, ta otra...
Yo también te recomendaría algo más de 5 gb, pa algo tienes 120 gb totales :P
Por otra parte el espacio que asignes a linux ten en cuenta que como mínimo vas a necesitar dos particiones; una para el sistema y otra para swap (memoria de intercambio), aunque yo recomiendo hacer una tercera partición para el directorio /homes, así si reinstalas linux, tus documentos y configuraciones quedan en esa partición a salvo ;)

Salu2
Escrito originalmente por apt-get
...una para el sistema y otra para swap (memoria de intercambio), aunque yo recomiendo hacer una tercera partición para el directorio /homes, ...

K es el "SWAP"?
En windows se usa un fichero para emular memoria ram, cuando la memoria física se agota. La verdad no recuerdo ese fichero, pero suele estar en el raíz del disco. En linux para el mismo efecto se usa una partición; la ventaja es que nunca te quedarás sin espacio en disco porque el sistema te haga un fichero de intercambio demasiado grande, para eso tiene una partición dedicada... En windows se llama memoria de intercambio, en linux la partición es swap (de intercambiar en inglés) ;)
4 respuestas