Distribución del teclado en alemán

Uso ubuntu y necesito escribir en alemán. Para esto he estado intentando instalar la distribucion de teclado alemana pero no se cómo hacerlo: he intentado instalarla desde "Soporte de idiomas", pero por el peso del paquete que descarga creo que es el soporte para todo el sistema operativo. También he probado buscando en Synaptic "de_DE", pero sólo salían diccionarios.
¿Hay alguna forma de instalarla?

Gracias por adelantado.
No entiendo muy bien qué quieres instalar, pero si lo que quieres es cambiar la distribución del teclado (cosa que no es necesaria a menos que tengas un teclado alemán, que yo sepa) con ir al menú de gnome, luego sistema (en gnome<2.16 creo que era escritorio) y finalmente teclado puedes cambiar todo lo relacionado con el teclado.

Si no me equivoco también se puede cambiar en xorg.conf, modificando la opción "XkbLayout".
Muchas gracias, no se como no se me ocurrio mirar en "teclado".
Lo necesitaba para escribir la letra ß, y no tenia ganas de tenerla que pegar cada vez que la necesitaba.

Un saludo.
La ß la escribo yo pulsando AltGr+s. Mi teclado está configurado como "Generic 105-key (Intl) PC" y en español.
3 respuestas