Distribucion GNU/Linux para retrasados?

loganroemers está baneado por "troll"
Pues eso que necesito una distribucion [qmparto]

Hay tantas que no se por cual decantarme y solo habre tocado windows en mi vida, asi que quiero aprender sobre el mundillo con algo sensillo para empezar a enterarme (que me gusta liarme y leer 2 horas de tuto para solucionar 2 chorradas, pero cuando ya todo va como yo quiero me da un orgasmo que no vas [chulito] ), tengo un Nvidia 7600GT, Core 2 Duo 2ghz, Ram 2 Gb (en un futuro cercano me comprare un 9600) Si puedo emular world of warcraft decentemente y enchufar la mula [jaja] no me quejo de lo demas.... pero claro que hare mucho mas [sonrisa] (mucho)

Que me recomiendan? tienen algun link?
http://www.zegeniestudios.net/ldc/ Es una chorrada de test que te dice cuál te conviene, aunque no incluye todas... A mí me dice slackware pero prefiero arch, aunque son del estilo, no va mal encaminado el test.

Nada, lo de siempre, este hilo aparece cada semana. Las sencillas que se suelen recomendar son Mandriva, openSuse, Ubuntu, PCLinuxOS, Mint, Dreamlinux... Con muchos asistentes y demás. De todos modos hay cientos y es cuestión de gustos. En http://distrowatch.com/ tienes a la derecha un ranking que indica, más o menos, la popularidad de las distribuciones.

Si de verdad quieres aprender y, probablemente, morir en la instalación si no has tocado nunca linux, arch, debian, slackware, gentoo.

Lo que te recomiendo es que pruebes unas cuantas; cuantas más, mejor.

El WoW creo que funciona bastante bien en wine, míralo en la base de datos de http://appdb.winehq.org/. Para el emule tienes, entre otros, aMule.
Y con lo que a mi me cabrean estos posts XD ironico.

Ya le heche un ojo y veo que el ubuntu es 'bonito' el kubuntu es elegantillo y el mandriva que es mas para retrasados (osea pa mi :O ) y el opensuse bastante sobrio, bueno como tu dices probare todos, pero empezare con el kubuntu.

Gracias por el consejo, el tiempo y el post.Ya ire entrando mas en este subforo que esta bastante interesante.

Por cierto...

Download Kubuntu 8.04 (Hardy Heron)
Download Kubuntu 8.04 (KDE 4 Remix)

cual de los 2?
KDE 4 remix segun leo ^^
kde4 todavia es bastante inestable, si lo usas alla tu y tus reponsabilidades, te llevaras una idea desacertada de linux xDDD Yo siempre recomiendo lo mismo, empieza por ubuntu que es muy sencilla y recuerda mucho a winxp y luego das el salto a debian (distribucion en la que se basa ubuntu)
Ya que es un hilo como 1000 otros, dire lo mismo que en los 1000 otros... Mandriva es una muy buena opcion (Ya sea con el LiveCD de Mandriva ONE -personalmente prefiero la version con KDE- o el DVD de la Free)
Sino, las otras tipicas para iniciarse... Fedora, Ubuntu, OpenSuse...
Noooooo!!!!!

Mandriva no. Hablo desde la experiencia de 45 minutos de ayer. que no me gustó nada de nada, y la paquetería de rpm (urpmi) no alcanzo a entenderla.

Sin embargo una distro que me tuvo hasta las 3 de la mañana probando e intentando hacer lo mismo que en Ubuntu fué DreamLinux. Me parece muuy completa para un willy normal. Yo la estoy emulando por lo que Compiz no puedo activarlo, pero tambien tiene emerald, apt-get,synaptic, paquetes .deb....Gnome o Xfce, lice cd, bastante software incluido. Muy buena opción. Lástima del Ubuntu....pero yo te la recomiendo. Y podrás pasar fácilmente de Ubuntu a DreamLinux sin problemas en cuanto al manejo se refiere.

Un saludo.

pd: ya qeu estamos, sé que en ubuntu para que se cambien las ventanas por las de emerald era con [emerald --replace], pero en Dreamlinux no he conseguido cambairlas, ese comando no chusca ¿?. Compiz será una gilipollez, pero emerald lo prefiero mil veces al que viene por defecto cno Gnome, de aqui a lima.
pd2:segun el test ahora debería probar OpenSuse, Fedora y debian.....allá que voy.
carlosyeah escribió:Noooooo!!!!!

Mandriva no. Hablo desde la experiencia de 45 minutos de ayer. que no me gustó nada de nada, y la paquetería de rpm (urpmi) no alcanzo a entenderla.

dios mio... que experiencia tan grande...

serás un experto ya en mandriva,no?

ahora en serio... mandriva, opensuse, son buenas para iniciarse...

EDITO: y hablo desde la experiencia... mandriva one trae también drivers privativos y demás temas (incluso compiz y metisse) de serie... y si quieres una version libre te viene en un dvd con muuuuuuuuuuuucho software...

opensuse es la que uso, y va muy bien
45 minutos!! Dios, ya eres guru de nivel 99! [qmparto]

Un secreto: Las distribuciones existen para ser DIFERENTES, y el sistema RPM, y sus gestores, existen para ser DIFERENTES al sistema de los deb y sus gestores.
Pero vamos, en el menu de añadir/quitar software de Mandriva, no hay mucho que entender...

Y respecto a su version consola, equivalente al apt-get, veamos la complicacion:

Instalar: urpmi nombre-del-paquete
Desinstalar: urpme nombre-del-paquete

Dios, que me da un sincope!! [jaja]
Orion escribió:serás un experto ya en mandriva,no?

Es lo mismo en cualquier comparación/review de distros. Un usuario, desde hace 3 años, de la distribución X decide comparar su distro contra otras tres que ha probado una semana comparando criterios que decide tirando un dado.
Al final saca la conclusión de que su distro es la mejor porque si usas el repositorio de terceros R, que no está documentado en ninguna parte pero a las dos semanas todo el mundo lo descubre, tienes disponible D, que era lo único que le faltaba para ser perfecta. Las otras distro son una mierda porque a todas les falta algo... que está disponible en un repositorio que en una semana no ha llegado a descubrir.

Luego están los que han probado la distribución W durante 3 años, pero llevan los últimos 2 usando la distribución X. Estos creen hablar con más razón por conocer mejor las dos... sólo que en el fondo están comparando la última versión de X con la versión de hace tres años de W.

Y lo mejor de todo es que al final son todas practicamente iguales...
yo he probado (y remarco probado) mandriva durante un par de meses, y me parece muy cómoda (es la que les he puesto a mis padres, siempre lo digo)

pero siempre vuelvo a debian u opensuse (ultimamente más opensuse...)
Mi consejo es mandriva one, si te desesperas después de 45 min no utilices linux...
Ejem...vamos a ver, la expresion "hablo de la experiencia de 45 minutos de ayer"...a ninguno os ha sonado irónico? en serio? pues voy a tener que dejar de hacer bromas que no veas como os ponéis, leñe [triston]

Dejar claro que a mí nunca jamas se me ocurriría venir a un foro de sofware libre y decir que mandriva es una M después de 45 minutos simplemente porque es diferente. En serio, mandriva no me apasiona pero....estoy escribiendo en ella. Para que yo abandone una distro así como así ya tendría qeu ser mala de narices. Que me tenéis una manía que .... [+risas]

Aunque una cosa si estoy viendo que me está pasando, es que intento a cojones dejar la distro exactamente igual que como tengo la de Ubuntu. Eso si me da quebraderos de cabeza, pero es mas bien porque...no se puede, son diferentes y ya está.

Y dreamlinux no os gusta a ninguno? a mi me parece muy competente. Yo la estoy probando porque me lo recomendó Snakefd99cb, y mandriva por lo mismo. y de mientras descargo fedora....si, es el mes de buscar distros. XD
carlosyeah escribió:...

has probado a descargar el mismo software que tenias en ubuntu y conservar las configuraciones (compartiendo home)???

es un poco "chapuza" y la puedes armar, pero bueno...no tendrás que hacer las mismas configuraciones varias veces (puedes hacer una copia ;))
Lo cierto es que por un momento se me ocurrió que eso pudiera funcionar, en serio, pero no ahora sino cuando cambie de KDE a GNOME hará unos 8 meses (bueno, en aquella época era cambiar kubuntu a ubuntu, no sabía lo que era GNOME juas). Que cosas...

Y lo malo es que todas las distros de prueba las instalo en máquina virtual, con sus discos duros a parte. Lo prefiero así porque como cada una tiene un sistema me obligo a entender y comprender las diferentes vías de funcionamiento de cada SO. Lo estoy flipando, yo pensaba que casi todo el trabajo lo hacía el entorno gráfico y que si era el mismo sería todo igual a excepción de los paquetes.... lo mas seguro es que ahora coja por ejemplo mandrake, le ponga KDE y me guste mas y todo.

Para que quiere Linux juegos si se puede jugar con linux? que cosas... XD
prueba mandriva... que es mas actual que mandrake ;)

mandrake se unió a conectiva para dar lugar a mandriva... (creo que hay otra distro envuelta en el proceso, pero no estoy seguro)

sobre lo de jugar con linux... más bien es ver que cosas puedes hacer y fijarte metas...

la mia proxima es hacer que mi tarjeta atheros funcione, en 64b, porque todavía no lo conseguí ni con madwifi (en teoría ya soportan 64b) ni con ath5k y openhal ni con ndiswrapper (me ve las redes, pero no me deja conectar... solo arbitrariamente...)

a investigar se ha dicho!
Pues como ya dije los voy a probar todos y no soy tan novato como para dejar linux por una mala pasada de las que hablan, estaba viendo tambien opensuse que es la unica que salia en el topten y veia que era bastante normalito, pero como habian mas distros diferentes cada uno a su estilo pues....

Al final probare todas las distros, por cierto no viene al tema pero hoy me compre una 8500GT XFX 1gb ^^, las 9600 estaban carillas para mi presupuesto y la 9800gtx 'x2' (doble ram engatusado) estaba a 450 menudo bicho el proximo año me lo estare comprando por 50 euros xD
Yo empecé con Ubuntu hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho y está muy bien, un día decidí probar Mandriva y me gustó más, digo probandolo de verdad y comparándolos un poco, aunque a mi no me gusta mucho comparar, pero al fin y al cabo Mandriva me parece más cómodo para empezar con Linux que Ubuntu porque es muy sencillo y orientativo (¡vamos, que no digo que Ubuntu no lo sea! ;)). Pero a mi me ha gustado más Mandriva al final.
Bueno estoy posteando ya con el kubuntu y el firefox que lo puse con los repositorios (como aprendo me sorprendo yo mismo [boing] ) la cuestion es que no se como instalar los paquetes como el flash player (que ya con el firefox ya lo instale) pero no encuentro el desempaquetador (no se como se llama) y eso e probado con abrirlo con el arch (que creo que es como el winrar) tambien con el add/remove programs/kdE que es solo para los repositorios, y demas cosas y no encuentro la funcion.

Si alguien me dice el comando para la consola o como lo hago se lo agradeceria, lo probare primero con el wine a ver que tal....

Me he peleado con la barra inferior de accesos rapidos por 20 minutos que no veas, ahora lo tengo un poco al reves como se veria en windows por que si quito algo lo demas se recorre y para ponerlo todo bien hay que hacerlo desde el principio de uno a uno ¬_¬

Note que no tengo los drivers de la tarjeta madre, es una asus commando intelP650 y ya he revuelto por internet y no he encontrado nada concreto esto va a tardar mucho -.-'
RedDwarf escribió:
Orion escribió:serás un experto ya en mandriva,no?

Es lo mismo en cualquier comparación/review de distros. Un usuario, desde hace 3 años, de la distribución X decide comparar su distro contra otras tres que ha probado una semana comparando criterios que decide tirando un dado.
Al final saca la conclusión de que su distro es la mejor porque si usas el repositorio de terceros R, que no está documentado en ninguna parte pero a las dos semanas todo el mundo lo descubre, tienes disponible D, que era lo único que le faltaba para ser perfecta. Las otras distro son una mierda porque a todas les falta algo... que está disponible en un repositorio que en una semana no ha llegado a descubrir.

Luego están los que han probado la distribución W durante 3 años, pero llevan los últimos 2 usando la distribución X. Estos creen hablar con más razón por conocer mejor las dos... sólo que en el fondo están comparando la última versión de X con la versión de hace tres años de W.

Y lo mejor de todo es que al final son todas practicamente iguales...

Has dado en el clavo. Yo no uso Mandriva pero la he probado para descartar un problema de software en mi ordenador, y la he tenido unas semanas, y aunque no la voy a usar porque soy más de Debian, la recomiendo para la gente que empieza, es muy comodo configurar una wifi, por ejemplo, y en cuanto te enteras como poner el repositorio del PLF para la version de Mandriva que tienes, esos problemas que solemos tener todos los novatos de Mandriva para encontrar este o aquel programa, desaparecen.
(No veas lo que pasé para instalar el amule [carcajad] )
amuchamu escribió:http://www.zegeniestudios.net/ldc/ Es una chorrada de test que te dice cuál te conviene, aunque no incluye todas... A mí me dice slackware pero prefiero arch, aunque son del estilo, no va mal encaminado el test.

A mi también me aparece Slackware y Gentoo. Curioso el Test.
señoroso escribió: (No veas lo que pasé para instalar el amule [carcajad] )

¿Has probado algún buscador de rpm ? no te lleva más de 1 minuto.
Pues ese Test me pone a mi que Ubuntu [qmparto] [qmparto]
En el test ese os sale solo una? Porque a mi me salen suse, ubuntu, fedora, mandriva y debian, vamos que no me aclara mucho xD.
dark_hunter escribió:En el test ese os sale solo una? Porque a mi me salen suse, ubuntu, fedora, mandriva y debian, vamos que no me aclara mucho xD.

No, a mí me da varias. Antes me daba slackware y gentoo, ahora han debido de añadir archlinux porque me da las 3 (slack, arch y gentoo).
A mi me da Ubuntu y Kubuntu, lo mismo es porque lo hice recién llegado al curro y estaba zombie XD
A mi si no recuerdo mal (lo hice anoche) me daba OpenSuse Gentoo y Kubuntu. La verdad es que acierta bastante porque OpenSuse es la distro que tengo ahora mismo y antes tenia Kubuntu :)

Saludos
26 respuestas