Distribución ligera de linux

Buenas, necesitaría una recomendación de alguna distribución de linux para mi pc que es algo antigua ya que al instalarle ubuntu 11.10 me iba un poco lento.

Las características son:

Pentium 4 2.26ghz
1.2 gb ram
geforce fx 5200

Muchas gracias.
Xubuntu, que lleva XFCE. Asi te ira bastante mas rapido.
A mi no me perece un PC muy malo. Cualquiera que lleve Xfce tiene que ir fluido o muy fluido. Y no descartaria un gnome3 o KDE4 si la gráfica se comporta.
Yo creo que archlinux + KDE funcionará decentemente. Sino pues le metes LXDE, que seguro que irá bien.
a ordenadores peores le he puesto arch+kde. Y esa gráfica se comporta perfectamente con kde, aunque tal vez le tenga que quitar el blur (todo esto hablando de los drivers libres).
En resumen, mas de 1ghz, mas de 1gb de ram, grafica dedicada..., ira cualquier entorno si le quitas los efectos y procesos mas exigentes por culpa de la CPU.
Mi recomendación es Linux Mint Debian Edition con lxde, seguro que te va fluida

Un saludo
Yo voto por Debian o Mint Debian Edition, con LXDE o incluso con GNOME.
Si te iba lento el Ubuntu era por cosa de la gráfica, seguro. Quizá le metiste los privativos de nVidia y tu gráfica no estaba soportada; deberías probar entonces con los "Legacy" privativos para gráficas antiguas (con una vieja GeForce4Ti yo usaba esos porque no estaba soportada en los controladores privativos más nuevos) o bien tirar con los controlades Mesa. Con ese ordenador te tiene que ir bien a la fuerza. Si con mi netbook, que lleva un Atom@1.6Ghz, 1GB de ram y una gráfica Intel integrada, corro perfectamente el Linux Mint 11 (edición estándar con Gnome2 pero sin Compiz, claro está), que viene a ser el Ubuntu Natty, a ti te debería ir el Ubuntu incluso mejor que a mí.
Una bastante ligera: CRUX (http://crux.nu) eso si, hay que leer porque es muy cruda en si misma, lo que me gusta es que es muy limpia una vez instalada, tambien tienes Slackware (http://slackware.com) que sigue en pie de guerra desde hace muchísimo tiempo, ambas filosofia KISS, aprender mucho y tal.

Saludos.
Con 1,2GB de RAM y ese proce aguanta cualquier entorno de escritorio. Si la gráfica tira mal no podrás tener efectos de escritorio y eso, pero te irá todo.

Yo me decantaría por KDE, sin efectos ni nada. Podrías hacer que se pareciese a un XP chupando bastante poco.
Sobre todo KDE 4.8 que da miedo de lo bien que va
dante88 escribió:Sobre todo KDE 4.8 que da miedo de lo bien que va

¿es más fluido que anteriores versiones? yo lo tuve que desinstalar porque sufria muchas ralentizaciones, con drivers actualizados y todo.

Saludos.
Sí, se nota bastante que ha ganado en fluidez sobre todo en los efectos, va de maravilla.
Yo tengo un netbook donde no tira muy bien lo ultimo de ubuntu ni gnome 2 (he probado casi todas las distros) al final Ubuntu 9.10 me iba de perlas, te recomiendo que la pruebes o si no, vete a la 9.10. Son distros que encajarian en la epoca de ese pc
srgx24 escribió:Yo tengo un netbook donde no tira muy bien lo ultimo de ubuntu ni gnome 2 (he probado casi todas las distros) al final Ubuntu 9.10 me iba de perlas, te recomiendo que la pruebes o si no, vete a la 9.10. Son distros que encajarian en la epoca de ese pc

Eso es irse muy atrás en el tiempo. Es mucho mejor usar la última versión de Ubuntu o en todo caso la LTS con XFCE, por ejemplo, que usar algo que está obsoleto y sin soporte.
Yo tiraría de Lubuntu ;)
srgx24 escribió:Yo tengo un netbook donde no tira muy bien lo ultimo de ubuntu ni gnome 2 (he probado casi todas las distros) al final Ubuntu 9.10 me iba de perlas, te recomiendo que la pruebes o si no, vete a la 9.10. Son distros que encajarian en la epoca de ese pc

En todo caso usa una version LTS como la 10.04 pero la 9.10 ya no tiene soporte
+1 a Lubuntu si realmente te interesa una distro ligera. Y el +1 sería para Xubuntu ya pensando en tu PC.
Yo por cierto uso lubuntu, en un PC relativamente sobrado. Lo que viene a ser que por gusto, no por obligación o limitación del hardware.

Otra distro ligera que aún no he probado pero que parece tener muy buena pinta es Bodhi Linux.
Yo estoy usando Ubuntu 11.04 con gnome classic sin efectos y me va fluido el sistema y sin problemas. En un netbook con 1Gb de RAM atom n570 y grafica intel, asi que en tu PC deberian ir cualquier distro sin problemas quitandole los efectos.
Podeis recomendarme alguna distro con lxde? La distro que mas he usado ha sido fedora, pero la version lxde de la web no me funciona, me pone sh` no se que y no carga mas. He probado lubuntu y algo asi estoy buscando, pero quiero trastear alguna mas jeje.

Saludos!
Tauste escribió:Podeis recomendarme alguna distro con lxde? La distro que mas he usado ha sido fedora, pero la version lxde de la web no me funciona, me pone sh` no se que y no carga mas. He probado lubuntu y algo asi estoy buscando, pero quiero trastear alguna mas jeje.

Saludos!

Trastear mas ligera experiencia = Debian.
21 respuestas