Distribucion: LinEspa

Bueno he descubierto una distribución en español bastante maja, basada en Debian, llamada Linespa. A mi me funciona bastante bien y resulta bastante fácil de instalar, he pensado que tal vez a más de uno le pueda venir bien :-)

Nace Linespa

En Octubre de 2003, nace el foro LinuxenEspañol (http://www.linuxespanol.com). Un proyecto que crece día a día, y que actualmente cuenta con mas de 2000 usuarios registrados y mas de 35.000 post. Ahí mismo surge la idea de compilar una distribución optimizada para usuarios hogareños de habla hispana, utilizando las consultas y solicitudes que miles de usuarios han ido realizando en nuestro Foro.

La distribución se basa en Debian porque es la que mejor colección de software tiene y, además, es ágil, estable y segura. Debian esta además muy difundida y hay mucha información disponible. Linespa es un live-cd instalable en disco duro lo cual la hace muy versatil.

LinEspa es el resultado de muchas horas de trabajo entre todos los desarrolladores, de LinEspa, y de todos y cada uno de los desarrolladores de los programas que incluye, y que se distribuyen con licencia GPL.

Con LinEspa, hemos querido hacer llegar linux a todo el mundo. Que la gente que comienza desde cero tenga grandes posibilidades de comprender y pasar a formar parte de la amplia comunidad de usuarios de linux del mundo. Para ello, la distribucion esta casi en su totalidad en español, y se han incluido los programas que más interesan a la gente que recientemente llega al mundo de Linux.

Muchísimas de las ideas, han sido extraidas del foro de usuarios de http://www.linuxespanol.com , donde nació esta gran comunidad. El resultado... Linux Para Todos. Esperamos que lo disfruteis.
supongo q serviran los mismos paketes q para debian ( de apt-get),. no?
de velocidad ( y fluidez) como anda?
Otra distro más? Me pregunto si no sería más productivo que todos remáramos en el mismo sentido...
en el mismo todos no, pero en 7 u 8 estaria bastante bien de alternativas, aunque en parte esto permite que para gustos los colores.
supongo q serviran los mismos paketes q para debian ( de apt-get),. no?
de velocidad ( y fluidez) como anda?

Si se pueden poner los mismos paquetes que en Debian de APT-GET.
La velocidad es buena, a mi me funciona bastante mejor que Ubuntu, eso si el Pendrive lo tienes que montar mediante comandos.
Trae "Synaptic" para actualizar los paquetes, cosa que esta bastante bien. XD
4 respuestas