bueno, pues resulta que mi disco duro murio, y necesito mantener esta maquina trabajando, en lo que adquiero otro.
el punto es que me gustaria que me recomendaran alguna distribucion de linux para cargar desde usb, en lo que no tengo disco duro.
lamentablemente no soy una persona de linux por naturaleza, pero supongo me la puedo arreglar, por una semana en la que me compro el nuevo hdd.
por causa de ser un usuario de windows desde siempre, me gustaria un sistema sencillo, que no ocupe mucho espacio en la memoria.
que me deje, navegar completamente por internet, modificar documentos y organizar mis impresoras y escaner.
si se puede que corra decentemente desde usb, ya que ahora mismo estoy usando un live cd y lo malo que en cada reinicio todo otra vez, flash, java y demas.
se que linux es la unica opicion que tengo ya que es comunmente donde se encuentran estas cosas.
espero alguno de ustedes me pueda ayudar, y estoy en plena disposicion de aprender, a configurarlo si es asi, lamentablemente la compu es para mis hermanos, y ellos no creo que puedan manejarlo en caso de ser muy complejo.
nuevamente agradesco su ayuda y estare altanto como pueda. gracias¡¡¡¡
---------------------------------------
por cierto hay tengo un dvd rw SIN USAR, si se pudiera usar ese, mucho mejor, ya que es mas grande que la memoria de 4G que le pensaba dedicar.
y como es RW ps que mejro que guardar los cambios alli, claro si se pudiera sino no hay bronka