distribucion linux para mi, semana sin hdd

bueno, pues resulta que mi disco duro murio, y necesito mantener esta maquina trabajando, en lo que adquiero otro.

el punto es que me gustaria que me recomendaran alguna distribucion de linux para cargar desde usb, en lo que no tengo disco duro.

lamentablemente no soy una persona de linux por naturaleza, pero supongo me la puedo arreglar, por una semana en la que me compro el nuevo hdd.

por causa de ser un usuario de windows desde siempre, me gustaria un sistema sencillo, que no ocupe mucho espacio en la memoria.
que me deje, navegar completamente por internet, modificar documentos y organizar mis impresoras y escaner.
si se puede que corra decentemente desde usb, ya que ahora mismo estoy usando un live cd y lo malo que en cada reinicio todo otra vez, flash, java y demas.

se que linux es la unica opicion que tengo ya que es comunmente donde se encuentran estas cosas.

espero alguno de ustedes me pueda ayudar, y estoy en plena disposicion de aprender, a configurarlo si es asi, lamentablemente la compu es para mis hermanos, y ellos no creo que puedan manejarlo en caso de ser muy complejo.

nuevamente agradesco su ayuda y estare altanto como pueda. gracias¡¡¡¡

---------------------------------------

por cierto hay tengo un dvd rw SIN USAR, si se pudiera usar ese, mucho mejor, ya que es mas grande que la memoria de 4G que le pensaba dedicar.

y como es RW ps que mejro que guardar los cambios alli, claro si se pudiera sino no hay bronka
http://www.linuxmint-hispano.com/foro/? ... 057.0.html

Mira ver si te sirve...

Es live-usb con persistent changes (para que se guarden los cambios)
me parece interesantisimo lo que propones colega,

solo unas preguntas.

al arrancar seria el ubuntu 8.04 supongo, tal y como esta vdd???

un dia una persona me dijo que para cargar desde usb, tratara de alejarme de lo que termina en "untu", y e estado mirando, y muchos recomiendan el puppy.

tu que crees que con el puppy baste, o que mejor valla a por el ubuntu???

te comento, mis necesidades serian las minimas que marco arriva, y solo seria por una semana creo.

pd. entre mas visual mejor(osea que no sea tan necesario entrar a los comandos)
Ubuntu, es muy facil de usar ;)
Mandriva ONE
http://www2.mandriva.com/downloads/one/

Y por cierto, de que maquina estamos hablando?
Lo suyo seria distros modulares con cambios persistentes como slax y semejantes... pero podrias perder un buen rato con ellas XD.

Pero si necesitas andar con drivers de impresoras y algunos programas poco comunes mejor algo habitual.

Puedes usar sin problema Ubuntu y meter lo que desees, luego cojes y quitas del arranque y desinstala lo que no desees y a correr. Si es Debian pues mejor, perderas algo mas de tiempo instalando pero te sera mas ligero todo luego y la dificultad añadida es minima.

Pero bueno, yo probaria un pendrive en modo persistente de Ubuntu, que para el caso, creo que te hara el apaño ^^.
Como te dicen Ubuntu es muy sencillo aunque no sabemos como andas de hardware.
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
En esa página encontrarás como crear un USB con la distro, lo que no sé si te guarda también los cambios porque no lo he probado nunca.
bueno pues la maquina no es nada como las de ustedes como con 400 nucleos jeje, solo la uso para trabajar, y una que otra partida de batalla por la tierra media jeje.

es una pentium 4 3.6 ghz
2 gb de ram ddr2
geforce 7300 512mb NVidea
hdd--- muerto--- de 80gb
tenia win7 profecional (legal jeje)

creo es todo lo que les puede interesar

lo principal que me preocupaba es que por ser usb la tasa de transferencia es muy baja y por eso quiero algo mas sencillo, util y no tan pesado para que no me salga con problemas en la tasa de transferencia.

entonces ubuntu, ubuntu sera, gracias neo, por el link, ahora mismo me lo estudio a ver que tal.
si saben de algo mejor sigo abierto a opciones
8 respuestas