Distribución linux para Sony Vaio

Hola, el caso es que me he comprado un portátil sony vaio VGN-BX195SP (1,86 ghz, 512 ram, graficos intel 900, lector de huella digital, webcam integrada, etc) y me han comentado gente que no han tenido demasiados problemas a la hora de instalar linux con esta serie de portátiles, mas allá de alguna incompatibilidad puntual.

Me gustaría instalarle una distro del estilo de mandrivia o suse para empezar, pero si alguien me recomienda otra le haré caso.

El caso es que intentando instalar mandrivia 10, se me queda un poco flipado al detectar los USBs, me mata todos los procesos y me pide que reinicie, pero no me deja hacer la instalación. En la bios no puedo desactivar los USBs. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.
Lo del lector de huella digital,es eso,o es el touchpad para mover el raton?En caso de ser lo primero...para que sirve?? :-?
Respecto a lo de la distro que te iria bien,pues yo empezaria con Ubuntu,que segun he leido suele pillar muy bien el hardware,es muy buena para empezar,esta basada en debian,y hay un montonazo de documentacion en internet por si te encuentras con problemas :)
(las otras que dices igual son buenas tambien,pero yo te hablo de la que he probado un poco por encima :P )
Saludos!![bye]
Yo tengo un vaio FS 285M, 1'73 1gb de ram y grafica nvidia, y decir que no he podido instalar ninguna distribucion, salvo ubuntu que va TODO a la perfeccion :-)
el_fer escribió:Lo del lector de huella digital,es eso,o es el touchpad para mover el raton?En caso de ser lo primero...para que sirve?? :-?

Yo lo he visto en un par de portatiles, supongo que sera una pijada para "aumentar la seguridad del portatil", es como en las peliculas, la lastima es que no lo pude probar para ver como funcionaba.

Un saludo
El lector de huella digital sirve para bloquear el portatil y que solo el dueño pueda usarlo ;)
Lo siento... sólo entro para esto:

[babas]

Bueno, para ser un poco útiles... experiencia exitosa "Ubuntu y Sony Vaio": http://atalaya.blogalia.com/historias/34498

Saludos!
De momento perfecto, a falta de configurar mi punto de acceso para poder llevarme mi linux a cualquier parte de la casa :P
Ubuntu creo que es la más recomendada para Sony Vaio e IBM [Ooooo]
7 respuestas