Distribución Linux y Steam

Buenas tardes a todos,

Tengo un equipo que he modificado recientemente debido a que la placa murió. Hace tiempo estuve usando ubuntu y algo aprendí, pero hace ya mucho de ello y ahora quiero volver a ponerme.
El equipo tiene: procesador AMD FX 8350, placa ASUS M5A99FX PRO R2.0 y una gráfica Sapphire 7870 Ghz Edition 2GB.
Mi intención no es ir con ubuntu, si no instalar alguna otra distribución pero mi duda es cual podría ser. He pensaro en instalar Debian desde 0 y luego instalar Gnome o KDE (segurmanente KDE porque Gnome no me gusta desde su última versión) pero no lo tengo nada claro.
Además también me gustaría instalar Steam en linux para jugar a alguno de los que tengo que son también compatibles con linux.
También he leido por ahí que las gráficas AMD dan problemas con linux.

Espero que puedan ayudarme y un saludo a todos.
Con la gráfica no creo que tengas problemas. Al menos con los libres, pero ya te imaginas que el rendimiento no va a ser como Windows. Aunque dicen que el Kernel 3.11 con DPMS mejora una barbaridad las Radeon.

Instalar Debian desde 0 es lo mejor para que no te meta mierda.
A la hora de elegir le dices que no quieres entorno de escritorio y luego instalas:

xserver-xorg-video-radeon
firmware-linux-nonfree
kdm

Te lo pongo así, a ojo, pero igual hay algo mal
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces descargare Debian y los instalaré desde 0.
Probaré instalar los drivers de la página de amd que ya los encontré a ver si lo consigo, si no pos veré si los libres me dejan jugar al menos.
Luego instalo el kde con los comandos que me has dejado y a ver que tal.
Voy a probar hacer la isntalación con el virtual box para tener todos los pasos claros mas tarde.

Gracias nuevamente.
KDM es el gestor de inicio de sesión de KDE (Como GDM3 de gnome). Te instala un KDE MUY básico, luego tendrás que ir añadiendo lo que consideres oportuno.

Como uso gnome-shell no se si es del todo correcto, pero bastante seguro estoy.
Yo instalaría los drives propietarios desde el repositorio de Debian, más que nada porque tuve problemas con los de la web de AMD (Te hablo hace bastante tiempo, tengo una 6850).

Busca flgrx, que son los propietarios de ATI
Como puedes ver en los enlaces que te pongo a continuación, el driver de la web es el mismo que el del repositorio SID. Por lo tanto, yo instalaría desde el repositorio en lugar desde el binario.
Más que nada para evitarte problemas

http://support.amd.com/en-us/download/d ... x%20x86_64
http://packages.debian.org/sid/fglrx-driver

NOTA: xserver-xorg-video-radeon son los drivers libres. Una vez que instales el flgrx supongo que tendrás que tocar archivo /etc/X11/xorg.conf para que pille los propietarios modificando esta línea:
Driver        "fglrx"
Cuando regrese a casa probaré instalar el flgrx
Tus comandos eran correctos, pude instalar kde sin problemas, solo tengo que instalar un gestor de ventanas como el dolphin y algún navegador y ya estará completo.
Muchas gracias por tu ayuda!
shadowis escribió:solo tengo que instalar un gestor de ventanas como el dolphin

Comor??? :-?
el_menda78 escribió:
shadowis escribió:solo tengo que instalar un gestor de ventanas como el dolphin

Comor??? :-?

Ni idea lo que habra instalado el personal XD, dolphin es como nautilus sino recuerdo mal, un navegador de archivos XD.
No se si habrá instalado KDM (gestor de login/entrada/sesion), o kdm-base creo que era lo mas basico vamos...
http://packages.debian.org/search?keywords=kdebase
Y ese ya incluye como dependencias navegador de archivos, navegador web, consola y editor de texto vamos (lo mas base gráfico posible vamos XD).
De ahí podéis buscar paquetera y ver como anda en cada rama y todo.
También me he quedado como WTF? Gestor de ventanas?
El KDM supongo que será como GDM3. Te instalará cosas parecidas.

Yo creo que se ha explicado mal porque dice:
shadowis escribió: solo tengo que instalar un gestor de ventanas como el dolphin y algún navegador y ya estará completo.

Con "gestor de ventanas" querría decir "Navegador de ficheros". De echo, luego dice, "como el dophin", así que sí. Mi voto es que se ha equivocado, pero sabe de que está hablado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si, disculpenme, fue fallo mio. Quería decir el navegador de ficheros porque con la instalación base no venía tampoco.

Con respecto al fglrx no he logrado mucho. Tras varios intentos y también buscando tutoriales me salta errores, me dice que algunos paquetes necesarios no son instalables :S
Supongo que trararé de probar con los libres a ver si al menos puedo usarlo en condiciones.

Un saludo y gracias.
Pon aquí los errores a ver
9 respuestas