Distribución Muy Amigable para portatil???

Hay alguna distribución de linux que sea facil de instalar como suse o mandrake. Pero que venga bien opcimizada para portatiles con drivers para ese tipo de tarjetas wifi y gráficas y con opciones de cambiar rendimiento. Si es especifico para Acer pues mejor que mejor.

gracias
Yo en mi portatil tengo el Ubuntu y el Troppix.

Los dos me reconocen la targeta wifi sin problemas.

El Troppix es una version un poco especial. Esta pensado para probar la seguridad de tu red wifi.

Los dos estan el live-cd asi que los puedes probar y si te gustan los intalas y sino pues a otra cosa.
En principio da igual la distribución que uses. A la hora de poder reconocer hardware va a depender del kernel, y lo puedes cambiar como quieras en la distribución que sea. SuSE, Mandriva, Ubuntu, etc... suelen traer todo el kernel como módulos para que lo cargues sin recompilar, ni ningún tipo de esfuerzo.

Así que, elige la que más te guste.

¡Saludos!
Uff, y como se que kernel es compatible con la tarjeta wifi y los demás drivers de mi portatil. Me instalé Suse y me funciona todo menos el wifi pero es una putada porque es lo que más uso.

El problema está en que tengo un Acer TravelMate 3002 y lleva unos botones para activarlo y desactivarlo directamente, pero en linux no funciona el del wifi. Alguien que tenga un portatil como esté que sepa como puedo hacer funcionar esto??? Gracias.
Según esto el Acer TravelMate 3002 incorpora una wifi Intel 2200BG.

En la web de Intel hay un controlador para GNU/Linux. A su vez, el README remite a http://ipw2200.sourceforge.net para más ayuda.

leonidas1411 escribió:Uff, y como se que kernel es compatible con la tarjeta wifi y los demás drivers de mi portatil

En el README dice que es necesario un núcleo (kernel) 2.6.8 o superior.

Yo no doy pa' más. Pero seguro que preguntando y con un poco de ayuda consigues hacer funcionar el wifi. Suerte. [oki]
Muchas Gracias, me pondré en esta tarde y ya os contaré.
5 respuestas