Distribucion para programador web

Hola .

Voy a instalarme Linux para programar con eclipse.

Cual sistema me recomendais.(Cm pongo la encuesta??)

1- Ubuntu 9.10

2- Fedora 12

3- Mandriva 2010

4- OpenSuse 11.2

5- Otros
tawky escribió:(Cm pongo la encuesta??)

Cuando vas a escribir, abajo pone en una pestaña "Agregar encuesta".

Te sirve cualquiera.
Podrás instalar eclipse en todas, asique no te influye, instala la que veas que te convence más.
OK, pero cual es mejor para gestionar servicios de red , ftp, servidor de web php, asp, etc...

No hay nunguna que este mas orientada a los desarrolladores en general y en web en particular?
Ni idea de si hay alguna específica para el asunto. En principio en todas puedes hacer lo mismo, algunas consumen más, otras se presuponen más estables, etc.

Si es para un servidor web, yo usaría debian. Siempre que he hecho alguna web instalaba el servidor en el linux que usara en el momento, lo he tenido en ubuntu, en debian, y ahora en arch, y en todas va igual.
Es que las 4 que nombras son de proposito general.
Personalmente, Mandriva si no sabes, Debian o Arch (que no estan en tu lista xD), si sabes un poco al menos. Pero vamos, cualquier distribucion GNU/Linux que seas capaz de *usar*, te vale para lo que quieres.
Yo por la estabilidad, imprescindible para un programador, iría a Debian.

Un saludo.
Si es para programar, vamos maquina de producir y no vas a darle trato de usuario. Debian lenny, que es una roca.
Porfavor, no reincidamos en el típico fallo de llamar "programar" a utilizar un sistema de etiquetas... en este caso XHTML, o en el uso de CSS. Sí se podría llamar programar en el caso de javascript, cabe destacar.

Para desarrollar un sitio web (que es como debería ir el título) pues valdría cualquier distribución, aunque yo recomendaría un editor como vim.

Saludos.
capitanquartz escribió:Sí se podría llamar programar en el caso de javascript, cabe destacar.

PHP tambien es programar.
JanKusanagi escribió:
capitanquartz escribió:Sí se podría llamar programar en el caso de javascript, cabe destacar.

PHP tambien es programar.

Cierto, no nos olvidemos de aquellos destinados a la creación de webs dinámicas :D aunque personalmente prefiero python con sus frameworks y bibliotecas como Django, que te facilitan mucho el trabajo.

Saludos.
capitanquartz escribió:Porfavor, no reincidamos en el típico fallo de llamar "programar" a utilizar un sistema de etiquetas... en este caso XHTML, o en el uso de CSS. Sí se podría llamar programar en el caso de javascript, cabe destacar.

¿Y cómo lo llamamos?
HTML es "diseño", si quieres, no programacion.
Otra cosa es que haya javascript en el html, o bien que lo que tu creas no sea html, sino php que luego generarara html, en cuyo caso si que es programacion.
"Maquetar", lo suelo llamar yo, para diferenciarlo del diseño "visual" en si...
Bueno aparte voy a programar en C++ con OpenGl y SDL.

JSP, Java, Qt, xwindows,(asp?), etc pero lo que tiene que ser mas fiable es para web en PHP,javascript,AJAX...

Mirare debian! Gracias.
tawky escribió:Bueno aparte voy a programar en C++ con OpenGl y SDL.

JSP, Java, Qt, xwindows,(asp?), etc pero lo que tiene que ser mas fiable es para web en PHP,javascript,AJAX...

Mirare debian! Gracias.

Cualquiera en la que pueda usar un "Bloc de notas" e instalar un Apache2 entonces XD
Hace un tiempo te hubiera recomendado Fedora porque fueron los primeros en sacar un Eclipse compilado en codigo nativo, lo que hacia fuera mas rapido, pero hoy en dia creo que lo tienen todas las distribuciones asi que prueba todas desde un liveCD o pendrive e instalate la que quieras. Personalmente, Debian creo que se ajusta bien a lo que quieres mientras que Fedora te puede dar algun que otro quebradero de cabeza con sus "actualizaciones" y versiones de prueba (es solo mi experiencia).
Así pues llegamos a la conclusión que todas las distribuciones cumplen esta función. Será de esta manera opcional dependiendo de los gustos de la gente. Yo, personalmente, recomiendo Archlinux para entornos de escritorio. Es muy rápida, fácil de administrar, tiene todo lo que se necesita en sus repositorios, paquetes siempre actualizados...

Saludos.
Yo en cambio no recomendaria Arch para una maquina con la que se vaya a trabajar: hace unos dias una actualizacion de mysql me dejo sin poder trabajar durante unas pocas horas :-(
Gooler escribió:Yo en cambio no recomendaria Arch para una maquina con la que se vaya a trabajar: hace unos dias una actualizacion de mysql me dejo sin poder trabajar durante unas pocas horas :-(

Yo lo acababa de instalar y también lo sufrí. Estaba indicado en la portada de la web pero ahí no suelo mirar.

http://www.archlinux.org/news/473/
Gooler escribió:Yo en cambio no recomendaria Arch para una maquina con la que se vaya a trabajar: hace unos dias una actualizacion de mysql me dejo sin poder trabajar durante unas pocas horas :-(

Exacto, Arch me parece la mejor distribución para usar en un PC de uso doméstico, pero nunca la recomendaría para un uso específico ni "profesional", a menos claro que el usuario autocongele paquetes cuando le funcione todo a su gusto.
Yo sigo una política clara: Lo que es de escritorio para el escritorio y lo que no al servidor. Cosas como mysql lo lleva el servidor de casa, y ese sí que lleva una distribución de mayor estabilidad, en este caso Debian. No obstante en escritorio prefiero Arch+KDE.

Saludos.
21 respuestas