Distribucion servidor

Hola... muy buenas!
jejeje voy a intentar ser un poco escueto.... actualmente tengo un servidor en casa que actua de servidor dhcp y enrutador. Lo que quiero ahora hacer es poner un poco mas serio el cacharrito, y montar un servidor web(Apache, SQL, PHP y poco mas...), lo que si me interesa bastante es tener un panel de administracion para ofrecer hosting gratuito, Mis preguntas son las siguientes:

¿Que distro usariais?
¿Que panel de administracion web usariais? Yo pense en webadmin o cubepanel

Y poco mas solo era esto... ya que no se si montarlo en debian o no. A ver que opinais vosotros.
Yo usaría Slackware, creo que va de lujo en ese tipo de temas, de todas formas creo que también vale FreeBSD, no es una distribución Linux pero también le sientan bien estas labores que mencionas.

Saludas.
CentOS, Debian Stable, FreeBSD y Slackware son buenas opciones.
Como ya dije en otro hilo y a riesgo de parecer repetitivo, Debian (gusto personal) y en lugar de Apache, Lighttpd (también personal).
Usa la distribución con la que te sientas más comodo. Yo en mi server uso Gentoo y no lo cambiaría por otra distro.

AGur
Yo tengo una Debian Stable y siempre me ha ido bastante bien!
muchas gracias a todos lo mas seguro es que use freebsd, bueno de echo ya estoy empezando a montarlo
dazaro escribió:muchas gracias a todos lo mas seguro es que use freebsd, bueno de echo ya estoy empezando a montarlo

No te arrepentirás de FreeBSD. Las veces que yo la he usado para estos temas he estado super contento. La primera vez que lo usé como máquina de Hosting fue en un AMD 700 (de slot) y no veas que bien rulaba. [beer]
Pues como persona que se pelea todos los dias con los sistemas linux y BSD, te recomiendo si es para un servidor con apache y demas CENTOS,esta distribucion es la que mas instalamos. Y si lo que quieres es mas tema de enrutados,firewall y demas FREEBSD.
Para gusto personal debian la uso mas bien como distribucion para el portatil, y para el ordenador del trabajo.
8 respuestas