Distribuciones de Linux con kernel 2.6

Hola, hace un tiempo puse un post preguntando sobre alguna distribucion de linux que funcionara con mi hardware (que tengo en la firma), ya que habia probado unas cuantas y ninguna me habia funcionado.

Ahora ya se cual es la causa de que no me funcione, ya que he encontrado una que funciona, la knoppix 3.7, la cual tiene la opcion de arrancar con el Kernel 2.4 o la RC3 del Kernel 2.6. Con el 2.4 no arranca, pero con el 2.6 funciona perfectamente.

Ahora mi duda es, ¿existe ya alguna otra distribución que venga con este kernel?. Mas que nada, aunque me gusta mucho la knoppix, para ir probando otras hasta quedarme con una definitiva.

Muchas gracias.

pd: tambien me gustaria saber si existe algun driver para las ATI Radeon X850 , o en su defecto para la X800 que tambien funcionará, porque creo que los que hay en la pagina de ati no funcionan para estas tarjetas.
Prueba ubuntu en su version hoarthy tambien tienes muchas con dicho kernel pasate por distrowatch .com alli tienes todo el listado de distribuciones.
Debian, la netinstall ¿rc 3? no se muy bien, pero vamos en las opcionesde instalacion te permite cargar el 2.6 no se esactamente que version...

Saludos

GelidElf
Todas las distros de ahora traen de serie el 2.6. Mandrake, SuSE... Si no lo mejor es bajarte un kernel y compilarlo, así de paso aprendes, aunq no es tan dificil como compilar un 2.4.
el principal problema es que no me arranca ningun linux con kernel 2.4 . Por lo que he leido tiene bastantes problemas con el Nforce4.

Probare la ubuntu, y tambien la beta de la Mandrake 10.2, anda que no llevo gigas descargados ya xD
La net install en el arranque del cd pones en las opciones linux26 y ya te arrancara con 2.6 y te instalara 2.6.

Mandrake por defecto a menos que le pongas lo contrario se instala con kernel 2.6. No te recomiendo la Beta y espera unas semanas un mes tendras la primera comunity de la version 10.2
he estado mirando la pagina de suse y he visto la 9.2 y me ha gustado, yo habia probado con la 9.1 y no tiraba, esta 9.2 al ser bastante reciente funcionara bien, supongo, con mi hardware, pero me ha surgido una duda, ¿la que hay para descargar es una version de evaluación?. Me imagino que querra decir que no vendra con aplicaciones comerciales aunque no tendra limite de tiempo ni nada por el estilo, no?
Suse ahora está diponible para descargar, no es la de evaluación, esla completa, es un DVD.

Mira la busqueda avanzada, que puse un hilo cuando salió.

Un saludo.

P.D: Si puedes ponte la version de 64bits
7 respuestas