› Foros › PC › Software libre
carlosyeah escribió:Aprovecho el hilo para preguntar lo mismo pero para un:
AMD k7-XP 1600+, que incluye unos fantásticos 512MB de RAM y una ATI 9200.
Lo va a usar mi madre, así que lo único importante es el navegador web, el resto de la distro es menos importante, pero que se pueda hacer algo llamativo. Conozco muchas distros poruqe soy asiduo a cuchuchear por la web distrowatch, pero era más bien por si alguno ya lo ha hecho en una máquina parecida y para alguien parecido (madre, hermana tonta, abuelo, amigo torpe etc...)
A ser posible con entorno gráfico "de serie". El instalador me da igual si es de modo texto o si no es live cd. De eso me encargo yo. Y no importa si está en inglés.
Un saludo.
pd: le tengo el ojo echado a easylinux, CDlinux, Xubuntu...en definitiva a todo lo que le veo las screen y me gustan de distrowatch (como la CDlinux que ha salido una nueva release). En fin, lo dicho. Dadme nombres porfis.
carlosyeah escribió:Aprovecho el hilo para preguntar lo mismo pero para un:
AMD k7-XP 1600+, que incluye unos fantásticos 512MB de RAM y una ATI 9200.
Lo va a usar mi madre, así que lo único importante es el navegador web, el resto de la distro es menos importante, pero que se pueda hacer algo llamativo. Conozco muchas distros poruqe soy asiduo a cuchuchear por la web distrowatch, pero era más bien por si alguno ya lo ha hecho en una máquina parecida y para alguien parecido (madre, hermana tonta, abuelo, amigo torpe etc...)
A ser posible con entorno gráfico "de serie". El instalador me da igual si es de modo texto o si no es live cd. De eso me encargo yo. Y no importa si está en inglés.
Un saludo.
pd: le tengo el ojo echado a easylinux, CDlinux, Xubuntu...en definitiva a todo lo que le veo las screen y me gustan de distrowatch (como la CDlinux que ha salido una nueva release). En fin, lo dicho. Dadme nombres porfis.
dr-inferno escribió:El mio es clavado a ese,salvo que mi grafica es nvidia.
Utilizo DEBIAN lenny,con kde ,compiz y todo lo que puedas esperar.
Poderle ,le puedes meter cualquier distribucion,a ese ordenador todavia le queda mucha vida,asi que no te comas
el tarro con distribuciones pequeñas o entornos livianos,que cojerlo lo coje todo.
salu2
Indispensable xDDDDDDJanKusanagi escribió:dr-inferno escribió:El mio es clavado a ese,salvo que mi grafica es nvidia.
Utilizo DEBIAN lenny,con kde ,compiz y todo lo que puedas esperar.
Poderle ,le puedes meter cualquier distribucion,a ese ordenador todavia le queda mucha vida,asi que no te comas
el tarro con distribuciones pequeñas o entornos livianos,que cojerlo lo coje todo.
salu2
La fuente tocacojones, era necesaria?
lovechii5 escribió:Quiero decir, no te mates buscando distros raras. con 512 tienes de sobra para ofimatica y navegar.
Yo hace nada iba también con 512, me puse otro modulo que encontré barato de 512 solo para aprovechar el dual channel que tenia la placa y trabajar mejor en phototienda, que entre wine y el se comían unos 250 megas. Pero con 512 tiraba mas que bien.JanKusanagi escribió:lovechii5 escribió:Quiero decir, no te mates buscando distros raras. con 512 tienes de sobra para ofimatica y navegar.
Y para lo que te salga de las pelotas, que yo aun ando con 512MiB de ram, y de coña todo
Para ello empleé la instalación por RED (pues no tiene lector de cds, ni disquetera). Instalé el sistema mínimo base, y luego instalé las X y fluxbox, junto a rox, firefox, etc.
carlosyeah escribió:Ok, tomo nota.
La release candidate es la LinuxMint, que ya probé virtualizada y me pareció muy buena, y al estar basado en ubuntu (que anda que no se lo noté) y tener pre-instalado los drivers de flash y tal no tardo nada en dejarlo perfecto funcionando. Ademas de que Feler me la ha recordado . Las otras efectivamente me las reservo a mí mismo, paso de problemas para algo que no es mío, no vaya a ser que se le ocurra enchufarle una impresora y por alguna razón no funcione y me toque a mí averiguar nada. Incluso le pondré 1GiB de Swap por si la caga haciendo de las suyas. Bueno, muchas grácias.
Ya que hablamos de los 1000/16000 MHz lo cierto es que este ordenador tira como el puto culo con windows Xp (escribo desde él) y le llevo teniendo ganas de formatear desde los 2 meses de la última vez que lo hice. Me toca soberanamente las pelotas formatear los ordenadores por pérdida de prestaciones simplemente por el paso del tiempo. Con ubuntu (en otra máquina) mira que le he metido de mierda, instalado cosas, reinstalado wine 3 o 4 veces sin borrar archivos, inundado el arranque con montonaco de comandos para que funcionene programas nada mas abrir sesión (yakuake es una de 10). Una vez funcionando, no se resiente nada de nada, solo en el tiempo de arranque. No se si me explico, pero Win solo funciona correcto y decente sin nada instalado. Un A-virus, el media player, el winamp, el adobe, el nosequé, el gestor de dispositivos HP, el gestor de la cámara web, el sistem tray hasta las trancas y el ordenador que se ahoga y tardo de 15 a 20 segundos desde doble clik a una canción hasta que se pone a sonar, que no digo poder desplazar el tiempo (el GUI tarda más en cargar que en sonar )
En fin, me desahogo. Estoy contento de deshacerme de este PC con winXP para dárselo a mi madre con Linux. Lo mismo, mas barato, mejor y más rápido.
Un saludo
pd:Para ello empleé la instalación por RED (pues no tiene lector de cds, ni disquetera). Instalé el sistema mínimo base, y luego instalé las X y fluxbox, junto a rox, firefox, etc.
Tutorial, please? me interesa de sobremanera