Distribuciones para PC´s con agunos años??

Hola, como no encuentro mucho con la buskeda me he decicido a preguntaros, sere breve:

¿Q distribución Linux y configuracion aproximada (Escritorios, etc) me recomendais para mi PC?

Datos del PC:

Placa: PIII BX ATX AGP
Procesador: Intel Pentium III 500Mhz
Memoria RAM: 320 MBytes aprox.
Targeta Grafica: ATI Rage Fury 128 16Mb.

Como veis es un PC abuelo, del año 99 creo. Actualmente lo tengo con el maldito Windows XP Profesional y va bien (aunq lo mimo, desfragmento, y cuido de no pedirle muchas cosas a la vez) , xro leí en algun lado que con un poco de trasteo en Linux podria sacarle mas rendimiento.

Gracias a los q me aconsejeis!
Hola,

con este pc puedes instalar cualquier distribucion gnu/linux que te plazca, aunque estaria bien que nos dijeras que utilidad quieres darle.

Servidor? Usarlo el dia a dia? NAS? etc ?

Yo tengo un amd athlon xp 1,2Ghz, 256 RAM donde tengo disco duros para poder ponerle las copias de seguridad que hago en los otros pcs.

Ademas estoy instalando el squid para que haga de proxy y mirandome el iptables para que me haga de firewall ademas.

Eres novato? no se danos mas información.

Cuidate.
######################
Gracias por contestar.

Si, en cuanto a soffware libre soy absoutamente novato.
El pc lo voy a usarlo de pc domestico, para P2P, pelis etc....aunq tb para correr entornos de programacion y simuladores de circuitos pa la carrera, para lo cual tendre q dejar windows tb metido.

Por cierto, mi disco duro es de 80 Gigas, y tengo una particion q le hice hace poco al reinstalar windows de 10 Gigas para el Sis. Operativo y 70 para el resto.
Ahora kiero hacer una nueva particion para la distro q meta de linux pero...¿Puedo usar algun programa tipo partition manager o tengo q reinstalar todo?? ¿ Q fraccion de disco le pongo pa q la distro corra agusto??

Bueno voy a mirarme to lo q me habeis contestado ya, q no kiero ser mas plasta.

Gracias de nuevo
mira aquí:

http://www.linuxlinks.com/Distributions/Mini_Distributions/

puedes buscar en google o en EOL, con los términos 'mini distros'
o 'lightweight distros'

Saludos
Nah, con ese ordenador puedes meter cualquier distribución... no tengas problema por eso... yo siempre recomiendo lo mismo DEBIAN! xDDDDDDD puedes poner una etch que te iría sin problemas. La verdad es que por poder puedes poner cualquiera sin ser una mini-distro ni nada por el estilo. Para la RAM que tienes una ligera podría estar mejor pero vamos... una instalación pelada de una debian o algo de ese estilo tambien podría estar bien.

Un saludo
HOla,

pues al final he metido Kubuntu 7.04!! Particione el disco con partition manager (se q no es lo correcto xro...) y monte una swap y una ex3 en el espacio libre.

ahora solo keda leer, leer y leer mas para optimizarlo todo lo q pueda, y mandar en la medida de los posible al windows a hacer gargaras.

gracias a lo q respondisteis!
Buenas,

Kubuntu funciona muy bien, ya que la he probado y la he tenido instalada durante mucho tiempo.

Yo de ti ya que veo que para ti es crucial que vaya rapidito y optimizado, pondria un entorno de escritorio algo más ligerito como puede ser Gnome, Xfce, etc, yo actualmente uso Gnome y me va de fabula.

Otra cosa que te puedes mirar es el hdparm una herramienta que te puede ayudar a optimizar el disco duro pa conseguir un gran rendimiento.

Si quieres mas optimización, rendimiento y configurabilidad, pasate al lado de Gentoo, que yo hace tiempo que la tengo instalada y funciona todo el ordenador muy rapido, además puede configurarlo todo como yo quiero, con las opciones que yo quiero.

La mejor forma de aprender es quitar el Windows, ya que si tienes un problema tendras que solucionarlo por cojo***, en cambio si tienes el Windows instalado, lo mas rapido y facil es reiniciar y seguir con tus cositas.

Yo hice el salto a solo Gnu/Linux (ademas gentoo) hace unos meses y estoy muy contento con ese cambio en mi vida.

Si tienes alguna duda no dudes (valga la redundancia) en pedirlo por aqui.

Cuidate.
7 respuestas