Distribuciones y instalacion de paquetes

EStoy dudando entre Mandriva y Debian ,por un lado creo que esta ultima es ams completa y acepta mas paquetes ,pero por otro lado me echa para atras el apt-get y creo que mandriva es mas facil instalar paquetes..
Aparte he ledio que para debian es encesario tener ciertos conocimientos de Linux,yo manejo lo basico, nada de comandos

Asi que estoy dudando cual de las 2 distribuciones instalar

Viendo esto ¿cual me recomendais?
pues debian no la he probado, pero lo cierto esque mandriva es muy sencilla e intuitiva y el urpmi esta muy bien. pero...¿porque no pruebas con ubuntu? a mi me gusta mas que mandriva aunque quiza es algo mas costoso dejarlo al 100% a tu gusto. En fin, lo mejor que puedes hacer es probar las dos ( o probar muchas) y quedarte con la que mas te guste.
Como dice wanchope9 prueba las dos y veras tu mismo cual es la que mas se adapta a tus propósitos.
De todas maneras decirte que yo he usado debian durante un tiempo y el apt-get install te malacostumbra un montón [chulito]
Con decirte que ahora estoy con fedora y uso el apt-get en lugar de yum... [360º]

Salu2
Pues como llevamos un tiempo diciendo... depende del interés. Si tienes mucho interés por aprender y no te importa para nada aprender y empzar a utilizar comandos desde el principio, etc... vamos, si eres un friki :P, entonces Debian. Si quieres tener un sistema bonito y sencillo desde el principio y luego ya investigar todo eso por tu cuenta (ó simplemente no investigar), Mandriva.

Eso sí, al contrario que lo que te ha dicho el compañero wanchope9, yo te recomendaría que escogieras una, de las buenas, sea cual sea, y te pegues con ella hasta que la manejes con soltura etc... Que hay mucha gente que se dedica a probar y a probar, y al final no ve nada demasiado positivo porque, lógicamente, no entra en profundidad con ninguna.

¡Un saludo!
3 respuestas