Distribuir cable de telefono analogico en domicilio

Hola gente...
Estoy acostumbrado a distribuir una red mediante cable ethernet y un switch para conectar todos los puestos.
Normalmente en casas la conexion de telefono se hace encintando cables tal cual, entre unos y otros haciendo una red algo chapucera.
Imaginemos que tengo la red de telefono mediante cable ethernet con conectores de red en ambas puntas.
¿Podria utilizar un switch normal para distribuir mi red de telefono?
Yo estoy pensando y la verdad es no deberia de fallar.

Saludos
Hasta donde te he entendido y comprendo...

Quieres conectar los terminales fijos (analógicos, de toda la vida) a un switch (de los de interné, vamos).

Eso no tiene sentido, la telefonía fija (RTC o RDSI) funciona mediante conmutación de circuitos y la red de datos mediante conmutación de paquetes. No se entenderían. Ahí hasta donde yo llego.

Un saludo!
Me has entendido perfectamente si señor.
No podía ser tan fácil entonces.
¿Cómo harías para conectar 7 terminales de telefonía en este caso?

Saludos
Chapuceras con cinta no son ya que una borna si la aprietas mucho parte esos cables y si los aprietas poco hacen falso contacto por eso se ponen con cinta y un gusanillo. Si quieres conectar 7 telefonos en toda la casa o en un mismo sitio?
Serían 7 teléfonos en toda la casa, repartidos en distintas habitaciones, todos los cables llegarían a una caja de comunicaciones.

Saludos
no te compliques..empalma los 7 cables con fichas normales de toda la vida..
Yo mas que nada lo decía por hacer una instalación en plan "curioso" antes de empalmar cables y dejar todo el mazacote.
Saludos
en plan curioso venden una regleta para ese fin..
Imagen

pero vamos..q las fichas te dan el mismo resultado..y ademas la caja va a estar tapada..
Interesante el esquema que has puesto.
Esto realmente son regletas de estas de corriente no? De las de empalmar cables.

Saludos
juangu escribió:Interesante el esquema que has puesto.
Esto realmente son regletas de estas de corriente no? De las de empalmar cables.

Saludos


no, estas son especificas para cable de teléfono...

esto se montaba en los cuadros de telecomunicaciones de los pisos, por lo menos antes..

ahora ya no se como lo hacen, porque ha cambiado la normativa
Ok, muchas gracias.
Investigare sobre el tema a ver si busco algo mas de información al respecto.

Saludos
10 respuestas