› Foros › PC › Software libre
Jan@work escribió:Buenas!
Estoy creando un LiveCD de Debian (basado en live-helper) para el trabajo.
Su funcion es crear imagenes de los discos duros de los equipos que se montan para los clientes, y generar un DVD con el sistema restaurador y la imagen incluida.
Es muy sencillo, basado en Dialog, PartImage, Wodim, y poco mas.
Mi duda viene a la hora de distribuir los discos que son para los clientes, que contendran un sistema muy similar al que hacee las imagenes, pero para restaurar automaticamente.
Segun el FAQ de Debian no hay que hacer nada especial para distribuir sistemas basados en su software, si no usa nada del non-free (que no uso).
Como norma estandar de la GPL se debe distribuir o poner accesible a la gente el codigo fuente de lo que use, pero tengo entendido que hoy en dia, bastaria con informar en alguna parte (un txt en raiz del DVD por ejemplo) que todo el sistema esta basado en Debian y todo el codigo fuente se puede conseguir en debian.org, me equivoco?
No hay codigo modificado, solo los programas tal cual, con scripts a medida, que son eso, scripts, bien visibles en el propio disco
NaNdO escribió:Puede que esté diciendo una burrada pero...acaso no distribuye Canonical CDs con Ubuntu, que está basado en un alto porcentaje en Debian y no incluyen el código fuente?
Jan@work escribió:Buenas!
Estoy creando un LiveCD de Debian (basado en live-helper) para el trabajo.
Su funcion es crear imagenes de los discos duros de los equipos que se montan para los clientes, y generar un DVD con el sistema restaurador y la imagen incluida.
Es muy sencillo, basado en Dialog, PartImage, Wodim, y poco mas.
Mi duda viene a la hora de distribuir los discos que son para los clientes, que contendran un sistema muy similar al que hacee las imagenes, pero para restaurar automaticamente.
Segun el FAQ de Debian no hay que hacer nada especial para distribuir sistemas basados en su software, si no usa nada del non-free (que no uso).
Como norma estandar de la GPL se debe distribuir o poner accesible a la gente el codigo fuente de lo que use, pero tengo entendido que hoy en dia, bastaria con informar en alguna parte (un txt en raiz del DVD por ejemplo) que todo el sistema esta basado en Debian y todo el codigo fuente se puede conseguir en debian.org, me equivoco?
No hay codigo modificado, solo los programas tal cual, con scripts a medida, que son eso, scripts, bien visibles en el propio disco
Jan@work escribió: - El clonador no soporta dividir la imagen en más de un DVD-R.
En caso de que la imagen sea mayor de 4,4 GiB, se requerirá un DVD-R de doble capa.
jorchube escribió:Jan@work escribió:- El clonador no soporta dividir la imagen en más de un DVD-R.
En caso de que la imagen sea mayor de 4,4 GiB, se requerirá un DVD-R de doble capa.
digo esto sin haber visto absolutamente nada de tu clonador, y sabiendo menos que tu en general del tema, asi que si meto la pata... pues metida está:
imagino que esta limitacion viene impuesta por no poder restaurar con un dvd y continuar restaurando con otro dvd, como tal, "al vuelo"...
Snakefd99cb escribió:Si si, que muy bonito, pero suéltalo ya xDDD
coyote escribió:Ya lo dije vía Jabber, por si acaso: http://www.hotshare.net/es/ <-
pho escribió:Mejor que torrent? ._. ni idea xD