Distribuir programa tras cese de apoyo por parte del creador

Veamos, una breve explicación de la situación que me lleva a abrir este hilo...

En este hilo de elotrolado, utilizamos un programa llamado Guitar Hero Explorer para explorar los archivos del juego, y poder reemplazar las canciones originales por las personalizadas que otros usuarios hayan creado.

El caso es que me disponía a actualizar el hilo con los métodos que se usan ahora, ya que lo tenía un poco abandonado... Aún así, el programa base para todo esto continúa siendo ese Guitar Hero Explorer... En la web de scorehero, la cual usamos de referencia mas que nada porque es donde se mueve la scene sobre el tema, el autor del programa ha editado su hilo dejando un mensaje poco explicativo y bastante directo, a lo que la gente del Staff ha añadido una anotación...

GO AWAY

*6/1/2007*

Edit from the staff: The software has been removed by the developer himself, and is NO LONGER AVAILABLE until he specifies so, if he even decides so. This is his right to do and his choice - - respect that. If it inconveniences you, tough. If you haven't bothered to read the end of the thread, do so now. Requests via posting or PMs to ANYONE for this software, including posting links, will get you banned from this forum.

Last edited by katamakel on 01 Jun 2007 19:45; edited 16 times in total

Lo que viene a ser, traducido rapidamente, para quien no se lleve bien con el inglés, algo como: El autor del programa ha decidido eliminar el mismo su programa, y no estará disponible hasta que el autor diga algo al respecto. Además, mandan al último post del hilo, en el que un miembro del Staff además de cagarse en la gran mayoría de vagos que ni se molestan en leer los hilos fijos, excusa al autor del programa diciendo que probablemente estaría harto de recibir las mismas preguntas una y otra vez, y de que nadie leyera los tutoriales/respuestas anteriores...

Bien, tras la breve explicación sobre como está el tema, mi pregunta es si habría algún problema en poner un enlace al programa desde estos foros.

Quitando el dilema moral que pueda suponer el respetar la decisión de katamakel, autor del programa, en ningún momento ha hablado expresamente de que se prohiba distribuir su programa, en ningún momento expresa su deseo de que se deje de usar, unicamente ha retirado su aportación de los foros.

A mi moralmente no me supone ningún problema seguir usando su software, no me considero parte de ese grupo de usuarios que repiten lo mismo una y otra vez, y que habrán llevado a kata a tal decisión, pero bueno, me gustaría conocer la opinión de alguien mas acerca del tema, para evitarme alguna bronca si al Staff de esta web le parece mal que se ponga un link al programa.

Perdón si no se entiende bien la explicación, si quereis saber algo mas preguntad, que no se me da nada bien explicar estos temas
;)

Un saludo!
Si no ha dicho expresamente lo de retirar la distribución de su programa, yo no veo inconveniente, aunque él haya hecho el gesto de retirarlo. [enfado1]
Habría que ver la licencia del programa. Si permitía su libre distribución las versiones antiguas deberían poder seguir distribuyendose.
Como ya puse, es eso, no ha prohibido su distribución que yo sepa, simplemente ha dejado de distribuirlo... Su web está desaparecida en combate, y no he conseguido encontrar ninguna referencia sobre lo que ha pasado...

La instalación del programa solo trae un changelog, y no veo ninguna referencia...

He de decir que de licencias no tengo ni idea... Como se pude consultar esto?
Pero el programa debe de tener alguna licencia adjunta...
Licencia adjunta en forma de.... archivo? registro? que?

Es que ya digo, no tengo ni idea de este tema.

Si alguno tiene un rato para echarle un vistazo, le pasaría el archivito de instalación muy gustosamente, a ver si sabe donde mirar...

Edit: Mirad, para ahorrar privados y acabar antes pongo el link al archivo, para quien le quiera echar un vistazo a ver si hay conclusión o no.

Si veis que la conclusión es negativa, pues se quita, y listo...

http://www.fileden.com/files/2006/7/16/134012/GuitarHeroExplorer.rar
5 respuestas