Atencion - NOVATO en Linux (no por ello la distro tiene que ser para novatos)
Hola, tengo un portatil 486 con 4mb de RAM, creo que unos 200Mb de disco duro y con windows 95. Al ver el Windows pensé, mira, esto con linux fijo que tira mas rapido y me servira para aprender comandos a saco.
El caso es que creo que eran 4mb de RAM, y lo de creo es porque digamos que es una especie de regalo, ya que no le funciona la bateria y si encuentro una distro medianamente decente (abajo explico que es medianamente decente para mi), pues bueno, siempre se puede comprar un transformador para enredar con el, ya que no hay miedo a estropearlo.
El caso es que estoy viendo distribuciones usando la busqueda, pero necesitan como cuatro veces mas RAM de la que dispongo, y bueno, supongo que entonces tendra que tirar con alguna de consola, y me da igual.
Para que:
Bueno, principalmente lo usaria para, digamos, descubrir que puede hacer la famosa consola de linux, mas alla del sudo, apt-get, aptitude, chmod y demas tipicos.
Por ejemplo seria interesante la programacion en java, ya que uso el jbuilder, pero algo debe existir, al menos creo yo.
Lo de programacion lo digo porque asi tengo algo que hacer, y digamos que necesito aprender a programar en java2, y si se puede enredar pues eso, que descubro cosas.
Aparte igual iria algun emulador de algun sistema, pero esto ya no se, ya que sin las X ¿las X es el escritorio? pues no iria, ¿no?, ya no se que mas se puede hacer en ello...
Bueno, pues basicamente me gustaria saber si existe alguna distro de linux asi, si es con escritorio (el que sea), mejor.
Tambien me gustaria conocer que se puede hacer realmente desde una consola, o sea, que programas van en modo texto o algo asi se podria describir.