Distro 486, 4Mb de RAM, via disquettes¿?

Atencion - NOVATO en Linux (no por ello la distro tiene que ser para novatos)

Hola, tengo un portatil 486 con 4mb de RAM, creo que unos 200Mb de disco duro y con windows 95. Al ver el Windows pensé, mira, esto con linux fijo que tira mas rapido y me servira para aprender comandos a saco.

El caso es que creo que eran 4mb de RAM, y lo de creo es porque digamos que es una especie de regalo, ya que no le funciona la bateria y si encuentro una distro medianamente decente (abajo explico que es medianamente decente para mi), pues bueno, siempre se puede comprar un transformador para enredar con el, ya que no hay miedo a estropearlo.

El caso es que estoy viendo distribuciones usando la busqueda, pero necesitan como cuatro veces mas RAM de la que dispongo, y bueno, supongo que entonces tendra que tirar con alguna de consola, y me da igual.

Para que:
Bueno, principalmente lo usaria para, digamos, descubrir que puede hacer la famosa consola de linux, mas alla del sudo, apt-get, aptitude, chmod y demas tipicos.

Por ejemplo seria interesante la programacion en java, ya que uso el jbuilder, pero algo debe existir, al menos creo yo.
Lo de programacion lo digo porque asi tengo algo que hacer, y digamos que necesito aprender a programar en java2, y si se puede enredar pues eso, que descubro cosas.
Aparte igual iria algun emulador de algun sistema, pero esto ya no se, ya que sin las X ¿las X es el escritorio? pues no iria, ¿no?, ya no se que mas se puede hacer en ello...

Bueno, pues basicamente me gustaria saber si existe alguna distro de linux asi, si es con escritorio (el que sea), mejor.
Tambien me gustaria conocer que se puede hacer realmente desde una consola, o sea, que programas van en modo texto o algo asi se podria describir.
Yo probaría Debian/Gentoo con WindowMaker o con Fluxbox. No esperes que sean escritorios muy bonitos. Eso sí, son tremendamente funcionales.
Debian sin interfaz grafica supongo que funcionara.

salu2
Creo que la memoria minima para arrancar las X (entorno grafico) son 8 Mb. Podrias mirar en eBay o en tiendas de segunda mano para ver si te "regalan" algun modulo de memoria para portatiles viejos.

Si no tiene CDROM el portatil puedes instalar debian desde disquetes siempre y cuando el portatil tenga tarjeta de red.
Juer, ¿el Windows95 tiraba bien con ese equipo? ¿qué pedía de mínimo? Es que 4mb de RAM...ni la psx xddd
W95 tira lento en ese equipo

Usa debian sin entorno grafico. Para programar vim.
Vamos a ver, os desribo que veo que tiene:

*Infrarrojos
_ _
*Una cosa que tiene un dibujito asi: -|_|-|_|- que no se para que sirve (tienen una raya arriba, es que no sale bien, es raaya, cuadrado, raya, cuadrado, raya).
Es una ranurita, rectangular, pequeña, bueno, mas ancha que una ranura, pero es como un agujero rectangular pequeño

*Un puerto que no se como se llama de 15 agujeritos dispuestos en filas de tres (Igual es para joystick antiguo o algo)

*Un puerto creo que COM, 9 pines

*Un puerto LPT (al menos eso creo)

*Un puerto PS2 para el raton

*El agujero para conectar el adaptador de corriente

*Disquettera, disco duro 420Mb y otra cosa que ni idea de que es, como 2/3 de disquette de tamaño esa ranura.

Bueno, eso es lo que tiene.
Si que es cierto que Windows tira mal, y sobre la ram igual tiene algo mas, pero un par de megas como mucho, esque lo probe hace tiempo con un adaptador del cual no dispongo.
Sobre ampliar la ram... intente abrirlo para ver que tal, como era un portatil por dentro, y no hubo manera, aunque acabo de descubrir que el teclado o esta desencajado o venia asi, que se levanta.

En el portatil pone 1995 y tambien icl ErgoLite X.

Entonces Debian, no, porq no hay tarjeta de red, no¿?
Aparte ya he comentado que solo para programar no lo quiero, mas que nada asi investigo un poco en la consola.

Bueno, gracias y comentadme sobre Debian sin tarjeta de red, que version, ¿la ultima?
Supongo que la ranura esa que dices, debe ser la PCMCIA. Es algo dificil, pero si pudieras conseguir una tarjeta de red PCMCIA , ya no tendrias problemas para la Debian.
Lo malo está en conseguir una tarjeta de red PCMCIA para ese portatil, que seguro que no aceptará las de 32 bits, y tendrás que buscar una de 16.
guau, windows 95 tira lento en ese portatil! recuerdo que tenia un 486 con 8 MB y tiraba lento hasta el Win 3.1
Yo ya usaba linux cuando los aviones iban tirados por mulas, por lo cual he usado distribuciones en disquette.

Claro que apenas son recuerdos de mi juventud.

No creo que tengas muchos problemas para encontrar por internet alguna imagen de disquette autoarrancable para instalar linux. (probablemente en ingles)

Que tengas suerte.
altair1 escribió:Yo ya usaba linux cuando los aviones iban tirados por mulas, por lo cual he usado distribuciones en disquette.

Claro que apenas son recuerdos de mi juventud.

No creo que tengas muchos problemas para encontrar por internet alguna imagen de disquette autoarrancable para instalar linux. (probablemente en ingles)

Que tengas suerte.

De slackware seguro que es facil encontrar, yo tenia una version especifica para un IBM PS/2 ,386 sx 16MHz, con 4 MB de ram.

No lo he encontrado, pero esto te puede ser util, distros linux en un solo disquet

http://directory.google.com/Top/Computers/Software/Operating_Systems/Linux/Distributions/Tiny/Floppy_Sized/
Aqui creo que son las mismas de arriba, mas un par:
http://dmoz.org/Computers/Software/Operating_Systems/Linux/Distributions/Tiny/Floppy_Sized/
10 respuestas