[Distro] Darwin os

Acabo de leer esto en ubuntizando el planeta, os dejo directamente con el articulo hasta que tenga un post un poco más elaborado.
Nuestro amigo Dante nos comunica que ya tiene lista la ultima versión de Darwin OS. Se trata de otra distribución basada en Ubuntu. A diferencia de otras Darwin OS presenta un escritorio al estilo del sistema de Apple MacOS. Según nos comenta Dante, el objetivo es proporcionar herramientas a la medida para hacer el trabajo mas fácil, de ahí el lema "Make it Easy" Para lograr dicho objetivo, Darwin OS ofrece a la comunidad 4 opciones: Darwin OS Basic, Darwin OS Design, Darwin OS Office y Darwin OS Studio.
Imagen
Cada versión está optimizada para ofrecer una experiencia cómoda y agradable a nuevos usuarios que se inician en el uso de sistemas GNU/Linux. Como decíamos, el Darwin OS está basado en Ubuntu 10.10 y cuenta con un kernel 2.6.38-8. Hay mucha mas información en la web del proyecto: http://darwinosx.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... sUJJlroz_k

A mi personalmente me ha encantado y ya la estoy bajando para probarla en el netbook a ver que tal va. ¿Que os parece? [+risas]
No entiendo la razón de tener varias versiones disponibles cuyas únicas diferencias son programas instalados simplemente, ni siquiera entornos de escritorio diferentes como hacen en canonical (bueno..quitando edubuntu y ubuntu studio XD)

Por otro lado, el tema está bastante conseguido la verdad. A quien le guste el mundo de apple desde luego esta distro tiene pinta de que le gustará.
Que conste que has preguntado...

Zalla escribió:¿Que os parece? [+risas]

Otro refrito... y van.....
Me parece que el puntero es jodidamente grande xD. En papel me parece muy buena idea... hasta me agradó la idea de dividirlo en diferentes subsistemas orientados a alguna labor más específica... el detalle es en la práctica: Parece un simple tema de escritorio y ni siquiera muy diferente, en la instalación hasta se puede leer que se instala Ubuntu, ni eso han cambiado.
Es un simple engañabobos de distro ubuntera personalizada con paquetes añadidos por defecto.

En resumen "bonito" por defecto, problemático y sin soporte propio despues.

Sale mejor descargar el theme que desees e instalar los paquetes necesarios..., cosa que con con una descarga y con 1 linea apt tienes hecho XD
¿Alguien saca un listado de todos los sucedáneos, clones, derivados, etc de Ubuntu? XD
coyote escribió:¿Alguien saca un listado de todos los sucedáneos, clones, derivados, etc de Ubuntu? XD

Quieres saturar EOL o que?
Pues me parece una buena distro, sobretodo para los switchers que vengan de macosx.
Quizas no sea la panacea, pero no se porque debe ser problematica por defecto.
Muy cierto, cuando vi el título pensé el eso, al mirar de que se trata me lleve el fiasco padre. XD

mensaje 17000 con este post XD
La verdad, para lo que es podrían sacar un deb y algun repositorio propio y punto.
coyote escribió:¿Alguien saca un listado de todos los sucedáneos, clones, derivados, etc de Ubuntu? XD

¿De Ubuntu?, ¿y por que no mejor de Debian?.

Es una de las cosas que no aguanto de Linux, demasiadas variaciones...

la wiki de guia-ubuntu escribió:Derivados oficiales de la familia Ubuntu

Ubuntu es la distribución original que comenzó a desarrollar Canonical Ltd. Utiliza GNOME como entorno de escritorio predeterminado.
Kubuntu fue el primer derivado oficial de Ubuntu. Difiere de Ubuntu unicamente en que utiliza KDE en lugar de GNOME como entorno de escritorio predeterminado.
Edubuntu es una versión enfocada al uso escolar y educativo. Utiliza GNOME igual que Ubuntu, pero cuenta con aplicaciones específicas orientadas al trabajo en escuelas y centros educativos (programas de control etc.)
Edubuntu-KDE es a Kubuntu lo que Edubuntu a Ubuntu.
Xubuntu utiliza XFCE como entorno predeterminado de escritorio. Este entorno de escritorio está optimizado para ser más ligero y funcionar mejor en equipos más antiguos. Asimismo, las aplicaciones que vienen instaladas por defecto son también más ligeras que las de Ubuntu.
Ubuntu Studio está orientada a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.
Gobuntu es una derivación de Ubuntu enfocada a proveer una distribución GNU/Linux que posea únicamente software libre, para las arquitecturas i386 y AMD64.
Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu se encuentran incluidos dentro del programa ShipIt.

Derivados no oficiales

Fluxbuntu (usa Fluxbox)
Ebuntu (usa Enlightenment)
nUbuntu - Dedicado a temas de seguridad y redes (usa Fluxbox)
Ubuntu Lite - Optimizado para máquinas lentas
Ubuntu Christian Edition - con software cristiano (usa GNOME)
Ubuntu Ultimate Edition incluye mucho software adicional.
Ubuntu Ultimate Gamers Edition incluye mucho software adicional, especialmente juegos.
ComFusion (antes Uberyl): incluye el escritorio 3D Compiz Fusion, entre otros paquetes adicionales.
Mythbuntu - Distribución Centro Multimedia basada en un Ubuntu.
Ubuntu PHP Edition - Distribución basada en Ubuntu para desarrolladores/as de PHP

Y ahora añádele ochocientos millones de sucedáneos de derivados

Respecto a Darwin OS, dos cosas:

1) Yo tambien creia que era lo mismo que dice dysoco....
2) Totalmente de acuerdo con vosotros... un repositorio y pa'lante

Pd:

Ubuntu Christian Edition oh my god !!!!! (y nunca mejor dicho [+risas] )
Hay cosas como SuperOS que si lo habeis mirado es una Ubuntu (con sus repos) con paquetes preinstalados, pero usan ademas un repositorio de terceros extra propio, que no son mas que unos repositorios de terceros extras (dropbox, peazip, teamviewer, de google, etc).

En ese caso es beneficioso, pues por ejemplo a mi me permite tener actualizado paquetes que de otra forma tendria que monitorizarlos aparte o añadir otros repositorios menos confiables ^^.
Interesante... [360º] lo estoy descargando para probarlo aver que tal va :)
Me parece estupendo que se ofrezcan alternativas para suplir las necesidades de cada tipo de usuario, pero esto ya es pasarse. XD De todos modos a mi me parece mas interesante Elementary OS que viene a ser algo parecido. Aunque yo sigo feliz con mi Debian xd.
mik0 escribió:Ubuntu Christian Edition oh my god !!!!! (y nunca mejor dicho [+risas] )

Está la satánica también, la edición Hannah Montana y hace una semana salió la Justin Bieber... todas basadas en ubuntu ;__;
Wence-Kun escribió:
mik0 escribió:Ubuntu Christian Edition oh my god !!!!! (y nunca mejor dicho [+risas] )

Está la satánica también, la edición Hannah Montana y hace una semana salió la Justin Bieber... todas basadas en ubuntu ;__;

Imagen

OMFG!!!!! [carcajad]

Lo he probado en una maquina virtual y de rendimiento no puedo decir mucho por que las maquinas virtuales no dan pruebas muy fiables xd, pero los "añadidos" me parece que como dicen antes solo son paquetes y punto.
jose91 escribió:
Wence-Kun escribió:

Imagen

OMFG!!!!! [carcajad]

Lo he probado en una maquina virtual y de rendimiento no puedo decir mucho por que las maquinas virtuales no dan pruebas muy fiables xd, pero los "añadidos" me parece que como dicen antes solo son paquetes y punto.

E ahi la razon por la que esa distro no triunfa, no podemos cortar una rama tan grande de internet porque si vamos. NO A LA CENSURA.
18 respuestas