Distro de Linux para PC de salon

Me gustaria que me ayudarais a elegir una distribucion de linux que sea buena para poner en un PC que quiero poner en el salon. El uso que tendria el PC seria principalmente para ver pelis asi que me gustaria que a la hora de cargar el S.O sea lo mas rapido posible y que no coma muchos recursos. El PC es un P4 de 1.4 y 640MB de ram.

Gracias por leerme :D

Saludos
Supongo que alguna enfocada a media center, como Linux MCE ó xbmc, que son de las que más he oído hablar, aunque no he probado ninguna.

Saludos
Si la idea es solo para reproducir pelis y musica, sin tener un entorno de escritorio y demás aplicaciones (OpenOffice,Firefox,etc..) prueba el GeexBox.

Arranca rapido, funciona perfecto en un PIII a 800MHz con 128 RAM y con 100mb de disco duro te sobra.
biopepe escribió:................prueba el GeexBox.

Arranca rapido, funciona perfecto en un PIII a 800MHz con 128 RAM y con 100mb de disco duro te sobra.

Y con menos equipo tambien funciona, yo lo probe e un Pentium 2 333mhz con 64mb de ram y las peliculas se veian de lujo.
Y también sirve cualquier distro general borrando paquetes, configurando e instalando los paquetes justos y necesarios ;)
Geexbox perfecto, comprobadisimo y la última versión seguro que en algo a debido de mejorar.
Pues aunque geexbox es una gozada yo te recomiendo debian+freevo que tambien queda la mar de bien y así de paso si le pones una wifi puedes pasarte las pelis o lo que sea por wifi :D

un saludo
Ubuntu con sus paquetes necesarios. Un saludo.
Rufa escribió:Pues aunque geexbox es una gozada yo te recomiendo debian+freevo que tambien queda la mar de bien y así de paso si le pones una wifi puedes pasarte las pelis o lo que sea por wifi :D

un saludo
Yo uso Debian con MythTV y la verdad, lo veo a gusto pero siento que me faltan cosillas ...

Para animarme a usar Freevo te pregunto por las carencias que le veo a mi MythTV: cuando exploras una carpeta, ¿se abre dinámicamente o solo tiene los archivos que encontró en la última actualización de base de datos? Si tiene todo el rollo de canales de información, meteorología y demás, ¿funcionan correctamente? En MythTV (con los repos de Debian-Multimedia) algunas cosillas fallas
Pues mi experiencia con freevo ha sido breve ya que yo buscaba un centro multimedia para un portatil... lo primero que hace freevo es hacerte elegir entre las carpetas que quieres para fotos, videos, música, etc. En compatibilidad con TV no puedo hablar ya que donde yo lo probé no tenía capturadora pero te dejo un link http://www.forat.info/2007/09/16/como-montarnos-un-media-center-en-debian-con-freevo/ de este tío que es un fuera de serie y aunque te explica más bien como instalarlo tiene un pequeño video (seguro que en youtube hay muchos más) que puede que solucione tus dudas. Para el resto de multimedia la verdad es que va realmente bien.

Un saludo
Lo de configurarlo para la TV supongo que dependerá más de configuración de la tarjeta gráfica que del sistema... capturadora yo tampoco tengo por ahora, así que no aprevecho esa funcionalidad ni en MythTV ni un ningún otro lado :P

Rufa escribió:Pues mi experiencia con freevo ha sido breve ya que yo buscaba un centro multimedia para un portatil... lo primero que hace freevo es hacerte elegir entre las carpetas que quieres para fotos, videos, música, etc. En compatibilidad con TV no puedo hablar ya que donde yo lo probé no tenía capturadora pero te dejo un link http://www.forat.info/2007/09/16/como-montarnos-un-media-center-en-debian-con-freevo/ de este tío que es un fuera de serie y aunque te explica más bien como instalarlo tiene un pequeño video (seguro que en youtube hay muchos más) que puede que solucione tus dudas. Para el resto de multimedia la verdad es que va realmente bien.

Un saludo
hay muchas distribuciones que suelen ser rapidas, mira yo te recomiendo alguna distro derivada de debian, ubuntu por ejemplo, ya que es muy sencilla y como tu dices si es solo para tenerlo en el salon y ver alguna pelicula o conectarte a internet creo que sera mas que suficiente.

saludos [oki]
Borat escribió:hay muchas distribuciones que suelen ser rapidas, mira yo te recomiendo alguna distro derivada de debian, ubuntu por ejemplo, ya que es muy sencilla y como tu dices si es solo para tenerlo en el salon y ver alguna pelicula o conectarte a internet creo que sera mas que suficiente.

saludos [oki]

Y Xubuntu más especificamente, ya que consume bastantes menos recursos.

Pd.Estoy mirando GeeXbox y pinta muy pero que muy bien.
pues si Sabokillo ya que el gnome es de los entornos graficos de linux asi mas pesados...pero tambien te digo que es muy facil e intuitivo, yo nunca he probado xubuntu pero no tiene que estar nada mal.

mientras usen linux que mas da ^^

saludos
Para probar xubuntu solo habrá que instalar xfce4 ... digo yo.

Yo en Debian he tenido algún tiempo instalados ambos: Gnome y Xgce. Ambos usan GTK, por lo que en apariencia parecen bastante similares. Eso si, nada que ver el uno con el otro, sobre todo elt ema de menús y de sus configuraciones.

El mayor problema de Gnome es la cantidad inmensa de programas que tiene... Abiword (¿alguien lo usa?), Ekiga, Tomboy .... muchos de ellos tienen otras alternativas más usadas y acaban siendo no utilizados, pero claro, para tener instalado el paquete Gnome y que aptitude no se queje... hay que aguantar con ellos xD
Yo ahora mismo estoy trasteando con ubuntu + mythtv, y de momento estoy bastante contento, pero de todos modos le echare un vistazo a geexbox
15 respuestas