Distro en el macbook intel, pero sin doble o triple boot al arrancar

Hola

Llevo un tiempo observando que varios usuarios de aquí no utilizan tiger. Pues bien, la única información que encuentro para hacer funcionar linux en un macbook es doble o triple boot, para ello se utiliza rEFIt. Aunque yo únicamente quiero utilizar una distro de linux, el Tiger pasara a un disco por firewire por si algún día lo necesito

La cuestión es: si escribo la partición en efi, ¿funcionara la distribución? o debería hacer otra cosa

Gracias por adelantado
Mi experiencia con Debian y con otra distribución, bastante popular hoy en día entre los usuarios recién iniciados en Linux (una que incluso te manda los CDs a casa) es que se pueden instalar perfectamente cogiendo todo el espacio en disco y que, si te arrepientes, el OS X te permite dejar el disco tal y como estaba.
Gracias ;). Pues pondré debian hasta que llegue navidad y tenga tiempo libre para dedicarme a gentoo
Una cosa, si vas a meter Debian, que sea una de las últimas netinstall. No sé por qué pero algunas Debian "antiguas", aunque en principio me detectaban bien la tarjeta de red, no me dejaban conectarme a internet. Y claro, eso era un problema. Las últimas 3 ó 4 netinstall que he probado ya me funcionaron todas sin problemas.
Sí, algo vi hace un par de días, además de los nuevos repositorios estables de 3.1
Ya que estamos en un ataque de sinceridad.. xD Yo soy usuario de KDE y no he conseguido remapear el teclado para poder usar la almohadilla pero hay un usuario de Ubuntu que sí pudo remapearla con Gnome a través del panel de control.
yanosoyyo escribió:Ya que estamos en un ataque de sinceridad.. xD Yo soy usuario de KDE y no he conseguido remapear el teclado para poder usar la almohadilla pero hay un usuario de Ubuntu que sí pudo remapearla con Gnome a través del panel de control.

Creo que es un bug o eso leo aquí http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?p=741271#post741271

Esto fue una de las cosas que encontré mientras buscaba info en el google sobre el tema de el hilo
yanosoyyo escribió:Ya que estamos en un ataque de sinceridad.. xD Yo soy usuario de KDE y no he conseguido remapear el teclado para poder usar la almohadilla pero hay un usuario de Ubuntu que sí pudo remapearla con Gnome a través del panel de control.

Alguien me ha llamado?xD

Snakefd99cb deja la particion efi intacta e instala la distribucion que kieras en todo el disco e instala en lilo en la particion para el boot(deberia ser /dev/sda2), no la instales en /dev/sda, ya que suele haber problemas al marcar como activo el disco (experiencia personal).

YO ahora con lo que me estoy matando es en compilar el 2.6.18 con los parches mac-intel para cambiar el toucpad por un compatible con sinaptycs y usar el scroll y el boto derecho en el propio touchpad.
Theo_Ruben escribió:
Alguien me ha llamado?xD

Snakefd99cb deja la particion efi intacta e instala la distribucion que kieras en todo el disco e instala en lilo en la particion para el boot(deberia ser /dev/sda2), no la instales en /dev/sda, ya que suele haber problemas al marcar como activo el disco (experiencia personal).

YO ahora con lo que me estoy matando es en compilar el 2.6.18 con los parches mac-intel para cambiar el toucpad por un compatible con sinaptycs y usar el scroll y el boto derecho en el propio touchpad.

Ok, tengo todo el fin de semana para romper cosas X-D

Por cierto, vi hace un rato que te registrastes en cierta web, estaba revisando el panel y te vi ;)
Snakefd99cb escribió:Ok, tengo todo el fin de semana para romper cosas X-D

Por cierto, vi hace un rato que te registrastes en cierta web, estaba revisando el panel y te vi ;)

Pues si, siempre vine bien cambiar un poco de aires(mas bien del fondo del foro XD ).

Ahora en el MAcbook me va todo, isight, las teclas todas, incluidas las de aumento de brillo, sonido y configure lel resto de las F en XGl como en los efectos de Tiger, vamso, k lo dicho antes, so me keda compilar el kernel y probar si va el dichoso touchpad. Porcierto, alguien sabe como hacer que lilo te permita elegir que kernel arrancar cuando inicia, en vez de tener uno predeterminado y arrancar de el?
Creo que habia que meter en el lilo.conf el parametro prompt, default y time. Tampoco me hagas mucho caso por que hace tiempo que no modifico el lilo.conf (solo hago copy&paste), pero creo recordar que si que era asi.

Salu2!
¿No te funciona lo de pulsar shift cuando aparece la palabra Lilo?
Ya dire algo a la tarde-noche, tengo descargado el cd mínimo para así dejarlo en condiciones
\-\adEs escribió:Creo que habia que meter en el lilo.conf el parametro prompt, default y time. Tampoco me hagas mucho caso por que hace tiempo que no modifico el lilo.conf (solo hago copy&paste), pero creo recordar que si que era asi.

Salu2!

Menudas horas para postear en EOL xDD Luego no puedes ir a clase y Edu y yo nos quedamos sin bajar cosas XD
ya sabes... cofcofcofrscofcofcof
Funciona perfecto a falta de arreglar unas cosas (teclado), lo testee todo por parallels. Ahora lo instalare tal cual en el equipo, me gusta como va X-D
14 respuestas