Distro, KDE, ultimas versiones, cual para mi?

Hola, si, tipica pregunta, pero inevitable :P.

Yo soy muy especial para las distros jejej, quiero una con KDE y que me deje instalar las ultimas versiones de todo.

Algo que no sea kubuntu(demasiado inestable para mi gusto, suele hacerme cosas que no me gusta su kde), tampoco me mola mandrake.

Si lo se, estoy eliminando muchas opciones :PP.

Mi nivel es bueno asi que no os preocupeis por el tipo de instalacion ni nada de eso.

Debian no me termina de gustar mucho porque parece que siempre anda algo desactualizadillo y tampoco se me apetece mucho meter sid.

Parece que lo he puesto bastante dificil la verdad :S.

Esto es un portatil asi que gentoo no porque estoy esperando a gcc 3.4.3 para poder compilar para pentium-m y tampoco me hace mucha gracia q compile tanto mi pobre portatil.

Instale Ubuntu, le meti kubuntu-desktop y se puso igual q una kubuntu y tube que quitarla corriendo porque me va fatalll uff.

Asi que estoy que ni como y ni dejo comer, son unas dudas muy grandes jajaa.

Bueno, ahi dejo eso, un saludo amigos :).
Bueno te quedan miticas , Suse 9.3 tiene KDE pero no creo que puedas estar a la ultima , Ferora core 4 .

Luego Archlinux esta muy interesante , trae todo compilado para i686. Y miles mas de distros pasate por http://linuxiso.org/ y mirate las cientos de distribuciones que hay para dar y tomar . Y bueno si te crees bueno pues Linux from scrach .
Siento terror al escuchar distros desconocidas para mi jajaja.

Suse, lo tuve instalado en mio portatil y no me iba muy fino, me petaba mucho y no me mola nada su apt4rpm.
A mi me pasa lo mismo... bueno no se yo quiero probar alguna nueva.. ske aun no e encontrao "mi" distribución, debian no m termina d convencer, tengo q hacerlo to... no m da na hecho ... y a la hora d la verdad eso es un poco coñacillo pq no puedo hacer otras cosas xD

Y fedora pos no se... aun no la instalé pero hay mucha gente q no m ha hablado muy bien d ella :S así q no se...
digamos que "te pasa lo mismo" ajjaa, a mi me pasa al revez, estoy viendo solo distros que lo hace todo por mi, q para eso uso windows, prefiero controlar las cosas yo, estilo gentoo.

Un saludo.
Fox escribió:digamos que "te pasa lo mismo" ajjaa, a mi me pasa al revez, estoy viendo solo distros que lo hace todo por mi, q para eso uso windows, prefiero controlar las cosas yo, estilo gentoo.

Un saludo.

Lastima que no este ferdy por aqui :P
En gentoo no es necesario compilarlo todo, todo, todo... para los paquetes grandes hay versiones compiladas (creo). De todas formas, los puedes compilar en otro ordenador (en un sobremesa, por ejemplo) y despues instalarlos en el portatil.

Saludos ^^
Buenas JPlayer, en gentoo tenemos los paquetes binarios si, para instalar openoffice y demas bestias grandes que usaras de vez en cuando.

No tengo nada en contra de gentoo, varias veces me he pasado por el irc, solo que lo instale hace dos o tres dias(win borro mis particiones por la cara) y el kernel me daba problemas(2.6.12) con ati y con alsa, y me toco el alma, asi que esperare un poco mas o a que me compre una nvidia.

Pero en el portatil no esta gcc 3.4.3 estable para poder tener el "march=pentium-m", asi que prefiero esperar.

Instale SimplyMepis y tiene muuuuuuuucha mierda, pero mucha mucha, yo quiero algo basico, un kdebase a pelo y ya le meto yo la mierda que yo quiera. Habia pensado finalmente en debian SID, que pensais?.

Ayyy que lios :P
Hombre, en debian sid no vas a estar a la ultima ultima... los paquetes suelen tardar unas 2 o 3 semanas con respecto a gentoo, y a veces se rompe un poco...

Cierto es que a veces tardan menos.

Por mi lo veo buena elección, pero ten en cuenta que puede haber un fallo de dpkg en el momento menos oportuno, aunque tarde poco en arreglarse (generalmente unas horas o un dia).

Mi consejo es que te busques una distro que sea estable y este mas o menos actualizada, y que sea actualizable facilmente.

Saludos ^^
¿Y una Mandriva actualizada a cooker? Sí, has dicho que no te gusta, pero por sugerir... :P
Quizas mis nulos conocimientos sobre mandriva y que en la epoca de mandrake 9 y creo que hasta 10 me fue algo asi como mal, urpmi lo veo feo feo, o quizas es que no se usarlo. Luego la familia de productos Drakx me daba problemas.

Tampoco esta muy actualizado, de 3.3 si no recuerdo mal, auqneu la cooker esa sera mas nueva o algo.

Lo malo es que son muchos cds para bajar(mi portatil tiene lector medio jodido y eso de ir probando cds o un dvd q directamente no los lee...)

Hay algun mini cd de mandriva q instale un kdebase y luego todo a base de urpmi???.

Por otra, Suse 9.1 me fue bien, me dio muchos problemas pero fui aprendiendo, pero ahora con 9.3, a veces al reiniciar se desconfiguraba la red o me decia que si no ponia el tamaño de pantalla los iconos podrian tener un tamaño desproporcionado, luego no se el refresco que tiene la pantalla de mi portatil para ponerlo en la suse(creo q ubuntu lo pilla bien, tendre q mirar su xorg.conf)

y aparte de todo eso a nivel hard, a nivel soft, no me gusta yast, lo veo lento, muy lento, para instalar algo y tener q abrirlo y q encima me pida algun cd para intalar algun paquete(no me va el lectorr), prefiero apt-get y q lo baje todo desde la red, pero apt4rpm para suse 9.3 va muuuuuuuuuy mal :S.

Un saludo.
Fox escribió:urpmi lo veo feo feo

¿Feo en qué sentido? Vamos, me refiero a que es un programa en consola, no sé qué estética puede tener XD

Fox escribió:Tampoco esta muy actualizado, de 3.3 si no recuerdo mal, auqneu la cooker esa sera mas nueva o algo.

En cooker acabo de ver que está la 3.4.1.

Fox escribió:Lo malo es que son muchos cds para bajar(mi portatil tiene lector medio jodido y eso de ir probando cds o un dvd q directamente no los lee...)

Hay algun mini cd de mandriva q instale un kdebase y luego todo a base de urpmi???.

Puedes bajarte sólo el primer CD, que trae un montón de cosas, y luego tirar de urpmi. Luego también está el CD Mini, que ocupa algo menos, pero no sé lo que trae.
Feo en el sentido de sus opciones, yo soy amante del command line :P.

Toy testeando suse :P
Que informacion puedes darme sobre archlinux? no vi screens ni nada, solo se que tiene una ISO de dos cientos y pico mb y otra de 700.

Tiene algun gestor de descarga? tipo apt?..

Un saludo.
13 respuestas