Distro ligera para netbook con atom N455 y 1GB de ram

Hola, mi prima tiene un netbook de 10 pulgadas, con un atom N455, 1GB DDR3 y 250GB de disco duro, que no lo usa para nada por que le va muy lento con windows 7 starter (y por que lo tiene lleno de malware xD) y estoy buscando una distro que sea ligera (xfce o lxde con openbox), que sea de actualización continua y lo más sencilla de manejar posible (para que no me de luego el coñazo [carcajad] ). El uso que le va a dar es firefox o chrome para facebook, youtube, gmail/outlook... etc, videos de no más de 720p, música, ver/recortar fotos y skype. Me podéis recomendar alguna?
Te recomendaria usar la busqueda pues un tema DEMASIADO habitual :/

Debian testing con LXDE o Linux Mint recomendaría en este caso diria yo, si lo deseas incluso con KDE. Eso si, ponle tu las aplicaciones, iconitos y tal.
Tienes razón es un tema bastante habitual lo siento por eso [carcajad] , la cuestión es que si me interesa mucho no tener que meter mano a lo largo del tiempo, y en los post que he visto similares no inciden en este punto.
Kami-sama escribió:Tienes razón es un tema bastante habitual lo siento por eso [carcajad] , la cuestión es que si me interesa mucho no tener que meter mano a lo largo del tiempo, y en los post que he visto similares no inciden en este punto.

Por eso te he recomendado esas 2, .deb fáciles de instalar, mantener y revisar incluso en remoto, le haces un backup e instalas teamviewer junto ademas tener otra cuenta de administración con contraseña que no conozca y... dificil seria que se cargara el sistema XD. Y sus interfaces son amigables y ligeras comparado con otras (sino te recomendaría CrunchBang por ej XD).
noentiendero escribió:Lubuntu

Otro voto para lubuntu. SIEMPRE es el que recomiendo para estos netbooks aunque ultimamente mi mente se debate entre esta en manjaro-mageia xD
Otro voto para Lubuntu, además la próxima versión será LTS.

Salu2
Silent Assassin escribió:Otro voto para Lubuntu, además la próxima versión será LTS.

Salu2

+1000000000000000
lento con windos7 ????

no puede ser!!!!!

en todas, todas, todas las discusiones linux vs windos los defensores de win perjuran de que va como un tiro....

me uno a mis compañeros... lubuntu es funcional, ligera ... y me encanta pcmanfm como navegador de archivos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a ver si por fin los desarrolladores de lxde se unen a los de razorqt y desarrollan lxde bajo qt en vez de gtk que son "mas feas" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://wiki.lxde.org/en/LXDE-Qt
por cierto soltándolo como offtopic: es verdad que lubuntu 13.10 lleva ZRAM integrado? me nombraron esto del zram que desconocia por aqui el otro dia y lo estuve buscando y pinta muy bien (he de probarlo), tanto que debería estar integrado en estas distros dedicadas a equipos viejales! y lei por algun sitio que Lubuntu 13.10 lo trae integrado, pero tengo varios equipos con esta version y no vi nada de zram...
Otro voto para lubuntu. Se lo he metido a un portátil del año la tana con 512 de ram y va fino fino.
Jedeko escribió:Otro voto para lubuntu. Se lo he metido a un portátil del año la tana con 512 de ram y va fino fino.

Totalmente de acuerdo

otro más para Lubuntu, me hizo revivir un viejo portatil que ahora va a toda leche XD XD XD
Yo tengo un Aspire One kav69v con atom n270 y 1gb ddr2 que le he "confiscado" a mi sobrino ya que el no lo usa y a mi me va a servir de conejillo de indias para cacharrear algo en linux que hace tiempo que me aburro con Windows y me apetece aprender cosas nuevas.
Le he puesto el mint y me gusta pero va un poco mas lento que xp, tarda algo mas en abrir los programas y por ejemplo los mkv 720p en xp van bien y en mint tironean un poco. Confirmáis que lubunto irá mejor?
Senna escribió:Yo tengo un Aspire One kav69v con atom n270 y 1gb ddr2 que le he "confiscado" a mi sobrino ya que el no lo usa y a mi me va a servir de conejillo de indias para cacharrear algo en linux que hace tiempo que me aburro con Windows y me apetece aprender cosas nuevas.
Le he puesto el mint y me gusta pero va un poco mas lento que xp, tarda algo mas en abrir los programas y por ejemplo los mkv 720p en xp van bien y en mint tironean un poco. Confirmáis que lubunto irá mejor?

Debería ir mejor. En un netbook similar con Lubuntu veo los mkv a 720p bien (aunque no probé videos con un bitrate de la leche) aunque los videos de youtube ya van peor (gracias al flash y estas merdas todas, con html5 no van mucho mejor aunque reproduciéndolos con MiniTube o con VLC sí que van bien).
Deberíamos de crear un hilo chincheta que se llame (recomendación de distribuciones), y ahí todas estas preguntas.
Din-A4 escribió:Deberíamos de crear un hilo chincheta que se llame (recomendación de distribuciones), y ahí todas estas preguntas.

Creeme que aun asi crearian otros hilos XD, ademas de batallas campales cada uno por su distro y offtopic, ya se intento XD.
Yo tengo Manjaro Netbook Edition y funciona realmente bien.
Yo le metería una debian stable con un desktop ligero y a correr, aunque una instalación mínima de kde iría bien probablemente. El mayor problema que va a tener va a ser con las aplicaciones, no con el SO. El Chrome a la que abres algunas pestañas con webs pesadas se te come la ram.
MutantCamel escribió:Yo le metería una debian stable con un desktop ligero y a correr, aunque una instalación mínima de kde iría bien probablemente. El mayor problema que va a tener va a ser con las aplicaciones, no con el SO. El Chrome a la que abres algunas pestañas con webs pesadas se te come la ram.

brufffff el chrome solo creo que chupaba sobre 100MB (creo), lo que sí sé es que Gmail por ejemplo (en vista avanzada eso sí) se comía sus 300MB.
Mi consejo sobre navegadores es usar Firefox en vez de Chrome, creo que chupa algo más de ram que chrome pero va mucho mejor, al menos en mis múltiples equipos antiguos-precarios así es XD
Pale Moon tiene una versión optimizada para atom, no sé q tal funcionará.

Salu2
Yo le pondría una distro específica para netbook, así te aseguras que por el tema de pantalla esté bien pensado e implementado.
flap0 escribió:Yo le pondría una distro específica para netbook, así te aseguras que por el tema de pantalla esté bien pensado e implementado.

A fecha de hoy me puedes decir que distro no esta preparada?, que con los 7" y tal vez 9" (el cual poseo) tal vez fuera algo que se pudiera pensar pero hoy dia, ajustas el tamaño de fuente y a correr XD. En caso de necesitar navegador con mas espacio pones pantalla completa al igual que multimedia :)
blackgem escribió:
flap0 escribió:Yo le pondría una distro específica para netbook, así te aseguras que por el tema de pantalla esté bien pensado e implementado.

A fecha de hoy me puedes decir que distro no esta preparada?, que con los 7" y tal vez 9" (el cual poseo) tal vez fuera algo que se pudiera pensar pero hoy dia, ajustas el tamaño de fuente y a correr XD. En caso de necesitar navegador con mas espacio pones pantalla completa al igual que multimedia :)

No sé, me refería más al tema de "usabilidad" XD y comodidad, por lo menos en la versión de Manjaro tienes botones para cerrar apps, se adaptan a pantalla y supongo que el tema de utilización de recursos estará mas economizado, pero bueno, cualquier distro toqueteándola podrías dejarla asi, sólo que te lo ahorras XD
Al final le he puesto Lubuntu y el sistema operativo es un poco mas rápido, pero en el tema vídeo xp sigue ganando por goleada. Vídeos a 720p que en xp, usando el media player classic, se reproducen bien, no van fluidos ni con Mint ni con Lubuntu y he probado el VLC y el Gnome player. Si bien es cierto que no he tocado nada de los reproductores, están tal cual se instalan.
Pero es que la diferencia es muy grande, el mismo vídeo a 720p con el mpc de xp consume un 60% de cpu y con cualquiera de los reproductores del Mint o del Lubuntu se va al 100% .
Se pueden configurar o instalar algún codec para que mejore la cosa? me jodería mucho tener que volver a windows por esto.
Hace años que no lo uso, pero has probado el mplayer?
He probado el mplayer, el Gnome Player, el Vlc, el totem y alguno mas y con ninguno consigo que reproduzca 720p fluido como con el media player classic y xp.
En principio lubuntu deberia de reconocerte los drivers de la grafica por lo que no deberias de tener problemas con el tema de reproducir videos a 720p,en mi atom n570 en xubuntu se veia bien
tengo lubuntu y sin problemas
Buenas, si te gustan las configuraciones minimas, yo tengo instalado una archlinux con dwm, configurado y va de fabula. Aunque los videos pegan saltos. Recuerdo hace tiempo que vendian un modulo broadcom para reproducir video que era interesante. http://www.amazon.es/Broadcom-BCM70012-BCM970012-BCM70010-AW-VD904/dp/B00B6P71OQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1397495113&sr=8-2&keywords=broadcom+crystal+hd el bicho en cuestion creo que era ese o parecido.
Creo que ese netbook no tiene pci express, tengo el mismo portatil con Lubuntu y los videos van a la perfección. Eso sí, consume más energía que en windows 7, pero según la calidad del video pongo Júpiter y modifico el rendimiento del cpu por si me permite economizar más batería.
29 respuestas