¿Distro ligera para pentium II?

Pues eso, que quiero que me digais que distribución de linux podría instalar en un pentium 2. El uso que le voy a dar a este ordenador es para la descarga desde redes p2p.

El ordenador como tal es un pentium 2 300 mhz con 256 mb de ram.

Enga, gracias
De buscar, nada, ¿ no ?
Como dice ferdy si hechas un vistazo a la busqueda avanzada encontrarás unos cuantos hilos que tratan este tema.

Aún asi te comento, que hace una semanita en el PII de mi hermana, le he instalado una mandrake 9.2, con un gnome 2.6 o 2.8 (no recuerdo cual es ahora), y le compile un kernel 2.6.11 con los parches de Con Kolivas. El uso que le quiere dar, es para ver los divx, y la verdad es que van la mar de bien. El sistema tarda algo en cargar, pero una vez ha cargado va bastante fino.

Salu2
Ferdy escribió:De buscar, nada, ¿ no ?

Pues mira por donde si que he buscado. Lo que pasa que de un tema como este tampoco sé como buscar. En la busqueda avanzada puso distro ligera, distribución ligera y más cosas, pero no me aparecía nada que me fuera bien.

Llevo bastante tiempo en estos foros como para saber que lo primero que hay que hacer es buscar. Si no encuentro lo que busco pues ya pregunto.

Pues eso, que quiero que me digais que distribución de linux podría instalar en un pentium 2. El uso que le voy a dar a este ordenador es para la descarga desde redes p2p. El ordenador como tal es un pentium 2 300 mhz con 256 mb de ram. Enga, gracias

La verdad es que no me interesa mucho una mandrake 9.2. Volveré a mirar por ahí a ver que encuentro.

Venga gracias
yo te recomiendo debian, controlarás 100% los paquetes instalados y yo creo que es la+ estable, ad+ le puedes poner una distro "stable" y a correr tronco :)
yo creo que es la+ estable

¿ Me harías el favor de argumentar eso ?
Yo creo que ha confundido "stable" con estabilidad, en lugar del concepto de "pocos cambios".

Aún así, pensando que stable=estabilidad, al final todo el mundo termina poniéndose testing o sid, con lo cual deja de tener ese efecto "estable".

Respecto a lo de controlar 100% los paquetes instalados, cualquier distro que traiga un gestor de paquetes tiene ese control.

Saludos.
Personalmente creo que lo mejor es probar cualquier distribución basada en terminal :-p .

Amos, no sé a la demás gente, pero con un p2 con ninguna distribución (ni gestor X ) he conseguido ke vayan ligeras las X's .

Eso sí, kizá se podría intentar una emulación de las Qtopia ó de flikr (o como se llame :-p ) .

Así que yo recomendaría una debian y santas pascuas ( es porque cuando veo que tengo ke releer el handbook de gentoo me da pereza :-p )

1 Salu2 y buen puente (ASI KE KUIDADIN CON EL COCHERLLLLLLLL)
pues bajo mi punto de vista, he petado las distros + comunes (Suse, mdk, redhat... soy 1 manazas) menos debian de momento.
sobre lo de stable y tal, pues siempre puede aprobechar la stable para lo que el quiere por que no sé si necesitará + :P pero bueno, yo en casa ahora mismo no sé lo que tengo por que está todo a cachos XD
Cafetino escribió:Como dice ferdy si hechas un vistazo a la busqueda avanzada encontrarás unos cuantos hilos que tratan este tema.

Aún asi te comento, que hace una semanita en el PII de mi hermana, le he instalado una mandrake 9.2, con un gnome 2.6 o 2.8 (no recuerdo cual es ahora), y le compile un kernel 2.6.11 con los parches de Con Kolivas. El uso que le quiere dar, es para ver los divx, y la verdad es que van la mar de bien. El sistema tarda algo en cargar, pero una vez ha cargado va bastante fino.

Salu2

Estoy interesadísimo en que me definas BASTANTE FINO para ver divx en un PII, q reloj y q ram?? y que características de divx??? pq supongo que un XVID a 1500 no pasará de 15 fps
MrAngus666 escribió:Estoy interesadísimo en que me definas BASTANTE FINO para ver divx en un PII, q reloj y q ram?? y que características de divx??? pq supongo que un XVID a 1500 no pasará de 15 fps

La immensa mayoría de DivX/XviD no superan los 900 kbps de bitrate medio, supongo que Cafetino hablaba de un caso 'habitual' como éste.
Además, no solo es bitrate a la hora de descodificar, se deben tener en cuenta las opciones avanzadas marcadas a la hora de codificar, QPEL, BFrames...
Aparte, si no me equivoco, descodificar DivX implica menos carga en el procesador que descodificar XviD.
Un saludo
Hombre, es lo que yo pensaba... los divx no sé que bitrate medio tendrán, pero el XVID se usa precisamente para notar mejoras de calidad significativas subiendo el bitrate a tasas mayores de 1200... era una simple pregunta a la que esperaba una respuesta de ese estilo.
No soy muy adicto al cine, pero el poco divx/xvid que pase por mis manos me gusta de alta calidad... de ahí mi pregunta para saber hasta cuando un PII pueda ser útil, habiendo visto a un par de PIII800 pegar tirones con un XVID de bitrate alto y con audio en ac3...
Yo le puse Debian Sarge a mi P2... o celeron? y va bastante bien, eso sí, para los divx hay que toquetear unas cuantas cosas para que fueran medio bien.
12 respuestas