Distro ligera?

Pues quiero instalarle a mi hermana linux en su PII pero sólo tiene un disco de 2 Gigas... y por lo tanto no puedo hacer mucho...

Lo que quería saber si existe alguna distro ligerita ya que ella solo lo usará para navegar y chatear, y le sobran todas las herramientas de desarroyo y todas las parafernalias que traen los entornos gráficos...

¿Sabéis de alguna distro que venga así?

Por cierto, otra cosa es, que no funcionan los LIVE CD de Knoppix y Ubuntu, no le detecta el monitor y salen 4 rayas de colores matás....

El monitor es un HP D2802A...¿Alguna sugerencia?

Un saludo y Gracias!
Joer creo que eso es incluso demasiado pequeño ;)

No se igual si en una ubuntu le pones XFCE o fluxbox y le recompilas tu mismo el nucleo puede valer y no es nada complicado de praparar. Incluso saltándose el paso de la recompilación podría tirar.

Yo empezaría por ahi.

Luego haces una selección de programitas ligeros y ya.
Vectorlinux es una buena opción.
Wenas, gravias por vuestras respuestas...

He instalado DLS, y funciona bien, el entorno gráfico está en inglés y deja algo que desear, xo va bien...

El problema que tengo ahora esque se conectaba a inet mediante un dispositivo wifi conectado al USB, y ahora no puedo configurar la conexión porque no lo detecta, ni se enciende el led del aparatitio, y en router está en otra habitación...

¿Alguna sugerencia?

Gracias!
¿tienes los modulos activados en el kernel?
Soy un usuario "medio" de linux, y hay cosas que no controlo... y de esa distro no tengo ni idea.. xD

No se todabía programar mu bien y no me arriesgo a tokar el SO, xo wenop...

También hay una cam enchufada x USB y el piloto se enciende, por lo que USB funcionan... la webcam no se xk komo no conecto inet pos no se...

Intenté instalar Ubuntu, respecto a lo que me decía SickBoy, pero la instalación no da a elegir paquetes por lo que no cabía...

Lo del monitor creo que no iba al usar resolución 1024x768, porke en la de 50Megas funciona en 800x600 e inferiores, xo la pantalla casca como en los live CD si lo pongo a 1024...

No sep, me descargaré la Vectorlinux, pero supongo que el cacharo de Wifi tp irá...

¿Cómo se activan esos módulos?

Un saludo y graciuas x vuestro esfuerzo!
El problema es que esas distros vienen con todo sin activar para ahorrar memoria. De lo de los módulos no creo que te libre nadie.
Tienes que compilarte un kernel para tu maquina especial para ella. Busca, que tienes muy buenos tutoriales por internet.

Salu2!
Wenas, he instalado debian "Sarge" xo desde el cd net install por lo que solo es modo consola....

Haber, ya sé compilar el nucleo, aunk no lo he hecho todavia supongo que saldrá.... el problema es que no tengo ni idea de qué modulo es el que tengo que poner para que funcione el adaptador inalámbrico...

Y otra cosa, si consiguiese funcionar la red... como instalar un entrono gráfico? con el app-get? un saludo!
Kunshi escribió:Haber, ya sé compilar el nucleo, aunk no lo he hecho todavia supongo que saldrá.... el problema es que no tengo ni idea de qué modulo es el que tengo que poner para que funcione el adaptador inalámbrico...

Y otra cosa, si consiguiese funcionar la red... como instalar un entrono gráfico? con el app-get? un saludo!

Pues imagínate nosotros que no tenemos ni idea de que adaptador tienes... Google es tu amigo. Busca información acerca del fabricante, chipset...

Sí, apt-get, en realidad.

Un saludo.
Antes de nada hazte un man apt y lee, lee y mucho del apt. Primero busca haciendo un apt-cache search kdebase, por ejemplo (gnome si quieres, o xfce) con esto ya te sacara el servidor de las x y lo que necesitas. Eso si, el servidor de las x le tienes que configurar... tampoco esque sea muy dificil, pero hay que ponerse.

Salu2!
Nah!, ya lo se ahcer todo, pero como la mala suerte es mi aliada...

Resulta que abrí el ordenador para cambiar el disco x otro que ya tenia ubuntu instalado, xo no funcionó, así que volví a colocar el original xo... ara no funciona tampoco xD...

Se queda en la pantalla de IBM, y si apreto F1 pa meterme en la bios pues se keda la pantalla en engro y al rato se reinicia el PC....

Meto un diskete pa k arranke dede él y ni caso, se engancha en la primera pantalla de IBM....

¿Se ha jodio la bios??? Ara k ya sabía como compilar y el modulo exacto...
kago'n la'ostia......

Un saludo, haber ara k hago [burla3]
Me paso a mi algo parecido y esque se me quedaba en el lil...... o se me llenaba la pantalla de 1'os y 0'os. Usa un live cd, mira donde esta el disco duro montado (yo lo tenia en /dev/hdb y se me paso a /dev/hda). Cambialo y todo solucionado [oki]
Luchando contra el destino voy avnazando... xD mi hermana ya ta moskeá y tiene un extraño mono de messenger k le hace volverse agresiva xDD

Haber, el pc arranca, era problema de la memoria, la saké para verla y la volverla a meter la hize en otro orden, es una placa base muy rara y necesitaba la ram en un cierto orden xk son modelos distinos...

Bien, ahora funciona debian bien, con un problema. no está instalado make... dios... xD y como no hay inet no hay apt-get... además creo que puse de repositorio el cd, pero me dice que no encuentra make ni gcc...

La otra cosa, que no tengo disquetera, por lo que no le puedo pasar los modulos para la targeta, y los cd's regabables no los acepta el leector... y por medio mega no me gasto un cd xDD...

no sep k haré ahora... xD

Weno, los manuales que toy siguiendo son

recompilar kernel: http://www.gra2.com/article.php/20050610160019531

modulos del inalámbrico:http://llistes.bulma.net/pipermail/bulmailing/Week-of-Mon-20031027/031038.html

Un saludo y ahber si consigo algo!
14 respuestas