› Foros › PC › Software libre
danifons escribió:Yo también estoy montando una mame y tenia la misma duda.
Aun tengo que comprar el PC, quiero algo nuevo , que valgan la mayoría de los juegos, pero tampoco gastar por gastar y comprar un pepino de pc para esto.
Sabeis si el rasberry pi, el apc de via , o el nuc de via irian bien con una distro de mame y con todos sus juegos.
o algo así Intel Desktop Board D425Kt Innovation Series, de placa con cpu integrada, no conozco si hay algo en marca AMD o Nvidia que pueda valer bien.
o http://multi-touch-screen.com/istick.html
Un saludo.
Zefias escribió:danifons escribió:Yo también estoy montando una mame y tenia la misma duda.
Aun tengo que comprar el PC, quiero algo nuevo , que valgan la mayoría de los juegos, pero tampoco gastar por gastar y comprar un pepino de pc para esto.
Sabeis si el rasberry pi, el apc de via , o el nuc de via irian bien con una distro de mame y con todos sus juegos.
o algo así Intel Desktop Board D425Kt Innovation Series, de placa con cpu integrada, no conozco si hay algo en marca AMD o Nvidia que pueda valer bien.
o http://multi-touch-screen.com/istick.html
Un saludo.
Da = que no pueda meter windows siempre y cuando los juegos de MAME vayan bien en una distro Linux.
Lo digo sin asegurarlo, pero diria que el istick es arm (si viene con android es lo logico), por lo que solo podras cargarle linux.
danifons escribió:Da = que no pueda meter windows siempre y cuando los juegos de MAME vayan bien en una distro Linux.
blackgem escribió:Si es dado, seguramente sera x86, si alguna vez tuvo Windows se le podrá instalar sin problemas... si viene en torre normal casi seguro que es asi, poca gente accede a otro tipos de pcs y si lo hacen normalmente son como cajones o pcs muy pequeñitos que pueden ser arm teniendo tambien GNU/Linux sin muchos problemas.
Dependiendo de la potencia del hardware puedes poner unas cosas u otras.
En el foro ya se ha tratado el tema varias veces desde distros especificas para para emuladores hasta ejecutar directamente por terminal un menu con las roms que tal vez seria lo mas adecuado y sencillo (ni necesitarias raton ni semejante a mano vamos).
EJ: puppy arcade (de lo mas ligero y liviano que encontraras vamos) http://scottjarvis.com/page105.htm
En la sección de hardware o modding creo que hay hasta un tutorial para hacerte una recreativa.
No he probado el tema pero tienes muchas posibilidades y si te ves en el caso de necesitar si o si raton y teclado te recomendaria un mini teclado con touchpad bluetooh recargable por usb de esos baratitos.
Zefias escribió:danifons escribió:Da = que no pueda meter windows siempre y cuando los juegos de MAME vayan bien en una distro Linux.
Mientras puedas meterle una distro en la SD o lo que sea, de lujoblackgem escribió:Si es dado, seguramente sera x86, si alguna vez tuvo Windows se le podrá instalar sin problemas... si viene en torre normal casi seguro que es asi, poca gente accede a otro tipos de pcs y si lo hacen normalmente son como cajones o pcs muy pequeñitos que pueden ser arm teniendo tambien GNU/Linux sin muchos problemas.
Dependiendo de la potencia del hardware puedes poner unas cosas u otras.
En el foro ya se ha tratado el tema varias veces desde distros especificas para para emuladores hasta ejecutar directamente por terminal un menu con las roms que tal vez seria lo mas adecuado y sencillo (ni necesitarias raton ni semejante a mano vamos).
EJ: puppy arcade (de lo mas ligero y liviano que encontraras vamos) http://scottjarvis.com/page105.htm
En la sección de hardware o modding creo que hay hasta un tutorial para hacerte una recreativa.
No he probado el tema pero tienes muchas posibilidades y si te ves en el caso de necesitar si o si raton y teclado te recomendaria un mini teclado con touchpad bluetooh recargable por usb de esos baratitos.
No encuentro el tutorial que comentas de la recreativa.
A parte me he estado mirando el puppy este, y no lo veo muy claro... Las configuraciones y tal, al ser un Live CD no puedes guardarlas, ¿podrías guardar esas configuraciones y tal en un usb? O quizá si se pudiera hacer un live usb sí se podría no?
blackgem escribió:Es un puppy, asi que si, debe tener la opción de instalarlo preferiblemente en una CF, SD o USB rapidito claro , así tendrás menor consumo y ruido aun ^^.
No se donde lo vi, hace ya un año o mas... a saber .
usando la busqueda puedes enviar MP a algunos que miraron el tema:
hilo_emulador-mame-ubuntu_1690573
hilo_livecd-mame_1631572
hilo_equivalente-a-romcenter-para-linux_1470404
hilo_me-estoy-haciendo-una-recre-a-ver-si-os-mola-quot-neon-arcade-quot_1191645
hilo_mod-recreativa-terminado-tuto_1192025
hilo_mod-recreativa_1170205
Eso es lo que me ha salido dandole a busqueda, pero se que hay mas hios por ahi.
Chispes escribió:tiode verdad no te compliques. Descarga RetrOS 1.6 y olvidate de los problemas. y si tienes una maquina potentilla metele un Maximun arcade.
Saludos