distro linux para este equipo

Hola
Tengo un Acer Veriton1000 desde hace 5 años, quiero usarlo para navegar, ver videos en YT escuchar musica... vamos de jugar nada, para eso ya tengo la torre :]
Me venia con WinXP, pero hoy le cuesta mucho moverse por la red, ver videos en YT... hace tiempo le probe a instalar Ubuntu, 9.10 creo pero iba fatal.
Lleva un C2duo 6300
2GB ram
una grafica integrada cutre de Intel que tira de Ram del sistema hasta 256MB
80GB HDD

S2
te ira bien cualquiera lo que vas un poco justo de ram yo le pondria de escritorio XFCE .
razor1984 escribió:Lleva un C2duo 6300
2GB ram

Addiction escribió:te ira bien cualquiera lo que vas un poco justo de ram

2 GiB de RAM, justo?? Ô_o

Ponle Mageia mismo, total, te vale cualquiera y Mageia es facil.
Con 2GB de RAM te aguanta cualquier entorno gráfico con fluidez.
Ubuntu 9.10 te iba fatal? Descríbeme fatal, porque con ese procesador y esa RAM nada puede ir mal.
joder raro me parece, estoy yo con un acer aspire one y linux mint con MATE y me va fluido fluido, con ese equipo cualquier distro te debería ir bien, tienes un HDD pequeño pero vamos... el resto esta muy bien.
lovechii5 escribió:Ubuntu 9.10 te iba fatal? Descríbeme fatal, porque con ese procesador y esa RAM nada puede ir mal.

Se movia lentisimo, peor que el XP.
De linux solo conozco Ubuntu porque es el mas parecido a Windows

S2
Solo se me ocurre una cosa: en 2009 Ubuntu usaría el driver libre de nvidia y por esa época debía ser poca más que mierda y con ello mover el sistema de ventanas podría ser "duro"? Pero me parece muy raro, el procesador no es corto, esta bastante bien para cualquier GNU/Linux y de RAM va sobradisimo. Por ello te animo a que pruebes alguna cosa nueva y nos digas que tal, si va lento es que hay algún tipo de problema, sea de driver de gráfica, sea de lo que sea.

Como te han comentado, el PC puede con todo. Ubuntu es solo una de las michas ditribuciones de GNU/Linux. Y no, no es la más parecida a Windows, es solo la más conocida. Pero es que no encontraras nada parecido a Windows. GNU/Linux funciona distinto. Ni mejor ni peor, es una experiencia nueva.

Mi recomendación personal es que pruebes Ubuntu, Mageia o OpenSuse, que son las distribuciones GNU/Linux sencillas.
razor1984 escribió:
lovechii5 escribió:Ubuntu 9.10 te iba fatal? Descríbeme fatal, porque con ese procesador y esa RAM nada puede ir mal.

Se movia lentisimo, peor que el XP.
De linux solo conozco Ubuntu porque es el mas parecido a Windows

S2

mint cinnamon en cierto modo se parece a win7
prueba lubuntu o xubuntu.
Si hubieses dicho que tiene otra gráfica, diría que eso de que iba lento, fuese el driver vesa, pero según tengo entendido, las gráficas intel llevan soporte en el kernel.

Ayer mismo instale LMDE en un equipo la mitad de potente que ese (Sempron 2600+ con 1GB de RAM) y con gráfica ATI (con peores drivers) y no es que fuese como un tiro, pero mas lento que con XP ni de coña.

Saludos

EDIT: ¿lo instalaste o lo probaste como livecd? porque el cambio de rendimiento es abismal.
No sie si era un problema del disco duro, porque ese equipo lleva uno SATA i en linux habia problemas con esa conexion en aquiellas veersiones.
Hare una copia del Windows con Clonezilla y intentare instalar la ultima version de Ubuntu a ver si esta vez hay mas suerte, porque con el XP ya no sepuede ninavegar bien con el y es un equipo que me sirve para lo que lo necesito, ademas consume mucho menos que la torre.

S2
razor1984 escribió:De linux solo conozco Ubuntu porque es el mas parecido a Windows

Wow! Em... ni de coña XD
Si tu mismo dices que de GNU/linux solo conoces ubuntu, como puedes saber que es el mas parecido a mswindows?

Cualquier distribucion con KDE Plasma es mas parecida a mswindows que ubuntu, de calle xD
JanKusanagi escribió:
razor1984 escribió:De linux solo conozco Ubuntu porque es el mas parecido a Windows

Wow! Em... ni de coña XD
Si tu mismo dices que de GNU/linux solo conoces ubuntu, como puedes saber que es el mas parecido a mswindows?

Cualquier distribucion con KDE Plasma es mas parecida a mswindows que ubuntu, de calle xD

Bueno, en su tiempo con 9.10 llevaba gnome2... que se parecia "algo", mas que el actual Unity o Gnome-Shell por defecto vamos XD.

Pero, KDE, Cinammon, LXDE, bueno, casi cualquier otra interfaz y distro se parece mas XD.
Por cierto, nunca se sabe, puede que la gráfica intel cutrona fuera una GMA XD.
P.D.: He usado Ubuntu recientes en PII yendo fluidos XD.
A sie es lleva una grafica Intel integrada GMA 3000.

S2
Las únicas gráficas intel que fallan en linux (que yo sepa) son la gma500 y la gma600, el resto funcionan de maravilla. Bastante mejor que ati o nvidia.

Si quieres algo parecido a windows (de aspecto) mejor prueba lubuntu.
Pues no se hijo que podia fallarme cuando lo instale, probare Lubuntu que me recomiendas, a ver si con ese me funciona sin problemas.
Gracias

S2
cielos, esas son las caracteristicas de mi lap acer, y corre ubuntu 10.04 y 12.04 de maravilla, tengo una metadistro si quieres checarla http://www.elotrolado.net/hilo_una-distro-propia-basada-en-ubuntu_1800838
Recuerdo ese fallo en las intel integradas en ubuntu 9.10 , habia una simple solucion. Con 2 gb de ram vas mas que sobrado .... para instalar cualquier entorno.
razor1984 escribió:
lovechii5 escribió:De linux solo conozco Ubuntu porque es el mas parecido a Windows

S2

A veces las comparaciones pueden resultar odiosas...

A todo eso con un hardware igual,excentuando el procesador que es un p4,con debian soy mas feliz que una perdiz.
Si instalando otra distribucion te sigue yendo lenta,ya es cuestion de que testees los componentes de tu pc,seguro que algo no anda bien.
Por que de linux NO es.
18 respuestas