distro linux para server

winlin está baneado por "Troll"
Buenas, tengo un servidor en mi empresa ( i para probarlo i tal... ) y le quiero poner una disribucion server de linux. me recomiendan ustedes alguna?

la funcion es compartir archivos, i me han comentado que la de Ubuntu server no vale mucho...

grascias, saludos ;)
server?.

Q quieres montarle, como quieres hacerlo, como vas a compartir ficheros... etc etc etc.

PD. Debian
Las que se suelen recomendar para servidores son Debian stable o CentOS, que básicamente es una recompilación del codigo fuente de Red Hat y es gratuita. Red Hat también es una opción pero hay que suscribirse y vale algo de pasta (no mucho creo...).Ubuntu también tiene una versión para servidores. Hay varias...

Saludos:)
Si el equipo es modernillo Gentoo sin duda.
En mis servidores (virtualizacion, archivos, correo, ftp, dns, etc.) uso CentOS y ningun problema. La mar de contento.
Gentoo siempre, sea o no modernillo, lo aguanta todo, eso si depende del grado de experiencia.
pifure escribió:Gentoo siempre, sea o no modernillo, lo aguanta todo, eso si depende del grado de experiencia.

Pues no tiene mucho sentido en este caso, le pones una Debian y tienes un servidor con samba en 30 minutos. Con gentoo vas a tardar mas y no te va a servir de nada.
7 respuestas