Distro Linux Zonawireless&Kaos2K para Netbooks

Imagen

Esta distro basada en Ubuntu 9.04 y optimizada para ultraportátiles os permitirá sacar el máximo rendimiento a vuestros PCs. Muchas son las características que posee la distro pero las más llamativas son la posibilidad de hacer auditorias wifi (De momento funcionales 100% para Acer Aspire One, aunque se está trabajando para todos los ultraportátiles) sin tener que usar comandos (Todo desde menús) para desencriptar las claves, repleta de emuladores de todos los sistemas clásicos de videojuegos, cargada con el software de uso cotidiando (Firefox, VLC, openoffice, gestor de música en iPod etc...) , ejecución de la distro en modo LiveUSB sin tener que instalarla (pero con posibilidad de instalarla en disco), instalación de juegos y muchas cosas más que estamos añadiendo.

El próximo miercoles 20 de mayo podreis disfrutar de la distro con toda su funcionalidad al 100%.

Si quereis ir probando la Release Candidate y ayudarnos a mejorar la versión final no teneis más que solicitarlo en el hilo oficial de soporte en Kaos2K.com

Entre sus características destacan:

-Interface amplia y limpia al suprimir las barras de gnome y centralizar la interface de usuario en AWM.
Entre esto y usar firefox a pantalla completa con f11, cambia radicalmente la navegación en el AaO.

-Facil acceso a todas sus funciones de forma rapida e intuitiva, perfecta para pantallas táctiles.

-Configurada para auditorias inalambricas, con soporte atheros (incluida la de Acer Aspire One) y rt8187 (ALFA usb) y Wlandecrypter. Pronto más tarjetas soportadas para auditoria Wifi.

-Múltiples aplicaciones multimedia, incluido un potente mediacenter como Elisa.

-Soporte para mpeg4/mp3/flash/java etc... ya instalados, youtube funciona perfecto.

-Múltiples emuladores de consolas, sega, nintendo, atari, spectrum etc...

-Soporte plug&play para Modems 3G: Enchufar al USB, seleccionar país y compañía de teléfonos y ya estais conectados.

Y más cosillas que descubrireis en unos dias, sed pacientes ;-)

Os dejo unas capturas para ir abriendo boca:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Últimos emuladores en funcionamiento y screenshots:

Dosbox:

Imagen Imagen

Commodore64 y scummvm:

Imagen

Snes, Nes, Gba y Ds:

Imagen Imagen Imagen
Pero...lleva el kernel de serie de ubuntu 9.04 o uno optimizado y precompilado para el AAO?
maeseoki escribió:Pero...lleva el kernel de serie de ubuntu 9.04 o uno optimizado y precompilado para el AAO?

El kernel de ubuntu 9.04 y mejoras para los netbook, en especial el AAO, así como scripts propios para la auditoria y más cosas. Lo mejor es que lo probeis y así veis todo lo que lleva :)
Kaos2K escribió:
maeseoki escribió:Pero...lleva el kernel de serie de ubuntu 9.04 o uno optimizado y precompilado para el AAO?

El kernel de ubuntu 9.04 y mejoras para los netbook, en especial el AAO, así como scripts propios para la auditoria y más cosas. Lo mejor es que lo probeis y así veis todo lo que lleva :)

Oks, o sea que no lleva un kernel personlizado xD. A mi lo que me interesa a parte de las mejoras ya puestas, que por cierto son muy atractivas, es un kernel sólo con los módulos necesarios para dichos netbooks. Es decir, que no carge los módulos bluetooth, ni lo que no necesite. Optimizar para conseguir un arranque más rápido.

Bueno, tiene buena pinta de todas formas ;)
maeseoki escribió:
Kaos2K escribió:

Oks, o sea que no lleva un kernel personlizado xD. A mi lo que me interesa a parte de las mejoras ya puestas, que por cierto son muy atractivas, es un kernel sólo con los módulos necesarios para dichos netbooks. Es decir, que no carge los módulos bluetooth, ni lo que no necesite. Optimizar para conseguir un arranque más rápido.

Bueno, tiene buena pinta de todas formas ;)

Arranca en unos 22 segundos en el Aspire One instalado en disco duro :). No es Linpus pero... x'D
Buah tiene una pinta estupenda. Esperaré para probarla ^_^
Más cosas a ver, funciona todo al 100%? Es decir, funciona la suspensión? Tiene suspensión al cerrar la tapa? Funciona el puerto VGA externo? Lector de tarjetas? micro? Todo?
maeseoki escribió:Más cosas a ver, funciona todo al 100%? Es decir, funciona la suspensión? Tiene suspensión al cerrar la tapa? Funciona el puerto VGA externo? Lector de tarjetas? micro? Todo?

La suspensión no está configurada por defecto pero se puede activar. Los lectores de tarjetas funcionan solo que en ubuntu y en el Aspire One es necesario arrancar con una ya puesta para que las detecte. El resto de cosas que mencionas las estamos probando pero deberían ir sin problemas. De todos modos, es mejor que lo puebes por ti mismo en modo LiveUSB y así nos ayudas al testeo de la release candidate si quieres :)
¿Y sabes si se puede escoger la RESOLUCION para el modo live?xDDD
noentiendero escribió:¿Y sabes si se puede escoger la RESOLUCION para el modo live?xDDD

Si claro, puedes espeficicarla. Aún así de momento esta versión está pensada para netbooks que tienen una resolución de 1024x600 en su mayoría. En versiones posteriores ya se facilitará esto.
maeseoki escribió:Más cosas a ver, funciona todo al 100%? Es decir, funciona la suspensión? Tiene suspensión al cerrar la tapa? Funciona el puerto VGA externo? Lector de tarjetas? micro? Todo?

buenas, como te indicaban la suspension funciona, con el eterno problema de recuperar la wlan, por loq ue en principio esta deshabilitada. edito : acabo de activarla y funciona perfecta, con wlan incluida, y como un tiro :O :O . no he tocado nada, solo deshabilitado y habilitado.

he probado 3 veces seguidas (con la 8.04 era suicidarse literalmente xD) y perfecto

vga ok

lector ok con ella insertada en el boot, pero puede que ya tenga solucion, estoy en pruebas jejeje

micro ok

escalado de cpu ok

la resolucion deja con monitor externo, no hay motivo en principio para retocar para que deje mas en la pantalla, ya que seria siempre virtual y con desplazamiento. eso si, la tengo instalada en el sobremesa y ahi si me deja escoger mas resolucion si es a lo que te referias.

los servicios que trae cargados son los justos y necesarios. mucha gente tiene bluethooth por lo que por ej no es un modulo que se pudiera desactivar.... jaunty no es como las anteriores, viene muy optimizadita para netbooks.

pero como te indica kaos2k, lo mejor es que le eches un ojo por ti mismo ;-)

cada persona utiliza el equipo de una manera distinta, con distintos habitos y manias, y pueden pasarnos desapercibidos fallos ;-)

es nuestra primera remasterizacion, y por el moemto satisfechos 100% con el resultado y el rumbo que lleva [buenazo]

salu2
Bien, bajando la release candidate a ver que tal va. Si puedo os hecho una mano, aunque sólo sea para criticar un poco ;)

Por lo demás tiene muy buena pinta. Entonces, si la suspensión funciona, vais a ponerla de serie? Y otra cosita más xD, va con compiz de serie o está desactivado?

EDITO: SI me mandais el enlace a la RC por privado os lo agradecería mucho :)
maeseoki escribió:Bien, bajando la release candidate a ver que tal va. Si puedo os hecho una mano, aunque sólo sea para criticar un poco ;)

Por lo demás tiene muy buena pinta. Entonces, si la suspensión funciona, vais a ponerla de serie? Y otra cosita más xD, va con compiz de serie o está desactivado?

EDITO: SI me mandais el enlace a la RC por privado os lo agradecería mucho :)

Va con compiz pero desactivado por defecto. Lo de la suspensión habrá que valorarlo si se solventan los bugs. Puedes solicitarlo "formalmente" con unas fichitas que tenemos.

En que modelo exacto de netbook o portátil lo probarás?

Apuntate en el hilo del foro de Kaos2K.com (aparece en el primer mensaje de este hilo) donde estamos llevando a cabo el testeo ya que tienes que rellenar unas fichitas de feedback y queremos llevar un control de todo. Tienes allí toda la info :)

Ya te mandamos por allí el enlace para que la testeas al apuntarte ;)
Las suspesión fuera arreglada en los kernels 2.6.29.2, así que si compilais lo arreglais. Tengo unos scripts para el ventilador para el tema del Atom en el Acer Aspire.

Yo tengo una sorpresa en ese asunto preparada
Snakefd99cb escribió:Las suspesión fuera arreglada en los kernels 2.6.29.2, así que si compilais lo arreglais. Tengo unos scripts para el ventilador para el tema del Atom en el Acer Aspire.

Dime que estás preprando una distro basada en debian para los aspire one XD

Yo en debian testing con kernel 2.6.29.1 de sid en el AAO y con Wicd tengo suspensión y al volver de suspensión me recupera la red sin problema (tengo wicd porque leí que network-manger da problemas con dicho portatil)

Bueno, ya lo estoy descargando, a ver que tal anda. Lo instalaré para probar más a fondo todo lo que pueda. No obstante, no es un poco ajustada la fecha?
buenas, como te indicaban la suspension funciona, con el eterno problema de recuperar la wlan, por loq ue en principio esta deshabilitada. edito : acabo de activarla y funciona perfecta, con wlan incluida, y como un tiro :O :O . no he tocado nada, solo deshabilitado y habilitado.

ya esta solucionado, wlan incluida.

ya llevamos una temporada con ella (no mucho tampoco, desde 2 semanitas antes de la salida de jaunty), y se iba a testear de forma interna, pero debido a que no tuvimos todo el tiempo que hubieramos querido se ha decidido facilitar acceso a la rc que teniamos, para ser mas ojos a revisar jejeje.

tampoco era para hacer un proyecto asi, empezamos para hacerla y poderla compartir con el foro simplemente pero.... xD

ya esta practicamente lista, y con todo el finde libre y el lunes para ultimar lo que salga....

Snakefd99cb escribió:Las suspesión fuera arreglada en los kernels 2.6.29.2, así que si compilais lo arreglais. Tengo unos scripts para el ventilador para el tema del Atom en el Acer Aspire.

si me los pasas le echamos un ojo ;-) se agradeceria toda ayuda disponible jejeje aunque por lo menos el mio con la bios que tengo instalada aunque no se apaga, si tiene "varias velocidades" automaticas. XD

salu2
Algo ajustada si que es la fecha si, pero teniendo en cuenta de que ya llevabamos tiempo probando la beta y que la RC es casi ya la versión final en cuento a diseño y tal pues... Como te dijo hector, abrimos al publico el testeo de la RC para ampliarla a más netbooks y corregir fallos. De todos modos aún con la versión final en la calle se seguirá el testeo para lanzar una versión corregida si se diese el caso :)
Sabes si puede rular en resolucion 1024x768? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
17 respuestas