› Foros › PC › Software libre
Inventado escribió:1- ¿Es cierto que linux estropea antes los discos duros?
2- Aparte del VMWare Player, ¿han puesto algo más gratis?
3- Linux LiveCD o virtualizado con: KDE, un bonito escritorio, compiz fusion por defecto (a poder ser) y con sistema de paquetes apt.
Gracias, hasta luego.
e-Minguez escribió:1.- o_O A no ser que no sepas lo que haces con particiones, NO. Es más, piensa si entonces linux seria util para servidores en producción... vamos, que no. Lo que pasó fue una historia con el reposo de los discos duros en UNA distro (Ubuntu) y que encima NO venia por defecto.
Resumiendo -> NO
e-Minguez escribió:2.- Gratis != Libre. De todas maneras, puedes elegir xen, virtualbox, kvm, qemu,... y creo que parallels también va a sacar algo o lo ha sacado.
Inventado escribió:De ser virtualizado intentare poner VirtualBox, ya que el VMWare aparte de ser propietario cuando lo intente poner en linux solo dejaban gratis el Player
e-Minguez escribió:3.- Live CD con KDE, kubuntu o knoppix (ambas basadas en Debian -> apt)
De todas maneras, para aprovechar todo el potencial de linux... hay que instalarlo, nada de live CD ni virtualización, incluso los efectos de compiz fusion no funcionan si no tienes aceleración (creo)
Saludos!
Inventado escribió:LiveCD solo conozco que funcione decentemente Knoppix, pero hace mucho que no se actualiza y me gustaria saber si hay algo mejor.
Luego está el tema de Ubuntu, que la probé y la tuve bastante tiempo, pero la verdad que mete demasiados programas.
GNU/Linux es tan bonito como tu quieras que sea. Solo tienes que ver el hilo de "Asi es Linux", aqui mismo.Inventado escribió:Lo de escritorio bonito más que para mi es para que la gente lo vea y se de cuenta de que linux no es tan feo como lo pintan.
JanKusanagi escribió:GNU/Linux es tan bonito como tu quieras que sea. Solo tienes que ver el hilo de "Asi es Linux", aqui mismo.