Muy buenas,
Llevo un tiempo montandome un sistema con linux que sea live (persistente) en un disco usb donde tengo el wahcade con diferentes emuladores, conectandole un receptor para mando de xbox y los mandos, lo pueda llevar a cualquier pc.
He conseguido hacerlo usando lubuntu, distro que mas me ha gustado y en la cual he aprendido algo mas del manejo del terminal. Pero el problema que tengo es que tengo el arranque y el sistema hecho unos zorros, con mucha "paja" que he ido instalando (probando y probando) y me gustaría rehacerlo porque también tarda en cargar. Edité el arranque para que no mostrase opciones, ni la ventana de carga, incluso para que no cargase el entorno gráfico automáticamente, pero lo dicho, me he pasado toqueteandolo.
Ahora que quiero rehacerlo, dudo entre distintas distros, por conseguir un arranque más rápido, y que pueda lanzar todos los emuladores que uso. Wahcade con Mame, mednafen, Dolphin, virtualjaguar, etc.
Mi idea es que cargue wahcade sin arrancar el entorno gráfico (con un startx) así que el entorno sería para configurarlo todo y nada mas. Lxde por ejemplo y que ocupe poco porque todo irá en un disco externo.
Simplificando
Cual me recomendáis? Busco carga rápida en modo live (persistente), que ocupe poco espacio y compatibilidad con emuladores.
Sigo con Lubuntu?
Mint?
Debian?
He visto algo del Grovyarcade, con Arch, pero no he tocado nada de Arch.
Un saludo y gracias de antemano