Distro Mandrake en PC´s

Tal vez no debiera preguntar aqui pero la verdad es que ando muy perdido,el caso es quisiera abrir una shop de informatica,lo tipico en un pueblecito,pero ya sabeis las franquicias asfisian a mas no poder,y quisiera saber si puedo ensamblar los pc´s con una distribucion linux sin pedir permiso a nadie o por el contrario deberia pagar algun tipo de licencias,ya sabeis windows vale pasta y si a un agricultor le pones algo gratis pues para el mejor que mejor,lamentablemente eso es asi y quisiera ir lo mas legal que pudiera.

Perdonad si este mensaje os no debiera ir aqui,pero si los eolianos no me hechan un cable,no se quien lo hara.gracias mil
Distros hay de 2 tipos, las comerciales y las no comerciales. Mandrake tiene una version comercial q son 7 cds, en cambio la no comercial se puede descargar de varios sitios, q son 3 cds.
No tendrás problemas con las no comerciales ya q la licencia GPL permite el uso, copia... en varios equipos.
Gracias por la info ZX80,lo de las diferentes distros lo sabia,lo que pasa es que tengo el miedo en el cuerpo de si puedo,por ejemplo poner un cartelito que diga si eliges S.O linux te lo preinstalamos gratuitamente,la verdad que no me gustaria meterme en un marron,mira que visitado paginas y leido y pedido a por ejemplo open oficee lo de poder distribuir su soft,pero ni caso,bueno gracias por la info si alguien tiene mas ideas buenas son.
Como bien te han dicho la versión gratuita de Mandrake la puedes distribuir perfectamente.

También puedes distribuir (entre otras):

Fedora
Debian
Gentoo
...

Salu2.Ferdy
Leete la licencia que llevan.

Ahi te pondra que es lo que te permite hacer. (copia, distribucion, modificacion, etc) dependiendo del tipo de licencia.

Salu2
Gracias a todos no es que no haya leido la licencia,lo que pasa es como uno no sabe de leyes,ya sabeis vale mas la pena acojonarse un poco y preguntar que ...supongo que pasara lo mismo con The Gimp ,OpenOffice,etc
Despertares escribió:Gracias a todos no es que no haya leido la licencia,lo que pasa es como uno no sabe de leyes,ya sabeis vale mas la pena acojonarse un poco y preguntar que ...supongo que pasara lo mismo con The Gimp ,OpenOffice,etc

Yo personalmente instalaria ubuntu, aparte de porke a titulo personal, me parece la mejor distro k he probado (aunke no he probado gentoo) puedes pedir en http://www.ubuntulinux.org cds originales de ubuntu, k son gratis, y regalarlos con el PC, asi kedaria la mar de wapo :)

un salut
Gracies per la info Retroakira,practicamente es lo que tenia pensado regalar los cd´s,en cuanto a que distro poner pues dejare que el cliente elija como tendre cuatro PIII en el escaparate para que enseñen productos puedo poner en cada uno una version diferente y que el mismo lo pruebe,el margen en informatica es bajo pero no tanto como para no regalar un cd,mi otra idea es que los cd´s sean imprimibles para darles un toque mas profesional.

Os agradezco el apoyo, en la vida hubiese pensado que fuese tan complicado abrir una tienda ;D
Despertares escribió:Gracies per la info Retroakira,practicamente es lo que tenia pensado regalar los cd´s,en cuanto a que distro poner pues dejare que el cliente elija como tendre cuatro PIII en el escaparate para que enseñen productos puedo poner en cada uno una version diferente y que el mismo lo pruebe,el margen en informatica es bajo pero no tanto como para no regalar un cd,mi otra idea es que los cd´s sean imprimibles para darles un toque mas profesional.

Os agradezco el apoyo, en la vida hubiese pensado que fuese tan complicado abrir una tienda ;D

Muy buena idea, supongo k tb debes mirar una distro k te sea facil de instalar, no es plan de compilar una gentoo para cada pc k vendas xD.

Sobre los cds de ubuntu k te envian gratis, son cds originales, con su caratula y tal, lo digo por si no lo he dixo claro antes.

un salut
Retroakira escribió:
Muy buena idea, supongo k tb debes mirar una distro k te sea facil de instalar, no es plan de compilar una gentoo para cada pc k vendas xD.

Que los gentoozas me corrijan si me equivoco... si no recuerdo mal no es obligatorio en gentoo compilarlo todo, existen paquetes precompilados.

Salu2
La verdad es que hace tiempo que no uso mandrake,comprended que soy de a pie y tengo un trabajo de 8 horas ademas,que espero pronto dejarlo de lado,por lo que para resolver los problemas de la mayoria de la gente debes usar XP,pero espero que con la apertura y estabilidad a corto medio plazo, poder aconsejar y resolver dudas a los clientes sobre linux ya sea una u otro distro,lo dicho muchas gracias ya pedi un paquetito de ubuntu pequeño para los colegas a si que ellos tb lo prueben y como saldran problemas me tocara buscar solucion y aprender un poco mas,lo dicho gracias.Y ya sabeis las ideas son bien recibidas
Cafetino escribió:
Que los gentoozas me corrijan si me equivoco... si no recuerdo mal no es obligatorio en gentoo compilarlo todo, existen paquetes precompilados.

Salu2

no lo niego, pero me diras k es mas facil instalar una gentoo desde una stage3 incluso, k una mandrake, fedora o ubuntu
11 respuestas